sábado, 29 de junio de 2013

CACHÍN/NÚÑEZ CAYERON EN UNA CERRADA FINAL EN EL PASTO DE ROEHAMPTON


El torneo Grado 1, Aegon Internacional Junior Roehampton, que culminó hoy, palmeó como subcampeones en dobles a Pedro Cachín (10), jugador del Sport Social Club de Villa María y representante argentino en el equipo de la COSAT 2013 por Europa, y al chileno Guillermo Núñez (13), corroborando su condición de terceros cabezas de serie, en la competencia previa al Campeonato mundial que tendrá como escenario a Wimbledon, en Londres, Inglaterra, en pocas horas más.
Cachín alcanzó esa distinción luego de probar por segunda vez la superficie de pasto, lo que engrandece aún más su actuación conjunta en un juego muy cerrado, ante el otro chileno (4) Nicolás Jarry (15) y el portugués Frederico Silva (14), pues definió al ganador en un superdesempate, luego de dos sets también demasiado ajustados: 7-6 (3), 6-7 (1) y [10-5].
Cachín/Núñez, que venían de acreditarse el título en el G 1 de Bélgica (Charleroi), en cancha de polvo de ladrillo, en la primera etapa de la actual gira de la COSAT por el viejo continente, se fueron familiarizando con el complicado e inhabitual césped de Roehampton, dejando en el camino a los ingleses Peter Ashley (162)/Joshua Paris (283), a los coreanos Hyeon Chung (42)/ Young Seok Kim (26), al británico Evan Hoyt (87)/Wayne Montgomery (16), de Sudáfrica, y al japonés (5) Yoshihito Nishioka (20) y el peruano Jorge Brian Panta (17).
En la final de singles del mismo certamen, triunfó el nro. 1 en el escalafón de la ITF. El australiano (1) Nick Kyrgios derrotó con visible facilidad al germano (3) Alexander Zverev (3), por 6/3 y 6/1.
Los juveniles citados, los primeros 24 del mundo y Cachín y Núñez, entre otros, forman parte del cuadro principal de Wimbledon (torneo Grado A).
Con su lugar en la final de Roehampton, el bellvillense sumó puntos como aspirar a una mejor posición dentro de los 10 más destacados del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En la foto, los cuatro protagonistas de la final: Jarry, Silva, Cachín y Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario