miércoles, 7 de diciembre de 2011

cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810 

 EL CORDOBA PISTA BUSCA CUATRO NUEVOS CAMPEONES
EN EL PREMIO CORONACION DE RIO CUARTO
 
El gran espectáculo del Córdoba Pista llega por última vez en esta temporada al Autódromo Parque de Río Cuarto y donde estarán en juego 4 títulos de campeón que aún no tienen dueños. El público podrá disfrutar entre sábado y domingo de un espectáculo que tiene aseguradas a sus 6 categorías, más de 130 autos en pista y el interesante agregado de la Copa Mini Challenge. 


(07/12/2011) - Luego de un año intenso en lo deportivo, APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) afronta junto a las 6 categorías que integran el Córdoba Pista, y con más de 130 autos en carrera, un apasionante cierre del calendario, producto de un gran trabajo por parte de la dirigencia, administrando y haciendo crecer día a día las divisiones más importantes del automovilismo provincial cordobés.
 
Este será un fin de semana realmente espectacular, teniendo en  cuenta que sólo el Superturismo y el TC 4000 han definido a sus campeones, y por ende habrá 4 coronas en disputa (TC Pista 4000, Clase 1, Clase 1 Standard y FR Plus), además de todos los subcampeonatos, por lo cual muchos pilotos llegan motivados a la carrera de cierre de temporada.
  
Además, a los vibrantes espectáculos que habitualmente entregan las diferentes categorías se suma en esta oportunidad una nueva divisional que hará su debut absoluto en Río Cuarto, y que ha sido bautizada como Clase 3 Plus, mientras que la Copa Mini Challenge estará competiendo en la jornada del sábado.

El gran show parece estar garantizado, ya que todas las categorías habrán de utilizar el circuito tradicional con su larga recta, y allí seguramente se pondrán en escena clasificaciones, series y finales apasionantes.
 
En el caso del TC 4000, ya ha consagrado a Ricardo Vidal (Chevy) como nuevo campeón en la pasada competencia de Marcos Juárez, pero resta definir quién será el subcampeón de la divisional, y para ello pondrán todo en juego varios pilotos, entre ellos: Rodolfo Oliva (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Luis Gentilini (Falcon), Diego Martin (Chevy), Diego Aichino (Chevy) y Luis Gastaldi (Falcon), todos ellos con chances de matemáticas de conseguirlo.
 
Para la carrera de cierre se estima que el número de participantes rondará los 28 inscriptos, ya que se anuncian algunos retornos de real jerarquía como los de los tricampeones Germán Zafra (Torino) y Gustavo Vaschetti (Falcon), además de Jorge Bettiol, Simón Altman, Flavio Chialva, Omar Díaz, José Iribarren y Sergio Farail entre otros.
 
El otro TC, en este caso el Pista 4000, aparece como uno de los grandes atractivos del fin de semana en el Imperio del Sur, ya que entre los más de 20 participantes estará en juego el título de Campeón 2011, y para ese privilegiado lugar están en pugna el actual monarca Feliciano Castro, y sus escoltas del torneo: Guillermo Saby, Diego Oggero Char y Carlos Guttlein.
 
En la previa nada parece estar definido, ya que los puntos en juego son muchos y las diferencias no son tan grandes, pero lo que sí está claro es que la corona quedará para la marca Chevrolet, ya que todos los candidatos son usuarios de sendas cupé Chevy.
 
Entre las divisiones más pequeñas el panorama es sumamente parejo, y por ese motivo tanto la Clase 1 tradicional como su versión Standard, llegan a Río Cuarto con todo por definir, y mucho más que eso, con más de una decena de nombres en danza para lucir los respectivos “1” en la próxima temporada.
 
Para la mayor de la Clase 1, los aspirantes a la corona son 5 y con la particularidad que ninguno de ellos ha conseguido ese logro con anterioridad, por lo cual para Hugo Boaglio, César Forgione, Hernán Fenoglio, Juan Carlos Alterio y Gabriel Pavani, el fin de semana riocuartense puede llegar a ser inolvidable.
 
En tanto que la Clase 1 Standard va en busca de su primer campeón, luego de un año deportivo brillante en el cual creció de manera sostenida, hasta transformarse en una de las atracciones del Córdoba Pista 2011.
 
El certamen muestra que la distancia entre el primero Gerardo Bergmans y el tercero Nicolás Del Bianco es de tan sólo 9 unidades, hecho más que suficiente para aguardar una lucha emocionante entre quienes aspiran al primer Nº 1 de esta joven división.

Un hecho importante es que el escolta Luis Presutti está a sólo 2 puntos del líder, pero en Río Cuarto no tiene otra alternativa que salir a ganar, ya que aun no ha podido conseguirlo este año y debe cumplir con ese requisito reglamentario.

Detrás del trío de punteros, hay otro aguerrido pelotón que todavía sueña con la chance de coronarse en este 2011, y ellos son: José Luis Buffa, Sergio Soave, Gabriel Spinazze y David Rujinsky, pero a sabiendas que ya no dependen sólo de ellos sino de lo que puedan lograr quienes los anteceden en el torneo.
 
Finalmente, el otro campeón que habrá de consagrarse en Río Cuarto es el de la Fórmula Renault Plus, categoría esta que ha tenido un certamen apasionante a lo largo de sus 10 competencias anteriores, y que de manera definitiva se posicionó como la división zonal de monopostos más importante del país, por calidad y cantidad de equipos y pilotos.
 
Precisamente luego de un exigente calendario, en el cual se repartieron triunfos, la corona 2011 de la Fórmula Renault Plus tendrá un  nuevo dueño dentro de pocos días y los candidatos a lograr el ansiado título son: Wilson Borgnino, Franco Girolami, Ignacio Julián, Matías Cantarini y Nicolás Dominici.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com


cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario