miércoles, 29 de febrero de 2012

Parte de prensa N°279 - Matienzo (Monte Buey) 29-02-12


Descripción: Noticias en tres colores
Parte de Prensa del Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo.
N° 279 :: 29 de Febrero :: 2012



Inauguración del Mástil e izamiento de la Bandera Nacional
El día 27 del corriente se realizó la inauguración del mástil que el Club Matienzo obsequió a la comunidad en el marco de los cien años de la fundación de Monte Buey. Fecha elegida por conmemorarse los 200 años desde la creación de la insignia patria, creada por el Dr. Manuel Belgrano.

Desde las 19:30hs el público comenzó a acercarse, las banderas representativas de cada institución, destacándose las educativas que iniciaban de manera formal el ciclo lectivo 2012.

En primer lugar, el presidente del Club Matienzo, Dr. José Luis Vitali hizo entrega del control remoto para el izamiento de la bandera al Intendente Municipal Esc. Edwin Riva. El paño que flamea en el cielo Monteboyense mide nueve metros de largo y seis de ancho y fue confeccionado en la ciudad de Lanús.

Acto seguido, el Cura párroco local, Pbro. Javier Cucchieti bendijo el mástil y la bandera del centenario, que luego fue izada por el intendente municipal, el presidente del Club Matienzo y alumnos representantes de las distintas instituciones educativas. Se hizo entrega al municipio por parte del Club Matienzo de una placa recordatoria de esta importante inauguración.

Con los discursos del presidente del club y del intendente municipal se dio por concluido este emotivo acto que reunió tres importantes eventos: la conmemoración del bicentenario de la creación de la Bandera, la inauguración del ciclo lectivo 2012 y la inauguración de este hito histórico, modo en el que el Club Matienzo dijo presente en los festejos del Centenario.

Desde esta institución, queremos aprovechar la oportunidad para hacer llegar nuestro agradecimiento a quienes formaron parte de este emprendimiento.
Descripción: Banderas
Descripción: Int.Edwin Riva y Dr. José Luis Vitali
Descripción: C:\inetpub\wwwroot\Matienzo\Fotos\Parte_279_2.jpg


Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo :: 25 de Mayo 342, 2589 Monte Buey, Córdoba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario