miércoles, 29 de febrero de 2012

PARTE DE PRENSA ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ 29-02-12

 

Pre seleccion sub 13 ASB

Durante el sábado y domingo se realizo en el gimnasio del club, las primeras practicas de la Pre Selección de Sub 13 de la asoc del SUDESTE con vistas al campeonato Provincial a realizarse en la ciudad de la Cumbre.

El entrenador Pablo Baldoni (Club Sarmiento de Leones) realizo tres entrenamientos donde pudo ver una serie de jugadores de todos los clubes de nuestra Asociacion.


Bainotti, Pautassi, Cano, Dibenedetto, Danna, Fernandez y Solsona fueron convocados de nuestra institución para formar parte de la pre selección.

Con muchas expectativas por parte de nuestros deportistas ya que es la primera selección en la que participan, por ser la categoría sub 13 la que  comienza con los torneos provinciales y torneos por puntos.
CAMPEONATO PROVINCIALES DE SELECCIONES SUB 13
Grupo Clasificatorio (La Cumbre)
- Fecha de disputa: 23, 24 y 25 de marzo de 2012.
- Grupo Par: Asociaciones de Villa María, Morteros, Sudeste y Punilla. Sede: Asociación Punilla.
- Grupo Impar: Asociaciones de San Francisco, Oliva, Río Cuarto y Noreste. Sede: Asociación Noreste.
Grupo Campeonato
- Fecha de disputa: 6, 7 y 8 de abril de 2012.
- Asociaciones de Córdoba, Río Tercero, ganador del Grupo Par y el ganador del Grupo Impar. Sede: se adjudica por licitación.

German Cottura 3ro en Triatlón

El domingo 12 de febrero se desarrollo un triatlón organizado por el club Matienzo de Monte Buey, natación 250 mts, 10 km de bicicleta y 4 km en pedestrismo, donde nuestra institución estuvo representada por nuestro nadador German Cottura, que formo un equipo con su padre y hermano, quedando 3ros en la categoría de equipos.
 

Triatlón en Cruz Alta con deportistas de Argentino

El día domingo 26 de febrero se llevo a cabo en ciudad de Cruz Alta el triatlón aniversario de la ciudad, evento que forma parte de las diversas actividades organizadas por dicha Municipalidad para los festejos de su aniversario.
Con buena cantidad de deportista se desarrollo el triatlón en la distancia de 900 mts de natación, 15 km en bicicleta y 4 km de pedestrismo.
Por nuestra institución participaron 2 deportistas, José "Peto" Garda y José Mateo Aringoli, con los siguientes resultados.
José Garda, 5to en su categoría.
José Mateo Aringoli, 4to en su categoría.



Ajedrez: Francisco Salvatierra a la final

Ajedrez - Francisco Salvatierra clasificado a las finales del Torneo Nacional.
Durante los días 23 al 27 de febrero se disputaron en la ciudad de Carlos Paz, las Semifinales del Argentino de Ajedrez que clasificaba para las finales del Torneo Argentino que se realizaría a mediados de año en lugar a determinar.
El torneo se disputó a 7 rondas por sistema suizo con un tiempo de 2 horas para cada uno y se jugaban 2 partidas por día, que conto con la asistencia de 240 participantes en total provenientes de todas las provincias del país, divididas en varias categorías, de la sub 8 hasta la sub 18, donde Francisco Salvatierra jugador del club Argentino con apoyo económico de los jugadores locales y representando al interior de nuestra provincia, participo en la categoría sub 12 en la cual intervinieron 53 chicos(la categoría más numerosa). Francisco obtuvo 3.5 puntos, producto de 3 victorias, un empate y 3 derrotas lo que le permitió ajustadamente clasificar a las Finales y sumar experiencia para torneos venideros.
Una anécdota simpática del torneo, ocurrió cuando Francisco luego de finalizar la 3ª fecha donde había perdido su partida, se encuentra por casualidad en el hotel con la Gran Maestra Femenina Claudia Amura (fue varias veces campeona Argentina cuando competía a nivel mundial varios años atrás, ahora discretamente retirada para cumplir su papel de madre ), que estaba acompañando a sus hijos y 15 alumnos provenientes de la Provincia de San Luis (dirige el ajedrez escolar en esa provincia) en un gesto que ennoblece a esta mujer, le ofrece a Francisco al verlo solo analizar su reciente partida, sin conocer Francisco ante quien se encontraba. Fui testigo del hecho en el momento en que analizaban la partida, ya que conocía a Claudia Amura por sus logros de hace una década y porque ella fue el 1º tablero en las olimpiadas de Moscú que se realizaron en 1994(en verdad, participó en varias Olimpiadas y Mundiales), junto con nuestra ex jugadora y alumna del club argentino, Gabriela López como 3º tablero del equipo que represento a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario