lunes, 19 de septiembre de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - OSCAR CABALEN III - FINAL DOMINGO


cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810

EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A
ZAFRA, ALVARRACIN, FENOGLIO, GUTTLEIN Y GRIFFO
EN UNA NUEVA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2011

Fue otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a una nueva competencia del 
Campeonato "Petitti Automotores S.A.", programación en la que además
Franco Girolami logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus.

(18/09/2011) - Las 6 divisiones del Córdoba Pista 2011 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la séptima fecha del Campeonato “Petitti Automotores S.A.”, se sumaron nada menos que 125 unidades de competición.

Con este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron con cielo cubierto y algunas gotas de lluvia que cayeron cerca del mediodía, todo lo cual generó que la temperatura no fuera tan agradable, pero que no imposibilitó que los aficionados vivieran a pleno las grandes emociones que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.

Otro hecho destacado del fin de semana fue la presentación en sociedad de 2 unidades de la categoría TN Histórico Cordobés que de acuerdo a lo previsto, estará sumándose al Córdoba Pista en la temporada 2012, y en la cual habrán de participar las gloriosas unidades Peugeot 504 y Fiat 125, reeditando duelos memorables de esta división en la década del `70.

Esta nueva fecha del Córdoba Pista 2011 que se escenificó en el Autódromo Oscar Cabalén, tuvo fundamental importancia para aquellos que pelean por la corona de esta temporada, teniendo en cuenta que sólo restan disputarse 3 fechas (Oscar Cabalén, Marcos Juárez y Río Cuarto), pero de todas maneras las últimas 2 fechas otorgarán puntajes especiales por presentación, con lo cual quedan todavía en juego muchas unidades.

Matías Depetris en la pista y Hernán Fenoglio después de la técnica en la Clase 1

El comienzo de temporada fue muy prometedor para Hernán Fenoglio, pero sobre todo las últimas fechas no han sido muy fructíferas para el piloto de Villa María, momento en el cual apareció en toda su dimensión la experiencia de Hugo Boaglio para ganar, sumar y afirmarse en la punta del torneo.

Pero en este fin de semana, cada salida al circuito corto del Cabalén significó una clara ratificación del dominio evidenciado por Fenoglio sobre sus rivales, pero teniendo siempre detrás a un compacto lote de pilotos que buscaban quitarle ese protagonismo, y así lo demostraron en la clasificación y la serie única del día sábado otros pilotos como Matías Depetris, Juan Carlos Alterio, Martin Giraudo, Gabriel Pavani, y el propio Hugo Boaglio entre otros.

Precisamente la serie única disputada en la tarde del sábado fue dominada de punta a punta por Hernán Fenoglio, ratificando su protagonismo y confirmando su candidatura para una victoria que a esta altura del torneo asomaba como fundamental para las aspiraciones de pelear por el título.

La competencia final tendría un trámite muy parecido al de la serie, con Fenoglio marcando el camino desde el mismo inicio de las acciones, con Depetris poniéndole presión en cada giro y con Juan Carlos Alterio como tercero delante de un aguerrido pelotón.

Una de las pocas incidencias que tuvo la final en esos primeros giros fue la deserción del riojano Gabriel Pavani, pero de a poco en la punta la presión de Depetris comenzó a ser más intensa para tratar de arrebatarle la primera posición al de Villa María.

Con el paso de las vueltas la emoción fue creciendo, ya que las diferencias entre los de punta casi no existían, ya que Fenoglio, Depetris, Alterio y Giraudo estaban en menos de 1 segundo y medio, y todos esperaban los giros finales para iniciar el ataque definitivo por el triunfo o al menos un lugar en el podio.

En las vueltas finales Depetris echó el resto para tratar de quedarse con la victoria pero sabiendo que un mínimo error iba a generar que Alterio se colara y le quitara el segundo lugar, y por ese motivo lo visto en los metros finales fue electrizante.

Lo increíble llegaría en la última curva de la carrera, cuando a la salida del tobogán y en el ingreso a la recta para el banderazo a cuadros, el auto de Fenoglio se deslizó apenas como para que Depetris pusiera su auto y casi rueda a rueda lograra ganar su primera competencia sobre un Fenoglio que no podía creer que otro triunfo se le escapaba de manera increíble.

Las novedades más importantes llegaron al momento de la revisión técnica posterior a la carrera, cuando los Comisarios Técnicos decidieron la exclusión del ganador Matías Depetris ya que el carburador de su Fiat 128 no se encuadraba dentro del reglamento y por ende la victoria paso a manos de Fenoglio, con Alterio y Giraudo como ocupantes del podio.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
19;42,889

2
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
19;43,079
0,190
3
15
GIRAUDO MARTIN
FIAT 128
19;43,541
0,652
4
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
19;43,811
0,922
5
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
19;43,992
1,103
6
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
19;48,432
5,543
7
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
19;48,529
5,640
8
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
19;59,384
16,495
9
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
19;59,775
16,886
10
25
GALLARDO JOSE
FIAT 128
20;13,492
30,603
11
52
PAPES DARIO
FIAT 128
9;04,394

12
5
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
3;31,859

13
57
MENGO MARIANO
FIAT 128
2;00,493


AUTO 7 DEPETRIS EXCLUIDO POR TECNICA
AUTO 57 MENGO RECARGO 10’’ POR FALSA LARGADA

Marcos Alvarracin dio otro gran paso hacia el ansiado título del Superturismo

Desde la anterior competencia desarrollada en Río Cuarto, el Superturismo volvió a desdoblar toda su actividad entre sábado y domingo, y de esta manera la primera clasificación sabatina mostró como dominador al Fiat Tipo de Cristian Garbiglia por sobre los VW Gol de Marcos Alvarracin y Luciano Bosio.

Pero en la segunda y definitiva tanda cronometrada que se desarrolló en mañana del domingo, el actual líder del campeonato Marcos Alvarracin logró bajar el registro de Garbiglia y de esa manera obtuvo una nueva pole position que le garantizaba el primer lugar en la final.

Uno de los hechos importantes en esta fecha del Oscar Cabalén para el Superturismo, fue la incorporación de nuevos nombres en esta temporada 2011, y ellos fueron Ruben Santana con un Ford Escort y Ayrton Martínez con un VW Gol.

Unos minutos después del mediodía el Superturismo fue el encargado de abrir las finales, precisamente en el momento que algunas gotas comenzaban a caer sobre el Oscar Cabalén pero sin generar mayores complicaciones.

Precisamente en los 17 giros de la última exigencia, el piloto de Córdoba Capital puso al VW Gol que prepara de manera formidable el equipo de Ariel Girola adelante de un aguerrido Cristian Garbiglia, que trató de seguirle el ritmo pero poco a poco fue perdiendo terreno con respecto al ganador.

Con el paso de las vueltas el pelotón se fue disgregando y Marcos Alvarracin comenzó agrandar su ventaja, y lo mismo generaba Garbiglia sobre el tercero Luciano Bosio, mientras algunos otros pilotos  sufrían algunos incidentes, como Pablo Montagner (VW Gol) que debía desertar, y el roce entre Morales y Sola con posterior despiste de este último y recargo para el de Laboulaye.

Solo había que esperar el paso de las vueltas para que la quinta victoria de Alvarracin sobre 6 carreras disputadas en 2011 se terminara cristalizando, y así fue como sucedió, con una tranquilizadora ventaja sobre sus escoltas para transformarse nuevamente en el dueño exclusivo de la categoría y el más firme candidato al cetro 2011.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
ALVARRACIN MARCOS
GOL
18;21,489

2
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
18;25,491
4,002
3
10
BOSIO LUCIANO
GOL
18;28,712
7,223
4
42
SANTANA RUBEN
ESCORT
18;54,778
33,289
5
41
MARTINEZ AYRTON
GOL
19;04,044
42,555
6
16
SOLA MAXIMILIANO
GOL
19;07,190
45,701
7
2
MORALES LUIS
GOL
19;07,927
46,438
8
5
MONTAGNER PABLO
GOL
7;40,852


AUTO 2 MORALES RECARGO 30 SEGUNDOS POR TOQUE AL AUTO 16 SOLA

Carlos Guttlein repitió en el TC Pista 4000 y se acerca en el campeonato

Mostrando un saludable presente, con varios históricos en pista y muchos pilotos que ingresaron en esta temporada, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta séptima presencia del Córdoba Pista 2011, esta vez en el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.

Como sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos oficiales que fueron dominados por Ariel Pecci (Dodge) y la clasificación que quedó en manos del piloto Carlos Guttlein (Chevy) que representa a la localidad de Canals.

Luego llegaría el turno de la serie única, y precisamente en esa exigencia se vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo el propio Guttlein, sobre el Diego Oggero Char (Chevy), quien aprovechó un fuera de pista de Ariel Pecci en la curva de la confitería para ser escolta y relegar a Guillermo Saby al tercer puesto.

Minutos antes de las 17 horas, llegaría el momento de emprender las 11 vueltas pactadas para la séptima final de la temporada, y desde el mismo inicio Carlos Guttlein se fue al frente del grupo, escoltado bien de cerca por Ariel Pecci y Diego Oggero Char como escoltas.

Pero luego ingresaría el AS por los despistes de la primera vuelta, y al momento del relanzamiento el riocuartense Oggero Char perdería toda chance y su lugar lo heredó otro de los animadores del torneo Guillermo Saby.

Un par de giros más tarde sería el propio Saby el que perdió posibilidades, y allí aparecieron nombres muy conocidos en esas posiciones, ya que Sergio Ríos pasaba al tercer lugar y Feliciano Castro era el nuevo cuarto.

Poco a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron estirando y la lucha se fue diluyendo ya que cada uno manejaba la diferencia con sus escoltas y sólo se dedicaban a medir a sus rivales a través de los espejos.

Sin demasiadas emociones, pero ratificando que el TC Pista 4000 es uno de las categorías con mayores atractivos del Córdoba Pista, la división terminó por consagrar a la Chevy de Carlos Guttlein sobre el Dodge de Ariel Pecci y otra Chevy de Sergio Ríos, con trabajos destacados como los del debutante Sergio Rapparo, Juan Milovich, Alfredo Barbero y Alberto Biancotti.


Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
GUTLEIN CARLOS
CHEVY
21;02,964

2
54
PECCI ARIEL
DODGE
21;03,826
0,862
3
3
RIOS SERGIO
CHEVY
21;07,640
4,676
4
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
21;08,565
5,601
5
49
RAPARO SERGIO
FALCON
21;13,938
10,974
6
17
MILOVICH JUAN
CHEV 400
21;29,648
26,684
7
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
21;43,473
40,509
8
12
OGGERO CHAR DIE
CHEVY
21;46,053
43,089
9
8
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
21;50,500
47,536
10
31
BUSSO DENIS
FALCON
21;58,052
55,088
11
58
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
22;02,326
59,362
12
14
BESSONE NELSON
CHEVY
22;07,044
1;04,080
13
23
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
22;07,534
1;04,570
14
11
BOAGLIO FEDERICO
FORD
22;28,232
1;25,268
15
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
10;32,801

16
24
MASSIO RAUL
FALCON
8;34,544

17
46
SANCHES PABLO
FARLINE
2;13,330

18
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
0,000

19
44
ANGARAMO JOSE LUIS
CHEVY
0,000

20
51
GIRAUDO JULIAN
FALCON
0,000


Germán Zafra fue imbatible y llevó a su Torino a la primera victoria en el TC 4000

Luego de las 3 victorias consecutivas que obtuvo Luis Gentilini (Falcon) y que le permitieron acortar su diferencia en el campeonato con respecto a líder Ricardo Vidal (Chevy), el piloto de Carnerillo Germán Zafra llegaba al Cabalén con un impecable unidad Torino que con lo justo había logrado debutar hace 3 semanas en Río  Cuarto, pero que en este fin de semana había dominado la clasificación sabatina.

La jornada de sábado tuvo también las emociones de las series clasificatorias, en las cuales el propio Zafra se adjudicó la primera de ellas por sobre Santoni (Fairlane) y Gentilini (Falcon), mientras que la segunda quedó en poder de Diego Aichino (Chevy) quien superó a Luis Gastaldi (Falcon) y Diego Casale (Torino), mostrando ambas una interesante variedad de marcas y modelos.

Hoy domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran candidato Germán Zafra generó una gran maniobra para saltar a la punta, cuando en el tránsito de la curva 2 y por afuera logro doblegar a Diego Aichino que había largado desde la pole.

Desde atrás era muy importante saber que podía realizar el puntero del torneo Ricardo Vidal que largaba desde la novena posición y el pampeano Luis Gentilini que venía de ganar la últimas 3 y tenía otra chance de acortar en el certamen.

Las vueltas fueron pasando una a una con Zafra tratando de frenar los embates de Aichino, con Gastaldi manteniendo el tercer lugar hasta que en la octava su Falcon dijo basta y debió desertar, con lo cual Santoni se quedaba con el ultimo escalón, Gentilini pasaba a ser cuarto y Vidal accedía al quinto puesto. 

El final fue realmente electrizante, con Aichino jugándose el todo por el todo, y con Germán Zafra defendiendo con uñas y dientes la primera victoria del Torino preparado por el Zabar Competición, en el regreso de la marca al triunfo luego de más de una década de ausencia en lo más alto del podio.

Un merecido festejo para un gran piloto y sobre todo para un equipo que trabajo incansablemente en este último tiempo para poner en carrera y con el mejor nivel a una nueva unidad que ya es protagonista y que seguramente va a dar pelea en el futuro inmediato.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
ZAFRA GERMAN
TORINO
21;11,814

2
6
AICHINO DIEGO
CHEVY
21;12,249
0,435
3
7
SANTONI DANIEL
FARLINE
21;18,695
6,881
4
5
GENTILINI LUIS
FALCON
21;19,734
7,920
5
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
21;19,895
8,081
6
13
VANINI RICARDO
FALCON
21;29,613
17,799
7
49
IRIBARREN JOSE MARIA
CHEVY
21;41,114
29,300
8
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
21;48,256
36,442
9
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
21;48,758
36,944
10
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
21;49,443
37,629
11
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLINE
21;50,653
38,839
12
17
LONGO DAVID
CHEVY
22;06,805
54,991
13
46
GALASSI MARTIN
TORINO
22;14,043
1;02,229
14
14
FARAIL SERGIO
DODGE
22;20,634
1;08,820
15
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
22;46,001
1;34,187
16
12
GASTALDI LUIS
FALCON
14;09,880

17
47
MARTIN GERARDO
FALCON
15;27,450

18
30
LIZZUL JORGE
TORINO
9;32,671

19
40
CASALE DIEGO
TORINO
5;47,339

20
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
6;27,716

21
24
AICHINO GUILLERMO

0,000

22
26
FARGIONI JAVIER
FALCON
0,000


AUTO 3 MARTIN RECARGO 20 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 16 OLIVA
AUTO 16 OLIVA RECARGO 2 PUESTOS POR TOQUE AUTO 53 ANGIORAMA
AUTO 22 ANTONINI RECARGO 20 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 47 GERARDO MARTIN
AUTO 40 CASALE RECARGO 10 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA
AUTO 53 ANGIORAMA APERCIBIDO

Una accidentada final de la Clase 1 Standard terminó consagrando a Lucas Griffo

Definitivamente afianzada como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard volvió a mostrar en pista un parque envidiable de unidades, ya que logró mantener las 33 unidades que puso en carrera en la pasada fecha de Río Cuarto.

Pero no sólo exhibió cantidad, sino sobre todo su gran virtud fue la calidad y la paridad de los protagonistas que ofrecieron un gran espectáculo, aunque el final tuvo que ser anticipado con vadera roja por el accidente que involucró entre otros a quien venía ganando la carrera  Manuel Mondino.

Precisamente este Mondino había marcado la pole en la mañana del domingo y viajaba al frente del pelotón en la competencia final, por delante de Eduardo Rey, cuando a la salida de la curva 2 del circuito corto, los autos se rozaron levemente y el trompo de Mondino generó una gran polvareda.

Lamentablemente el auto del puntero quedo atravesado y varios pudieron esquivarlo pero otros no lograron y terminaron impactando sobre su Fiat 128 que quedó muy deteriorado y debieron ingresar los equipos de rescate para tratar de extraer al piloto.

La carrera se mantuvo con AS en pista por varios giros, con Lucas Griffo como nuevo puntero y con Eduardo rey como escolta, en tanto Gabriel Spinazze, Sergio Soave y Gustavo Pancello en los puestos subsiguientes.

Cuando se habían cumplido 14 giros, el Comisario Deportivo decidió detener la competencia con bandera roja, y por ese motivo se dio por concluida la final con Griffo como ganador y con Soave y Pancello como integrantes del podio, ya que Eduardo Rey fue excluido por aquel toque con Mondino y Spinazze por técnica.
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
19
GRIFFO LUCAS
FIAT
23;37,236

2
27
SOAVE SERGIO
FIAT
23;40,360
3,124
3
40
PANCELLO GUSTAVO
FIAT
23;41,314
4,078
4
50
BUFFA MARIO
FIAT
23;44,214
6,978
5
42
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
23;45,537
8,301
6
21
CASSINO ADRIANO
FIAT
23;47,431
10,195
7
16
BOSCH RAUL
FIAT
23;49,110
11,874
8
45
GIORDANO MARCOS
FIAT
23;50,726
13,490
9
22
ACUNA GONZALO
FIAT
23;52,505
15,269
10
77
SAVE SEBASTIAN
FIAT
23;54,469
17,233
11
99
PEZZANI NICOLAS
FIAT
23;56,264
19,028
12
11
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
23;57,895
20,659
13
18
BERGMANS GERARDO
FIAT
23;59,995
22,759
14
36
SUPERTINO JULIAN
FIAT
24;03,579
26,343
15
41
BRIZZIO GASTON
FIAT
24;07,849
30,613
16
26
DEL BIANCO NICOLAS
FIAT
24;10,036
32,800
17
32
ROVIRA CRISTIAN
FIAT
24;18,235
40,999
18
73
CALCABRINI FABRICIO
FIAT
24;21,558
44,322
19
17
DOTTI GABRIEL
FIAT
24;29,838
52,602
20
37
GROSSO MIGUEL
FIAT
24;32,249
55,013
21
20
RUJINSKY DAVID
FIAT
24;35,774
58,538
22
14
ALMADA WALTER
FIAT
24;40,666
1;03,430
23
51
GIGANTE MATIAS
FIAT
24;42,901
1;05,665
24
39
SCURRA ALBERTO
FIAT
24;44,716
1;07,480
25
31
FORNERIS JUAN
FIAT
24;49,067
1;11,831
26
43
COMPIANI CLAUDIO
FIAT
14;40,353

27
29
MONDINO MANUEL
FIAT
10;44,667

28
48
BERNARDI MARIO
FIAT
10;47,463

29
28
YAZDE OMAR
FIAT
10;58,410

30
25
SPINAZZE SILVIO
FIAT
4;20,285


AUTO 52 REY EXCLUIDO POR TOQUE AUTO 29 MONDINO
AUTO 11 BUFFA RECARGO 15 SEG POR TOQUE AUTO 48 BERNARDI
AUTO 49 RECARGO 10 SEG POR NO RESPETAR CAJON DE PARTIDA
AUTO 24 SPINAZZE GABRIEL EXCLUIDO POR TECNICA

Ganó Girolami y Borgnino hizo negocio para el campeonato de la FR Plus

La siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando una treintena de unidades que no solo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.

De acuerdo a lo evidenciado ayer en clasificación, lo de Franco Girolami indicaba que iba a resultar muy difícil para sus rivales poder doblegarlo en un fin de semana en el cual el monoposto alistado por el HRC Team Pro parecía imbatible.

Y finalmente lo fue, ya que con el paso de las 13 vueltas que conformaban la final, el piloto de Isla Verde fue marcando diferencias abismales respectos de sus escoltas y de esa manera se encaminó hacia un triunfo inobjetable que lo posiciona de mejor manera hacia la definición del torneo.

Precisamente en este punto, el segundo lugar alcanzado por Wilson Borgnino (Castro Racing) terminó siendo un gran negocio en función de su liderazgo en el certamen, ya que cedió puntos solamente con respecto a Girolami pero la luz sobre sus rivales directos se vio incrementada.

Pos
Auto
Piloto
Tiempo
Dif.
1
10
GIROLAMI FRANCO
20;17,021

2
15
BORGNINO WILSON
20;32,647
15,626
3
35
JULIAN IGNACIO
20;33,809
16,788
4
31
BESTANI MAXIMILIANO
20;34,652
17,631
5
87
MARINO EMILIANO
20;36,728
19,707
6
12
REY GUILLERMO
20;37,064
20,043
7
5
TERZONI MAXIMILIANO
20;41,063
24,042
8
29
MOREIRA CARLOS
20;43,691
26,670
9
56
PROCACITO IGNACIO
20;46,439
29,418
10
14
GABARRA DANIEL
20;49,380
32,359
11
81
VALLE MARIO
20;58,167
41,146
12
69
ZAGO MARCOS
20;58,779
41,758
13
26
MARTINO FERNANDO
20;59,013
41,992
14
54
ABRATE MARCOS
21;00,563
43,542
15
18
RIBERI GASTON
21;01,988
44,967

 PROXIMA FECHA: 9 de Octubre – Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia)

Más información y fotografías en www.apicer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario