martes, 21 de febrero de 2012

VUELTA ALTAS CUMBRES MTB 25 MARZO 2012 AMBUL – MINA CLAVERO CORDOBA


La Vuelta Altas Cumbres, además de poner a prueba nuevamente tus capacidades físicas, se  caracteriza por ser una competencia para disfrutar de todo lo que te rodea, más  allá de los minutos o segundos que te separen del competidor de adelante o de  atrás y del tiempo que te lleve en recorrerla, saber también, que disfrutas de tu deporte elegido en un paisaje soñado. ¡Que  mejor oportunidad para recordarte de todo lo que sos capaz de lograr!
La edición 2012 larga desde la localidad de Ambul. Recorrerás caminos de rodado, pasando por vados, hacia el puesto el Huayco, el Volcán, La Posta y el Giulio Cesare, hasta finalmente la llegada en la localidad turística de Mina Clavero en el valle de Traslasierras, que junto a otras localidades cercanas, conforman uno de los núcleos veraniegos más importantes de la provincia.
Después de todo lo que ya has hecho con tu bici: Carreras, desafíos, revanchas  y aventuras, en esta propuesta disfrutarás todas y cada una de ellas.
La convocatoria es para el día domingo 25 de marzo del 2012.
La carrera tendrá dos lugares de largada:
Para las categorías competitivas: Desde la localidad de Ambul y finalizando en la localidad turística de Mina Clavero. Distancia: 82 km.
Para las categorías cicloturista y menores: Desde el Hotel La Posta hasta Mina Clavero. Distancia 30 km.
Descripción del recorrido para las categorías competitivas: Distancia 82 km.
Largada en Ambul: Desde plaza de Ambul esquina noreste, por camino de tierra comenzaras a subir, primero lentamente y luego a los 6 km tendrás la cuestas mayor pendiente, la cuesta de Ambul de más de 2 km, continua el ascenso, ahora mas suave y luego de 13 km arrivarán a la primera bifurcación, prestar atención, allí doblar a la derecha, se pasa por el puesto El Huayco (rancho serrano). Se continua ascendiendo y a los 3 km de la bifurcación encontramos otro descenso que termina en un vado de piedra roto y muy cerca de una tapera (rancho serrano), prestar atención allí, luego del vado, doblar a la izquierda . Más adelante se pasan dos tranqueras que pueden estar abiertas y se llega a un puesto y vado de cemento con arroyo. Allí el camino sube y a 1 km se llega a una bifurcación donde hay un cartel que dice: Mina Arauco, Tala Cañada, El Volcán, El Huayco y Ambul, se debe doblar a la derecha, allí estamos a 20 km de la largada. Continuar por ese camino, que continua ascendiendo con algunos descensos no mayores a 1 km, se pasan algunos vados hasta llegar luego de 38 km de la largada a otra bifurcación que lleva al Colegio Padre Liqueño, se debe tomar a la izquierda y continuar, el camino comienza a ser mas plano y a descender, estamos dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala, se pasa por un monumento que recuerda el lugar del primer lanzamiento de un cohete de origen nacional, para llegar al Complejo La Posta del Qenti. Desde allí son 3 km por senda de tierra  hasta la ruta asfaltada camino a las  Altas Cumbres, tomamos a la derecha por la banquina, hasta encontrar el camino del Giulio Cesare, en el que se recorrerán unos 27 Km de descenso con algunos repechos; durante éste tramo descenderemos más de 1000 mts de desnivel, pasando por el pintoresco paraje de Rafael Benegas, arribando a la llegada en la localidad de Mina Clavero.
Nota: Desde la largada, la trepada finaliza alrededor del km 35. En ese tramo hay algunos descensos, no es una subida sostenida.
Descripción del recorrido para las categorías cicloturista y menores: Distancia 30 km.
Largada en La Posta. Desde allí son 3 km por senda de tierra  hasta la ruta asfaltada camino a las  Altas Cumbres, tomamos a la derecha por la banquina, hasta encontrar el camino del Giulio Cesare, en el que se recorrerán unos 27 Km de descenso con algunos repechos; durante éste tramo descenderemos más de 1000 mts de desnivel, pasando por el pintoresco paraje de Rafael Benegas, arribando a la llegada en la localidad de Mina Clavero.
Bajá el Track de la carrera para tu GPS en RECORRIDO de los siguientes links: Mapsource KMZ
Datos Técnicos
Desnivel: 1100 mts.
Tipo de terreno: 50% camino de tierra consolidado de montaña de y con piedra, poca arena y poco transito diario.
50% camino de tierra de montaña, en sectores huella de rodado, con escaso transito diario.
Accidentes geográficos: Trepadas y descensos, variados cruce de arroyos pequeños y medianos algunos hormigonados
Accidentes Climático: Por la diferencia de altura puede haber, según el día, una marcada amplitud térmica entre las localidad de Mina Clavero  (945 msnm) y la La Posta (2180 msnm). Prever indumentaria apropiada para los cambios climáticos y de temperatura.
Señal de Telefonía Móvil: En un 90 % del recorrido dependiendo de la empresa telefónica.
Disponibilidad de Agua: Potable en arroyos importantes. Durante la carrera se proveerá agua en varios puntos de hidratación que serán indicados previamente. De todos modos cada corredor debe llevar por lo menos 1,5 lt.
Seguridad: Puesto policial y de Bomberos  Voluntarios en Mina Clavero, Cura Brochero, La Posta y  Ambul. Teléfono Departamental San Alberto (03544) 476267 / 268 / 278.
Durante la carrera se contará con un apoyo extra en muchos puntos del recorrido que serán informados oportunamente.
Sanidad: Dispensarios en Ambul, Panaholma y Hospitales regionales, zonales, además de servicios de emergencias en Mina Clavero y Cura Brochero. Durante la carrera se contará con una asistencia de emergencia extra y apropiada para el evento.
MAS INFORMACIÓN INSCRIP. DIRECTA EN: www.vueltaaltascumbres.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario