lunes, 12 de diciembre de 2011

VOLEY - METRO FEMENINO F/Final: Ganó Banco y es el nuevo campeón

La copa en manos de una de las figuras, Zaira Posternak
En el partido definitivo en Vicente López, Banco Nación derrotó a GELP por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-22, 17-25 y 28-26, y así se consagró como el nuevo campeón de la División de Honor femenina. Banco había ganado el primer partido en sets corridos, pero las de La Plata si hicieron fuertes como locales, también se quedaron con el triunfo por 3-0 y así estiraron la definición a un tercer encuentro que se llevó a cabo este sábado.
La paridad dominó en casi todo el desarrollo del partido. Banco había puesto primera, pero en el segundo GELP reaccionó y pareció encaminarse al empate cuando llegó a la zona de definición arriba por 22-20. Sin embargo, con Dominkó al saque, las locales redondearon un parcial de 5-0 para darlo vuelta y llevarse este capítulo por 25-22. De esta manera, las dirigidas por Guillermo Orduna quedaban a un set del título.
No obstante, Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo la diferencia en el tercer parcial en el momento de mayor desequilibrio del partido. Por 25-17, Las Lobas se ilusionaron con la hazaña como visitante.
En el cuarto set, Banco Nación arrancó arriba en el marcador y sostuvo el dominio en casi todo momento con mayor contundencia en su juego. Así, pareció quedar muy cerca del festejo cuando dejó el marcador en 23-20, pero en una nueva remontada, GELP lo igualó en 23 para un desenlace punto a punto. Finalmente, un error de la visita selló el 28-26 que desató la celebración de las bancarias.
Los equipos: Banco Nación: Viviana Dominkó (8), Andrea Agüero, Natalia Espinosa (13), Florencia Carlotto (19); Antonela Bortolozzi (7), Zaira Posternak (C) (14) Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Patricia Oillataguerre (12), Josefina Baili.
GELP: Nadia Garay (2), Bárbara Stanford (13); Natalia Palma (5), Sofía Bulgarella (3); Rocío Rivas (c) (17), Virginia Ardiosino. Líbero: Marianela Garbari. DT: Alicia Casamiquela. Ingresaron: Josefina Fernández (14), Tatiana Vera, Tania Acosta (2), Gisela Dopozo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario