lunes, 27 de febrero de 2012

CICLISMO - En el Hotel 13 de Julio se presentó el torneo continental

 

Este lunes quedó oficialmente presentado el Campeonato Panamericano de Ciclismo Mar del Plata 2012, torneo de vital importancia para sumar puntos continentales de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, por ello que ya sean 22 los países confirmados.
Una vez más Mar del Plata será sede de un evento internacional, en este caso una nueva edición del Panamericano de Ciclismo que se repartirá entre el velódromo Julio Polet, el circuito costero de ruta 11 para las pruebas contrarreloj y el circuito costero de Bahía Varese y Base Naval para las pruebas de ruta en pelotón.
Con la presencia de Gabriel Curuchet, presidente de UCRA, Juan Curuchet, director deportivo del evento, el Dr. Horacio Taccone, presidente del EMDER (Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata), más los tres entrenadores Gonzalo García, Eduardo Huber y Alfredo Palavecino quienes fueron acompañados por la mayoría de los ciclistas que ya se encuentran en Mar del Plata; se realizó en instalaciones del Hotel 13 de Julio la conferencia de prensa con la que el evento quedó presentado formalmente ante la prensa.
Dentro de la presentación se destacó la cantidad de países que van a competir en Mar del Plata: Argentina, Antigua & Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad Tobago, Uruguay y Venezuela.
Lo primero fue destacar el diagrama organizativo que además de las competencias, incluye un Seminario Médico, el Congreso de COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) en el cual estará presente Pat McQuaid, presidente de UCI (Unión Ciclista Internacional) y un almuerzo por la celebración de los 90 años de la entidad madre del ciclismo en America.
Luego llegó el turno de los técnicos del equipo nacional quienes presentaron a los ciclistas y destacaron las especialidades en las que competirá cada uno de ellos.
Programa del Campeonato
El programa del Campeonato Panamericano de Ciclismo Mar del Plata 2012 contempla que del sábado 3 al 7 de marzo se desarrollarán las pruebas en pista, para lo cual se utilizará el velódromo Julio Polet, en dos turnos, el matutino de 9 a 12 y por la tarde, cuando será el tiempo de las finales, de 18 a 22 horas.
Vale recalcar que el evento será con entrada libre y gratuita.
El día 9 será el turno de las contrarreloj en el circuito costero de la ruta 11 entre Parque Camet y Santa Clara del Mar y el domingo 11 de marzo será el cierre del evento con las pruebas de pelotón para lo cual la costanera marplatense se vestirá de fiesta una vez más.
En las pruebas de ruta y contrarreloj, los campeones obtendrán su boleto para el Mundial de Holanda y del 2º al 10º puesto sumarán puntos para el ranking americano.
Programación Campeonato Panamericano de Ciclismo 2012
Selección Argentina
Matias Gatto (kilómetro, velocidad y velocidad olímpica); Leandro Bottasso (keirin, velocidad y velocidad olímpica); Pablo Perruchoud (velocidad y velocidad olímpica); Walter Pérez (omnium y cuarteta); Eduardo Sepúlveda (cuarteta y contrarreloj sub 23); Marcos Crespo (cuarteta y madison); Juan Gáspari (madison); Franco Martins (scratch); Maximiliano Almada (cuarteta); Mauro Agostini (persecución individual); Facundo Lezica (scratch o puntable y cuarteta)
Maximiliano Richeze, Mauro Richeze, Daniel Díaz, Emanuel Saldaño (ruta elite); Jorge Giacinti y Matias Medici (ruta y contrarreloj elite) Juan Ignacio Curuchet, Gastón Trillini, Gabriel Juárez (ruta sub 23); Laureano Rosas (ruta y contrarreloj sub 23)
Valeria Pintos (persecución por equipos, omnium y ruta); Alejandra Feszczuk (persecución individual y por equipos); Valeria Muller (puntable, conterraloj, persecución individual y por equipos); Daiana Almada (500 Mts y keirin); Cristina Greve (scratch y puntable); Erica Peralta (scratch y ruta); Dolores Rodríguez Rey (ruta).


  Flia. Bottasso en pleno


FUENTE InfoBiker

No hay comentarios:

Publicar un comentario