EL TC 4000, LA CLASE 2, EL TC PISTA 4000 Y EL TN HISTÓRICO CORDOBÉS, DEFINEN A SUS CAMPEONES EN EL OSCAR CABALEN
EL Premio Coronación a disputarse entre sábado 1° y domingo 2 de Diciembre,
estará lleno de emociones, ya que 4 de las divisiones del Córdoba Pista
deben consagrar a sus respectivos vencedores del título 2012, junto a
la FR Plus que también habrá de dirimir a su nuevo monarca.
(27/11/2012)
– A menos de cinco días del cierre de la temporada 2012, varios
protagonistas del Córdoba Pista aguardan con ansiedad la competencia del
“Oscar Cabalén”, ya que en ella pondrán en juego todas sus chances para
alcanzar el ansiado título de Campeón, y para el cual han trabajado
intensamente durante toda la temporada.
Con
dos campeones ya consagrados anticipadamente (Rodrigo Juárez en Clase 1
Standard) y Pablo Montagner en Clase 3 Plus), las restantes categorías
que dependen de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la Republica)
mantienen la incógnita en cuanto a quien será el nuevo Campeón, y por
ese motivo es importante saber cuáles son los pilotos que conservan
chances matemáticas en esa lucha.
TC 4000
La
mayor de las divisiones que integran el Córdoba Pista llega al Oscar
Cabalén con una interesante definición de torneo, teniendo en cuenta que
el actual monarca Ricardo Vidal ha dado los pasos necesarios para
ponerse a las puertas del bicampeonato, pero conociendo el nivel de sus
rivales y sabiendo que las competencias siempre conllevan un riesgo a la
hora de correrlas, la incógnita sigue abierta en cuanto al nombre del
nuevo Campeón 2012.
Teniendo
en cuenta los 62 puntos que están en juego en el Premio Coronación: (1
de la pole, 6 de la serie, 25 de la final y 30 por presentación),
matemáticamente hay 8 pilotos a los cuales le dan los números, pero la
lógica indica que Vidal sólo tiene que poner su auto en pista y esperar
que Gentilini no le descuente puntos en clasificación o serie.
Si
esto llegara a suceder, el “Tero” largará la final como virtual
bicampeón de la categoría, debiendo sólo evitar incidentes en pista que
puedan merecer la exclusión total del evento, o en la revisión técnica
final por alguna anomalía reglamentaria.
La
definición que sí será apasionante es la del subcampeonato ya que los 5
pilotos que escaltan a Vidal en el torneo están encerrados en sólo 13
puntos, y por ese motivo Luis Gentilini, Diego Martin, Germán Zafra,
Diego Aichino y Luis Gastaldi, saldrán a todo o nada para tratar de
obtener en N° 2 para la temporada 2013.
TC PISTA 4000
Tras
la última fecha disputada en el mismo Cabalén, la pelea por el título
del TC Pista 4000 ha quedado reducida a sólo 5 pilotos, ya que en el
Premio Coronación habrá 62 unidades en juego, y de esa manera, quienes
tengan menos de 162 puntos, ya no pueden aspirar a la corona 2012.
Pero
el dato más importante sin lugar a dudas es que los 4 primeros de ese
lote están encerrados en tan sólo 10 unidades, ya que actual líder del
torneo Claudio Frattola, afronta la fecha decisiva con 2 puntos de
ventaja sobre su escolta Mariano Zafra, pero además el tercero Guillermo
Saby se ubica a 6 unidades y el cuarto Sergio Ríos está a 10 puntos.
El
otro piloto que tienen chances matemáticas, pero que aun no ha vencido
este año, es el representante de Santa Rosa de Río Primero Daniel Pecci,
pero sus posibilidades parecen mantenerse sólo desde la numérico ya que
la distancia de 51 unidades respecto del líder hacen pensar que sólo un
milagro o una catástrofe para los cuatro primeros pueden darle la
corona.
CLASE 2
Con
una prueba de clasificación, una serie y una final por delante, más los
30 puntos adicionales por presentación, la Clase 2 tiene en juego 62
unidades en el Premio Coronación a disputarse en el Autódromo Oscar
Cabalén, y por ello, 3 pilotos deberán jugar sus últimas posibilidades
para tratar de alcanzar el campeonato 2012.
Más
allá de cualquier especulación matemática previa, el dato sobresaliente
es que ninguno de los 3 pilotos que pugnan por el título ha logrado ese
lauro hasta el momento, ni siquiera en la anterior Clase 1, y por ese
motivo, la obtención de la corona tendrá un plus especial para todos
ellos.
A
esta instancia definitoria, los que llegan mejor perfilados son el
puntero Hernán Fenoglio, quien a partir de su regularidad ha sumado en
casi todas las fechas y tiene un margen de puntos nada despreciable
sobre sus inmediatos perseguidores: 27 unidades con respecto al piloto
de Cosquín Pablo Cismondi y 53 sobre el de Alta Gracia Germán Idáñez.
Los
fríos números de la definición dicen que Fenoglio tiene un altísimo
porcentaje de la corona en su poder, ya que con sólo presentar su unidad
de competición, Cismondi deberá recortarle al menos en 3 puntos la
diferencia entre clasificación y serie, ya que de otra manera en la
última final del año a Fenoglio le alcanzará con no recibir exclusiones
deportivas o técnicas para ser el primer Campeón de la historia en la
Clase 2.
TN HISTÓRICO CORDOBES
En
su primer temporada como categoría integrante del Córdoba Pista 2012,
TN Histórico Cordobés se apresta a vivir una memorable definición en la
última carrera del año a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalén.
El
certamen está sumamente disputado ya que la distancia entre el primero
Marcelo Mendez y su escolta Dante Cravero es de tan sólo 9 unidades,
hecho más que suficiente para aguardar una lucha emocionante entre
quienes aspiran al primer Nº 1 de esta joven división.
Detrás
de la dupla de punteros, hay otro aguerrido pelotón que todavía sueña
con la chance de alcanzar el N° 3 en este 2012, y ellos son: Luis Rossi,
Alberto Fenoglio, Alberto Escurra, Alfonso y Gonzalo Vargas, Guillermo
Galfrascoli, José Pierucci y Jorge Oyarbide, pero con la esperanza
también de llegar a la primera victoria dentro de esta categória en que
reedita el duelo entre Fiat 125 y Peugeot 504.
Formula Renault plus
La
confirmación de las posiciones obtenidas en la última fecha, hace que
el Premio Coronación tome mayor relevancia, ya que serán 8 pilotos
quienes tengan la posibilidad de heredar la Corona que ostenta Franco
Girolami.
Será
imperdible dicha competencia en Alta Gracia, ya que a esa instancia los
primeros dos pilotos del torneo (Guillermo Rey y Matías Cantarini)
llegan con puntaje empatado (190 unidades) escoltándolos a sólo 2 puntos
Marcos Abratte (Castro Racing).
Detrás
de ellos y con posibilidades matemáticas de consagración se ubican:
Martín Aimar y Nicolás Meichtri (binomio del equipo HRC Pro-Team) con
177 puntos, Emiliano Marino (Barovero Racing Team) con 171, Federico
Cavagnero (Castro Racing) con 159 y Carlos Moreira (Moreira Competición)
con 155.
Será imperdible la cita en el autódromo “Oscar Cabalen”, el cual permitirá inscribir en la corta y rica historia de la Fórmula Renault Plus
otro apellido a la lista consagratoria que ya tiene sellado a fuego los
nombres de Fran Viel Bugliotti (2006), Esteban Sarry (2007), Mario
Gerbaldo (2008), Alan Castellano (2009), Julián Santero (2010) y Franco
Girolami (2011).
Más información y fotografías en www.apicer.com
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
martes, 27 de noviembre de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - LA DEFINICION DE LOS CAMPEONATOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario