sábado, 26 de febrero de 2011

Agencia Cordoba Deportes


                          Agencia Cordoba Deportes

Gacetilla de prensa
25 de febrero de 2011.-
Agencia Córdoba Deportes




El Programa Olímpico busca nuevos talentos deportivos junto a las Federaciones

       
Hoy en la Agencia Córdoba Deportes se realizó la primera de las reuniones que tendrá el Programa Olímpico con todas las federaciones de deporte de la provincia de Córdoba.
        En la ocasión, se convocó a los presidentes de las Federaciones de Tiro, de Básquet y de Karate (éste último será deporte invitado en Río de Janeiro 2016) con el objetivo de trabajar en forma conjunta para la detección de nuevos talentos olímpicos. En las próximas semanas se irán reuniendo con otras Federaciones.
        El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, brindó una bienvenida a los presentes y alentó a trabajar en forma conjunta “por el presente del deporte pero sobre todo por el futuro”.  Y continuó: “Estamos tratando de solidificar lo que empezamos a construir hace unos años”.
        A continuación, el profesor Néstor Pedernera, Coordinador del Programa Olímpico, hizo un repaso de las características, los alcances y objetivos de este programa e invitó a las Federaciones presentes a realizar en forma conjunta campus de detección de nuevos talento con proyección olímpica.
        “Hace dos años que empezamos con este programa que era un sueño, el sueño de tener más atletas argentinos en olimpiadas y esperamos que tenga continuidad, ya que todo lo que se realiza hoy es mirando no sólo a las Olimpiadas de Londres 2012, sino a las de 2016 y 2020”, enfatizó Pedernera.
        Estos encuentros con las federaciones se irán realizando sucesivamente hasta completar la totalidad de los deportes olímpicos. Y, a su momento, se irá informando de las fechas de cada campus deportivos.




Final del Provincial de Natación en el Mario Kempes


Hoy sábado 26 de Febrero, en la pileta del  CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) del Estadio Mario Alberto Kempes se llevará a cabo la Gran Final del  Torneo Provincial Promocionales  2011, reservado para  nadadores de ambos sexos y de todas las categorías de los niveles Promocionales y Escuela.
El Torneo, considerado el más Federal del país, contará con la presencia de alrededor de 450 nadadores y comenzará a desarrollarse a partir de las 09hs.  
Los competidores quedaron clasificados en las Eliminatorias Zonales realizadas en localidades de cada región, clasificando por categoría y sexo los ubicados en el 1º y 2º lugar (Sur, Sudeste, Nordeste, Centro, Este y Capital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario