Escribe:
Diego Pellegrini
(enviado especial)
Tuvo lugar en el Autódromo “Juan R. Oria” de Marcos Juárez la fecha de apertura de los campeonatos de la Clase 3 Plus y de la Fórmula Renault Plus, ante una escasa cantidad de espectadores y veinte y un pilotos en la Fórmula y 7 en la renovada Clase 3.
Precisamente en esta última estuvieron participando Esequiel Lorenzati (Ticino) y Pablo Montagner (Villa María).
Lorenzati, con el Chevrolet Corsa con motorización de VW Gol y la atención en pista del equipo liderado por Marcelo Gacé de nuestra ciudad, que fue escolta en la clasificación, y en la final comenzó liderando hasta promediar la competencia, cuando un problema con la tercera velocidad y los frenos lo relegaron a la segunda posición
Por su parte, Pablo Montagner, con el VW Gol del equipo Galeassi Competición el sábado a la hora de clasificar resultó tercero y en la final se ubicó en esa misma posición.
Los ganadores en cada una de las categorías resultaron, Guillermo Rey (Las Parejas) en la Fórmula Renault Plus mientras que el campeón del año anterior Marcos Albarracín (Córdoba capital) con el VW Gol se llevó el triunfo en la Clase 3 Plus.
@ Reflexión
Quizás la Federación Cordobesa de Automovilismo se apresuró demasiado para comenzar el campeonato de estas dos categorías fundamentalmente en la Clase 3 Plus, porque a pesar de haber dado un paso adelante en lo que se refiere a la unificación con el reglamento del Turismo Santafesino (que tiene una media de 50 pilotos en cada realización), muchos autos no se pudieron terminar a tiempo sus máquinas y hubo que permitir a dos pilotos, que van a correr en la Clase 1 Standard del Córdoba Pista (Matías Feliziani y Guillermo Feliziani, para tener algunos autos más en pista. En este caso a la luz de lo que se pudo observar en Marcos Juárez, habría que haber esperado el 25 de marzo cuando se de inicio al Córdoba Pista, para tener más pilotos en pista.
@ Resultados
Clase 3 Plus: 1) Marcos Albarracín, 2) Esequiel Lorenzati, 3) Pablo Montagner, 4) Alberto Billone y 5) Damián Starosielsky.
Fórmula Renault Plus: 1) Guillermo Rey, 2) Emiliano Marino, 3) Marcos Abrate, 4) Nicolás Meichtri y 5) Maximiliano Terzoni.
@ Diálogos
Una vez concluida la competencia EL DIARIO entrevistó a los protagonistas de esta ciudad y la región.
Esequiel Lorenzati: “El resultado fue muy bueno, teniendo en cuenta que a los pocos giros tuve problemas con la caja de velocidades con la tercera marcha. Producto de esta situación tuve que utilizar más los frenos y eso me complicó, este auto ahora lo va a correr mi hermana María José así se va acostumbrando a los autos con techo con el objetivo de tener mejor rendimiento en la Clase 2 con el Ford Fiesta del equipo de Gay”.
Pablo Montagner: “El viernes en las pruebas libres anduvo todo a la perfección, fuimos los más rápidos, el sábado rompimos la caja y quedamos tercero en la clasificación y en la final el auto demostró que le falta un poco más de velocidad, por ese motivo me superó Marcos Albarracín y se me alejó. Pero el resultado sirve porque sumamos importantes puntos y logramos subir al podio; con trabajo el equipo va a ir encontrando el auto. No debemos olvidarnos que el ganador el año anterior corrió dos carreras con este reglamento y nosotros no”.
@ Próxima fecha
En el caso de la Fórmula Renault Plus estará en el autódromo Oscar Cabalén presentándose el 11 de marzo acompañando el Súper TC 2000, mientras que la Clase 3 Plus va a tener su segunda presentación el 25 de marzo en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.
@ Visitas
En los boxes del autódromo ciudad de Marcos Juárez EL DIARIO encontró a Roberto Abbondanzieri el ex arquero de Boca y la selección nacional se prestó gustoso al diálogo y entre otras cosas manifestó “siempre me gustó el automovilismo, incluso me di el gusto de correr el año pasado en la Top Race Series junto a Martín Palermo, pero ahora estoy apoyando a Maximiliano Terzoni en la Fórmula Renault Plus joven piloto de mi pueblo Buoquet que tiene un futuro enorme”.
También estaba en el trazado del sur Julia Ballario, que se va incorporar al TC 2000 categoría que estará acompañando al Súper TC 2000 con los autos de vieja generación: La nacida en Marcos Juárez dijo “estoy muy entusiasmada y hay una enorme expectativa en el medio porque después de Delfina Frers no hubo otra representante femenina en el TC 2000. Vamos a estar corriendo con un Peugeot 307 en la estructura del equipo HRC Pro Team y que antes era del team DTA de Ulises Armelini, esperemos que esta etapa sea de lo mejor”.
Diego Pellegrini
(enviado especial)
Tuvo lugar en el Autódromo “Juan R. Oria” de Marcos Juárez la fecha de apertura de los campeonatos de la Clase 3 Plus y de la Fórmula Renault Plus, ante una escasa cantidad de espectadores y veinte y un pilotos en la Fórmula y 7 en la renovada Clase 3.
Precisamente en esta última estuvieron participando Esequiel Lorenzati (Ticino) y Pablo Montagner (Villa María).
Lorenzati, con el Chevrolet Corsa con motorización de VW Gol y la atención en pista del equipo liderado por Marcelo Gacé de nuestra ciudad, que fue escolta en la clasificación, y en la final comenzó liderando hasta promediar la competencia, cuando un problema con la tercera velocidad y los frenos lo relegaron a la segunda posición
Por su parte, Pablo Montagner, con el VW Gol del equipo Galeassi Competición el sábado a la hora de clasificar resultó tercero y en la final se ubicó en esa misma posición.
Los ganadores en cada una de las categorías resultaron, Guillermo Rey (Las Parejas) en la Fórmula Renault Plus mientras que el campeón del año anterior Marcos Albarracín (Córdoba capital) con el VW Gol se llevó el triunfo en la Clase 3 Plus.
@ Reflexión
Quizás la Federación Cordobesa de Automovilismo se apresuró demasiado para comenzar el campeonato de estas dos categorías fundamentalmente en la Clase 3 Plus, porque a pesar de haber dado un paso adelante en lo que se refiere a la unificación con el reglamento del Turismo Santafesino (que tiene una media de 50 pilotos en cada realización), muchos autos no se pudieron terminar a tiempo sus máquinas y hubo que permitir a dos pilotos, que van a correr en la Clase 1 Standard del Córdoba Pista (Matías Feliziani y Guillermo Feliziani, para tener algunos autos más en pista. En este caso a la luz de lo que se pudo observar en Marcos Juárez, habría que haber esperado el 25 de marzo cuando se de inicio al Córdoba Pista, para tener más pilotos en pista.
@ Resultados
Clase 3 Plus: 1) Marcos Albarracín, 2) Esequiel Lorenzati, 3) Pablo Montagner, 4) Alberto Billone y 5) Damián Starosielsky.
Fórmula Renault Plus: 1) Guillermo Rey, 2) Emiliano Marino, 3) Marcos Abrate, 4) Nicolás Meichtri y 5) Maximiliano Terzoni.
@ Diálogos
Una vez concluida la competencia EL DIARIO entrevistó a los protagonistas de esta ciudad y la región.
Esequiel Lorenzati: “El resultado fue muy bueno, teniendo en cuenta que a los pocos giros tuve problemas con la caja de velocidades con la tercera marcha. Producto de esta situación tuve que utilizar más los frenos y eso me complicó, este auto ahora lo va a correr mi hermana María José así se va acostumbrando a los autos con techo con el objetivo de tener mejor rendimiento en la Clase 2 con el Ford Fiesta del equipo de Gay”.
Pablo Montagner: “El viernes en las pruebas libres anduvo todo a la perfección, fuimos los más rápidos, el sábado rompimos la caja y quedamos tercero en la clasificación y en la final el auto demostró que le falta un poco más de velocidad, por ese motivo me superó Marcos Albarracín y se me alejó. Pero el resultado sirve porque sumamos importantes puntos y logramos subir al podio; con trabajo el equipo va a ir encontrando el auto. No debemos olvidarnos que el ganador el año anterior corrió dos carreras con este reglamento y nosotros no”.
@ Próxima fecha
En el caso de la Fórmula Renault Plus estará en el autódromo Oscar Cabalén presentándose el 11 de marzo acompañando el Súper TC 2000, mientras que la Clase 3 Plus va a tener su segunda presentación el 25 de marzo en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.
@ Visitas
En los boxes del autódromo ciudad de Marcos Juárez EL DIARIO encontró a Roberto Abbondanzieri el ex arquero de Boca y la selección nacional se prestó gustoso al diálogo y entre otras cosas manifestó “siempre me gustó el automovilismo, incluso me di el gusto de correr el año pasado en la Top Race Series junto a Martín Palermo, pero ahora estoy apoyando a Maximiliano Terzoni en la Fórmula Renault Plus joven piloto de mi pueblo Buoquet que tiene un futuro enorme”.
También estaba en el trazado del sur Julia Ballario, que se va incorporar al TC 2000 categoría que estará acompañando al Súper TC 2000 con los autos de vieja generación: La nacida en Marcos Juárez dijo “estoy muy entusiasmada y hay una enorme expectativa en el medio porque después de Delfina Frers no hubo otra representante femenina en el TC 2000. Vamos a estar corriendo con un Peugeot 307 en la estructura del equipo HRC Pro Team y que antes era del team DTA de Ulises Armelini, esperemos que esta etapa sea de lo mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario