martes, 21 de febrero de 2012

Un récord en ciclismo a los 100 años de edad

Un récord en ciclismo a los 100 años de edad
 
Estableció una marca de una hora para recorrer 24,250 kilómetros
Robert Marchand, ciclista francés de 100 años de edad, estableció este el primer récord de la hora de personas centenarias en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle (Suiza) al recorrer 24,250 kilómetros. 
"Podía haber ido más rápido, pero no quería", dijo Marchand, al acabar la carrera. 
El veterano ciclista, que ha establecido el mejor tiempo en la nueva categoría de 'Maestros de más de 100 años', tiene que esperar a que la UCI valide su récord. 
Nacido el 26 de noviembre de 1911 en Amiens, el ahora decano de todos los ciclistas no se dedicó seriamente a la bicicleta hasta los 78 años. 
"Esta es la primera vez que la UCI ha creado una categoría para mayores de 100 años, el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI", declaró a AFP el presidente del club ciclista de Ardechoise, Misler Gerard, presente en la prueba y amigo de Marchand. 
También tuvo palabras de elogio para el poseedor del nuevo récord del mundo. "Es un modelo para la humanidad, se entrena todos los días, nunca ha fumado, a veces bebe un poco de alcohol, pero no en exceso", señaló sobre Marchand. 
El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix,o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario