viernes, 28 de junio de 2013

RUGIR DE MOTORTES PARA EL FIN DE SEMANA 28 AL 30 DE JUNIO 2013

Se viene la sexta de la Fórmula Renault Plus
La Fórmula Renault Plus disputará este fin de semana la sexta prueba del calendario en el autódromo Oscar Cabalén. Para esta cita, que marcará llegar a la mitad del torneo, la escuela de monopostos de la FRADC utilizará por primera vez el circuito número 5, que comprende la variante construida para el Turismo Carretera. El rosarino Juan Ignacio Botallo, del Barovero Racing Team, estuvo ensayando en el trazado y dio sus impresiones: “La categoría se va a sentir muy a gusto; se trata de un dibujo veloz con el aditamento de una variante a la izquierda que transitaremos a gran velocidad en el ingreso al nuevo sector ideado para el TC. Luego, viene una curva de casi 90° donde hay que ir muy atento porque se viaja rápido y cerca del paredón. Será un lindo desafío para todos”.  La Renault Plus viene de competir en Río Cuarto donde el ganador fue Marcos Abratte, del Castro Racing. Marcos Zago, del team Fauro Sport, está al frente del torneo, seguido justamente por Abratte. La final se disputará a las 13.40 hs. y se podrá ver en vivo por América Sports.
 
Córdoba Pista se presenta en el Oscar Cabalén
Las categorías que están agrupadas en Córdoba Pista se preparan para la quinta fecha del calendario, que tendrá lugar este fin de semana en el Cabalén, compartiendo programación con la Fórmula Renault Plus. El evento, que contará con la organización del Córdoba Automóvil Club (CAC) y la colaboración de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER), llevará la denominación de “Premio Walter Gay”, en memoria del preparador recientemente fallecido. En sus correspondientes divisiones, tratarán de sostener el liderazgo en la tabla anual Matías Soliz (Clase 1 STD), Martín Borioni (Clase 2 1.4), Gustavo Vaschetti (TC 4000) y Luis Morales (TC Pista 4000). También se presentarán la Clase 3 Plus, en la que Maximiliano Cosma comanda el campeonato, y reaparece el Turismo Nacional Histórico Cordobés, en el que lidera Mario Geretto . El domingo, las finales comenzarán a las 11.10 hs.; América Sports televisará en vivo entre las 13 y las 16 hs.

Se corre la cuarta del Karting del Norte
El complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya volverá a ser sede este fin de semana de una fecha puntuable por el Campeonato de Karting en tierra zona Norte de la provincia de Córdoba. La actividad del cuarto capítulo del año comenzará el sábado a las 14.30 hs. con entrenamientos; y continuará el domingo desde las 8 hs. con clasificaciones y series, mientras que las finales irán desde el mediodía. En el mismo lugar y por la tercera exigencia del calendario compitieron 178 pilotos y los ganadores de las finales fueron Tomás Gersey (Monomarca 110), Valentín Pannari (Monomarca Infantil), Francisco Dávila (150 Menor), Leandro Forzani (150 Cadetes, 1ª final), Nicolás Herrera (150 Cadetes, 2ª final), Matías Baudo (Directos), Matías Cravero (STD Mayor), Leonardo Grasso (125 Libre) y Nicolás Scarpetta (150 Graduados).

Villa Dolores recibe al Regional de Traslasierra
El domingo, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Regional de Traslasierra. La cita será en Villa Dolores, el mismo lugar en el que arrancó la temporada en mayo. En la tabla anual de la Clase A 850, Sebastián Guzmán encabeza las posiciones con 32 puntos, seguido por José Bruno, que reúne 27. En el TP1100, manda Manzur con 33, escoltado por Jorge Varela, que acumula 27. 
 
Fue postergado el Rally del Valle de Punilla
La comisión organizadora del Rally del Valle de Punilla, conjuntamente con la directiva de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRYR), decidieron en reunión extraordinaria la postergación por siete días de la competencia que, por el Campeonato Cordobés de Rally (tercera fecha), debía concretarse este fin de semana con centro en Valle Hermoso. Demoras en los trámites administrativos, fundamentalmente con los permisos correspondientes para la utilización de los caminos y las autorizaciones que dependen de los organismos de seguridad, han precipitado la decisión de prorrogar la carrera. Tal determinación se adoptó ante la posibilidad de llegar al día de inicio de la prueba con la documentación incompleta, lo que podría complicar aún más la situación. Esta medida tiende a preservar los intereses de todas las partes involucradas en el evento. En definitiva, el Rally Valle de Punilla se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio de 2013.


Las imágenes de todas las competencias, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.
 
Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar
 
ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS; ESTE DOMINGO, SE CORRE LA 6a FECHA EN EL AUTÓDROMO CABALÉN.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario