domingo, 26 de febrero de 2012

PADEL - Resumen de la jornada del jueves en los I Internacionales de Bs As

 


Con gran presencia de público y  buenos partidos, comenzo hoy jueves, la ronda de octavos del I Internacional de la ciudad de Buenos Aires.

El micro estadio de River Plate, lucio a pleno, en lo que fue la primera de las cuatro jornadas programadas en este estadio.
Con la presencia de los mejores jugadores internacionales y las figuras locales entremezcladas entre los visitantes.
En el primer partido de esta mañana, a las 10,30 saltaron a la cancha los hermanos Codina, quienes en tres set se impusieron a Maru Lasaguies y Maxi Cejas por 4-6 6-4 6-4 en un gran encuentro que se definio a favor de Pai y Gallo por su mayor amor propio y su dedicacíon a la lucha. Con este resultado los Codinas acceden a cuartos del PPT de Bs As, por mérito propio y beneficiados por una llave entre locales.

En el segundo partido, Fernando Poggi y Cristian Gutierrez barrieron facilmente a Ramiro Moyano y Cris Gutierrez, quienes no logran consolidar su nivel y perdieron por 6-3 6-2.
Por el lado de los ganadores, la solidez marcada y demostrada ya en Mendoza, que los posiciona nuevamente en una inmejorable situación y con espectativas intactas para lo que viene.

En el tercer cuarto se enfrentaron los Españoles Aday Santana – Willy Lahoz contra los juveniles Martin DiNenno y Franco Stupackzuck, quienes dieron batalla para caer finalmente derrotados por 6-3 6-2. Gran partido de los juveniles, con puntos muy buenos y con la contundencia de los ganadores, quienes en la volea y el smach, sobresalen con solvencia.

En el cuarto partido fue el turno de los actuales número 2 del mundo, el brasilero Lima y el Argentino Mieres. Recientemente eliminados en la primera ronda de Mendoza, parecieron sentir el golpe y en una demostración de contundencia y  revancha, se impusieron a los también juveniles Elias Estrella y Juan Cruz Belautti por un categórico 6-0 6-0, sin palabras y hasta con una bronca contenida que fue demasiado para los juveniles, de buen partido, pero que nada pudieron hacer ante semejante demostración.
El quinto partido fue uno de los mejores, Chico Gomes y Fede Quiles, casi repiten elresultado de Mendoza y sacan de torneo a otro preclasificado, esta vez quienes estuvieron en riesgo fueron los últimos campeones, Lampertti – Grabiel, quienes perdieron el primer set  por 4-6 pero se reponen y terminan ganando por 6-2 6-3. Gran partido , puntos espectaculares y la ratificación para Quiles -Gomes que lo de Mendoza, no fue casualidad.

En el cuarto siguiente fue el turno para el número uno de Argentina, el cordobes Gustavo La Gata briner, quien en compañia de Lucho Soliveres cayeron ajustadamente ante Seba Nerone y Sanyo Gutierrez por 7-5 6-3. Otro buen partido de emosiones y corajeadas que se trasmitieron a las tribunas.

El penúltimo partido del dia, era a priori el más igualado, producto del sorteo, se enfrentaban Gomez Silingo – Recca contra Auguste – Diaz, a quienes finalemnte vencieron por 6-4 6-3 en un partido emosionante, que ratifico el previo pronóstico.
El encuentro se jugo al ritmo de Recca, de gran partido, y que se definio por los espectaculares remates de Agus. Una verdadera bestia.

Por el lado de los perdedores, el panorama no parece el mejor, de flojas actuaciones en los dos primeros torneos del año, parecen estar fastidiosos y mal predispuestos, algo que esperamos puedan revertir y consolidarse como una de las mejores parejas del circuito, en un año que aparenta ser más competitivo.
En el último encuentro, se enfrentaron los actuales número uno del mundo, Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin contra la leyenda Roby Gattiker y el juvenil Juan Manuel Restivo, quienes cayeron por 6-2 6-3.

Gran nivel de Juan y Bela, quien van por el título, el mismo que se les nego siempre en este país y esperamos este torneo les de la posibilidad, de sacarse la mufa de los últimos torneos en Argentina.


FUENTEprofile Padelcba

No hay comentarios:

Publicar un comentario