miércoles, 23 de febrero de 2011

FEDERACION DE BOCHAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA


El pasado viernes 11 de febrero en la sede de la Confederación Argentina de Bochas se presentarón los cambios realizado al reglamento sudamericano por la Confederación Sudamericana de Bochas que los habia aprobado una semana antes en Buenos Aires.

La reunión que comenzó aproximadamente a las 16 y terminó pasada las 23.30 horas alli el presidente de la CAB Hector Limardo explicó las modificaciones al reglamento y despues de un debate sobre el mismo y al no haber acuerdo en su tiempo de aplicación se sometió a votacion dos posturas. La mocionada por CORDOBA y apoyada por SANTA FE que aclaraba el estar de acuerdo con los cambios reglamentarios pero que su aplición debería hacerse a partir del 1 de enero del 2012, debido a que los calendarios deportivos de estas provincias ya han comenzado el año y a la cantidad importante de canchas que hay que modificar sus lineas, LA FALTA DE UN TIEMPO PRUDENCIAL necesario para que DIRIGENTES Y JUECES pueden conocer las modificaciones y a su vez darlo a conocer a los bochofilos para que puedan practicar con las nuevas modificaciones.

Por otra parte la moción de MENDOZA y apoyada por SAN LUIS de aplicar los cambios a partir del 1 de abril del 2011 de esta manera cumpliendo con el pedido del presidente de la CAB que argumento su pedido por la necesidad de unificar los criterios de juego debido a que este año en la Argentina se juega tres campeonatos Sudamericanos.

Por consiguiente la opción de CORDOBA fue apoyada por Santa Fe y Buenos Aires, prediendo 7 a 3 ya que la mocion de MENDOZA fue apoyada San Luis, Chaco, Chubut, La Rioja, Metropolitana y La Pampa.

El nuevo reglamnento todavia NO ESTA IMPRESO solo un borrador, asi que se debera trabajar con buena voluntad y cada federación y asociación deberemos hacer lo mejor que podamos para preparar a nuestros dirigentes y jugadores ya que el Campeonato Argentino Individual y Tercetos Damas que se disputa en abril del 2011 en TUCUMAN ya lo jugaremos con la nueva reglamentación.

Prof. Juan Carlos Ferreira
Secretario de la Federación de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario