EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A
AICHINO, BEVILACQUA, JUAREZ, SOLIS Y CRAVERO
EN LA QUINTA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2013
En un día radiante, las categorías provinciales brindaron un gran espectáculo,
a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera al
Premio Homenaje “Walter Gay”, programación en la que además
Federico Cavagnero logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus
y Ayrton Martínez lo hizo en la Clase 3 Plus.
(30/06/2013)
- Las 7 divisiones del Córdoba Pista 2013 que se presentaron en el
Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo,
ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia
por la quinta fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 113
unidades de competición.
Con
este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron
con cielo despejado, sol a pleno, viento suave y una temperatura que fue
aumentando con el paso de las horas hasta hacerse muy agradable, todo
lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones que
siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en
cada una de sus presentaciones.
De
todas maneras, el hecho más destacado en fue el sentido tributo que la
dirigencia de APICER y la FRAD N° 5 le dedicaron al recientemente
desaparecido Walter Gay, hombre ligado con toda su familia al
automovilismo deportivo y un gran trabajador en los inicios del Córdoba
Pista, y por ello esta competencia se disputó como Premio Homenaje.
Sobre
el mediodía se llevó a cabo una sencilla ceremonia en la cual
directivos de la Asociación y la Federación hicieron entrega de una
plaqueta recordatoria a la esposa y los hijos de Walter Gay como
reconocimiento a toda trayectoria y apoyo hacia el automovilismo
cordobés.
En lo estrictamente deportivo, se utilizaron dos de los circuitos más exigentes y
espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en
cada una de las presentaciones en el Oscar Cabalén, se vivieron grandes
competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes
triunfadores: Diego Aichino (TC 4000), Rodrigo Juárez (Clase 2), Julio
Bevilacqua (TC Pista 4000), Matías Solís (Clase 1 Standard), Ayrton
Martínez (Clase 3 Plus), mientras Federico Cavagnero (Castro Racing) fue
vencedor en la FR Plus y Dante Cravero hizo suya la final del TN
Histórico Cordobés.
Duelo de titanes en la Clase 2, pero al final ganó Juárez y fue segundo Barattero
Teniendo
en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado,
todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Rodrigo
Juárez, Martín Borioni (Fiat Uno) y Julián Barattero (Fiat 128) que
llegaron a la bandera de cuadros encerrados en tan sólo 880/1000.
Más
allá de los nombres y las posiciones, la Clase 2 pudo en esta carrera
del Cabalén empezar a mostrar lucha de modelos en los puestos de punta,
una de las premisas con las cuales nació esta nueva categoría del
Córdoba Pista.
La
competencia final tendría un trámite espectacular, ya que la punta tuvo
pelea desde el mismo semáforo verde, con Julián Barattero dándole dura
batalla a Rodrigo Juárez que mandaba adelante, mientras Alexis Sangoy se
ubicaba tercero y Martín Borioni era cuarto pensando en función del
campeonato.
Lo
de Barattero fue una pesadilla para Juárez, ya que en ningún instante
le dio respiro y peor aún, lo exigía tratando de arrebatarle el “1” que
logró en clasificación y que luego perdió en la serie única sabatina.
Los
giros pasaban y nada estaba definido, con 2 jóvenes pilotos: Juárez y
Barattero que buscaban su primera victoria de la temporada, y un tercero
un poco más alejado que tampoco ha ganado hasta ahora: Alexis Sangoy.
La
carrera en el pelotón intermedio dejó ver algunas tareas para destacar,
como la que planteó Borioni en función de los puntos del campeonato, la
de Nicolás Del Bianco con el único Fiat Palio, y la de Rodolfo
Ostermeyer que venía cumpliendo una gran faena hasta que la rotura de un
elemento de la suspensión lo dejó sin chances de sumar buenos puntos.
Con
maniobras propias de pilotos experimentados y respetándose de manera
muy leal, fueron consumiendo cada uno de los giros, con Barattero
probando todas las formas de superación: en la curva1, en el tobogán, en
la recta principal, pero ninguna daba el resultado esperado para saltar
a la punta.
Así
ingresaron al último giro y el suspenso se extendió hasta los metros
finales, ya que el de Almafuerte no se daba por vencido y el de la
Capital que quería su primer triunfo y finalmente pudo soportar para
cruzar la bandera de cuadros y soltar su alegría en un podio que
desbordaba juventud y alegría: con Juárez 1° (18 años), Barattero 2° (19
años) y Sangoy 3° (16 años)
En el Oscar Cabalén, Julio Bevilacqua se reencontró con el triunfo del TC Pista 4000
Con
un presente en el que se evidencia calidad y cantidad de participantes,
con varios candidatos en escena, el TC Pista 4000 se transformó en otro
de los grandes atractivos para esta quinta presencia del Córdoba Pista
2013, utilizando el nuevo Circuito N° 5 del Autódromo Oscar Cabalén.
Por
primera vez desde su nacimiento, la categoría utilizó esquema de
actividades con clasificación sabatina que quedó en poder de Julián
Garais (Chevy), pero además en el final de esa jornada se corrieron las
series clasificatorias.
Precisamente
en esas exigencias se vivieron carrera interesantes y muy peleadas,
tras lo cual en la primera de esas baterías el triunfo fue para el
poleman Garais, escoltado por Alfredo Barbero y Flavio Chialva, mientras
que en la segunda la victoria quedó en poder de Julio Bevilacqua por
sobre Daniel Borioni y Raúl Massio.
Como
tercera final del día, llegaría el momento de emprender las 11vueltas
pactadas para la quinta final de la temporada, y desde el mismo inicio
el piloto de Adelia María Julio Bevilacqua conservó la mejor posición de
partida con Garais escolta y con Alfredo Barbero saltando al tercer
lugar.
Rápidamente
comenzaron los golpes de escena, con Daniel Borioni haciendo un trompo
en la tierra, con Raúl Massio envuelto en esa misma maniobra perdiendo
terreno ambos, y con Flavio Chialva abandonando definitivamente.
Mientras
Bevilacqua y Garais se escapaban en la punta, Barbero era cómodo
tercero, y el pelotón con más lucha era el que integraban Forcheri,
Massio, Milovich, Angaramo, Giordanino y Sierralta, todos encerrados en
pocos metros y tratando de progresar.
De
a poco ese pelotón se fue acercando al “Fito” Barbero que perdía
rendimiento, y con una maniobra de lujo Juan Milovich lo superó para ser
tercero, y en pocos metros sucedieron varios abandonos y despistes que
generaron la salida del Auto de Seguridad.
Cuando
el AS se retiró sólo quedaba la última vuelta, y a velocidad plena
todos jugaron sus fichas, pero con Julio Bevilacqua tranquilo mandando
adelante, con Garais y Milovich peleando la posición de escolta, aunque
sin modificar ese orden en definitiva, y completando los 10 primeros
llegaron: Forcheri, Borioni, Giordanino, Ríos, Massio Picconi y Barbero,
quedando duodécimo Manuel Morales que había llegado como puntero del
campeonato.
AUTO 8 RECARGO 30 SEG. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO14
AUTO 11 RECARGO 30 SEG. POR MANIOBRA PELIGROSA
Diego Aichino repitió victoria en el TC 4000 y se puso a tiro en el campeonato
La
jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plagada de emociones al
momento de disputarse las tandas clasificatorias, en las cuales terminó
dominando de muy buena manera Diego Aichino (Chevy) por sobre el que
aparecía como muy contundente en los entrenamientos: Juan Angiorama
(Falcon), mostrando de esta manera una interesante lucha de las marcas
tradicionales.
La
primera serie dominical arrancó con dominio de quien largaba desde
adelante: Rodolfo Oliva, pero detrás suyo le planteaba lucha Diego
Aichino, y fue en la anteúltima vuelta cuando logró superarlo para ganar
esa batería y candidatearse a la victoria por delante de Oliva y Germán
Zafra (Torino).
Luego
llegó el turno de la segunda serie, y allí el pampeano Luis Gentilini
(Falcon) hizo gala de su capacidad como gran largador y pudo superar en
ese instante a Juan Angiorama (Falcon), pero muy rápido apareció el AS
ya que un incidente en el medio del pelotón dejó afuera a David Longo y
Omar Díaz, y algo retrasados al puntero del torneo Gustavo Vaschetti y a
Germán Spinazze.
La
batería tuvo prácticamente dominada por el AS, y sólo las 2 últimas
vueltas fueron a velocidad plena y en ellas más allá de los esfuerzos de
Angiorama no pudo doblegar a Gentilini que ganó sin apremios, quedando
tercero Elián Soave y sexto Vaschetti.
Ya
en la final se vivieron muchas emociones, aunque en la punta de la
carrera Diego Aichino parecía inmutable, y detrás se encolumnaban
Gentilini, Zafra, Angiorama y Soave, todos tratando de progresar, hasta
que el pampeano de Ford hacía abandono de la final y Zafra se ubicaba
como escolta.
Un
poco más atrás se vieron maniobras interesantes y algunas otras
polémicas, como por ejemplo la que protagonizaron Ricardo Vidal y Luis
Gastaldi, con roce incluido y pequeña salida de pista para el del
Falcon.
También
para destacar el notable avance desde atrás del actual puntero del
campeonato Gustavo Vaschetti, que con su Falcon comenzó a superar
rivales hasta llegar a la cola de la Dodge de Ricardo Vanini y pelearle
durante varios giros para tratar de ser quinto y aprovechar el abandono
de Germán Spinazze, su escolta en el torneo.
Manejando
con solvencia y autoridad, Diego Aichino comenzó a demostrar por qué
muchos lo daban como el más firme candidato a la victoria, y
administrando la distancia que lo separaba de Zafra que era asediado por
Angiorama, mientras Rodolfo Oliva redondeaba un excelente trabajo en su
regreso a la categoría siendo cuarto.
El
giro final sólo tuvo lucha entre Zafra y Angiorama hasta que este
último pudo en gran maniobra pasar a ser escolta, pero además el rápido
repaso de los que llegaban bien adelante mostró que el podio fue
finalmente multimarcas con: Aichino primero (Chevy), con Angiorama
segundo (Falcon) y Zafra tercero (Torino), además de Vanini quinto
(Dodge).
AUTO 34 RIOS RECARGO 5 SEG. POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA
Matías Solís no se baja del podio y se llevó su tercera victoria en la Clase 1 Standard
Con
un parque espectacular de máquinas, la Clase 1 Standard se ha
consolidado como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2013, y
de esta manera la categoría volvió a mostrar en pista un panorama
interesante de unidades, ya que logró poner 25 unidades en pista, un
número record en la presente temporada.
El
día sábado en el entrenamiento no oficial el más rápido había sido
Gonzalo Alterio, pero ya en domingo en el primer contacto con la pista,
la gran noticia era la ratificación del gran momento que atraviesa el
puntero del torneo Matías Solís al quedar como dominador y también de su
escolta Matías Feliziani que se ubicaba tercero por detrás de Lucas
Barbero.
Luego
llegarían las tandas clasificatorias, y que tienen especial importancia
ya que el ordenamiento general para os 12 primeros entrega puntos como
una serie única, y en la primera de ellas volvió a imponer condiciones
Matías Solís por delante de Gabriel Spinazze y Gabriel Dotti. La segunda
y definitiva tanda cronometrada lo ratificó a Solís como dominador y
serio candidato.
Precisamente
la competencia final, pactada sobre 16 giros al circuito corto, volvió a
mostrar el altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1
Standard, con muchos pelotones muy aguerridos, aunque con escasa lucha
por la victoria.
El
gran responsable de esta monotonía en la punta fue precisamente el
actual puntero del campeonato y poleman de hoy: Matías Solís, quien a
partir de un estupendo medio mecánico provisto por el Juárez
Competición, parece seriamente encaminado hacia la corona 2013.
La
carrera tuvo detrás del líder algunos muy buenos trabajos, como los de
sus escoltas Gabriel Spinazze y Gabriel Dotti, pero también fueron muy
regulares y completaron lo puestos de avanzada Matías Feliziani, Gonzalo
Alterio, Luis Presutti y Manuel Mondino entre otros.
Poco
a poco las emociones fueron decreciendo, con algunos sobrepasos como
los de Alterio y Presutti sobre Feliziani que perdía posiciones, y de
allí al final sólo hubo que esperar el paso de las vueltas para ver
plasmada la tercera victoria de Matías Solís en esta temporada,
escoltado por Gabriel Spinazze y Gabriel Dotti, y que le permite
escaparse aún más en la cima del torneo.
Carrerón con remontada incluida para otro triunfo de Ayrton Martínez en la Clase 3 Plus
Con
un parque similar al del compromiso anterior en Río Cuarto, la Clase 3
Plus puso en escena una de esas competencias en las que el resultado
final parece anunciado, sobre todo por el gran trabajo que realizó
Ayrton Martínez (VW Gol) en todo el fin de semana.
Pero
parecía que todo iba a cambar luego de la largada de la final, ya que
el poleman Martínez se quedó patinando y perdió posiciones hasta quedar
cuarto mientras Leandro Gace (VW Gol) peleaba con Marcos Rodríguez (VW
Golf) y el villamariense en gran maniobra llegaba a la punta.
Pero
a partir de un gran auto que le permite hoy por hoy ser el piloto a
batir, Ayrton Martínez fue superando de a uno a sus rivales para escalar
nuevamente a la punta y vencer de manera impecable una competencia que
parecía complicarse y terminó con su tercer triunfo consecutivo,
aventajando con comodidad a Marcos Rodríguez y completando el podio
Sebastián Alzamendi (VW Gol).
Golpe en la largada para Abratte y victoria para Cavagnero en la FR Plus
La
siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del
Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando un parque de 22 unidades
que no sólo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de
lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.
La
final tuvo un inicio muy accidentado, ya que al momento del semáforo
verde el poleman y campeón Marcos Abratte rompió un palier y se quedó
detenido, y toda la fila india que largaba detrás fue esquivándolo pero
los del fondo no lo hicieron y se produjo un choque múltiple que generó
la bandera roja para sacar esas máquinas dañadas y retirar los restos
esparcidos en la recta.
Esa
gran desazón del Castro Racing por semejante golpe y decepción de uno
de sus pilotos que largaba en pole, comenzó a verse recompensada por el
gran trabajo de otro de sus pilotos: Federico Cavagnero que de a poco
edificó una gran victoria que además lo pone en gran forma por el
campeonato.
Completadas
las 15 vueltas pactadas para esta nueva final de 2013, Federico
Cavagnero se llevó toda la alegría, tras cruzar primero la bandera de
cuadros y con amplia ventaja sobre Nicolás Meichtri (HRC Pro Team) y
dejando tercero a Fernando Martino (DBonis Racing).
La experiencia de Dante Cravero lo llevó a la victoria en el TN Histórico Cordobés
Dentro
del espectáculo programado por APICER en el Oscar Cabalén, se destacaba
la presencia de la novel categoría denominada TN Histórico Cordobés,
que ya va por su segunda temporada completa junto al Córdoba Pista.
Con
la premisa de irse consolidando como una expresión interesante para los
amantes de los fierros y sobre todo para los nostálgicos, el TNHC puso
en pista un buen parque de máquinas y sobre todo un lucido espectáculo
con lucha entre los Fiat 125 y los Peugeot 504.
Desde
el mismo inicio de la actividad del domingo, el experimentado Dante
Cravero comenzó a erigirse en el gran protagonista con la cupe Fiat 125,
desde los entrenamientos y la posterior clasificación, hecho que
ratificó con la pole position lograda al promediar la mañana.
En
la final Cravero se encargó de no dejar ninguna duda respecto de su
gran protagonismo, y sólo hubo dudas cuando Alberto Cuervo lo superó
tras la largada pero pronto se recuperó y pasó a comandar las acciones.
Aunque
atrás hubo lucha entre Mario Geretto y Alberto Fenoglio por el tercer
escalón del podio, la gran atracción se centró hasta el final entre
Cravero y Cuervo, cuando ambos peleaban por la victoria.
En
la última vuelta Cuervo jugó el resto para cambiar la historia pero la
experiencia y el gran medio mecánico de Dante Cravero le permitieron
alcanzar su primera victoria de 2013, dejando detrás suyo a Alberto
Cuervo y tercero Mario Geretto, pero destacándose también los trabajos
del cuarto Alberto Fenoglio con el mejor Peugeot 504, y detrás
arribaron: Vargas, Escurra, Galfrascoli, Daviccino, Gilli, Mattoni y
Veglia.
PROXIMA FECHA: 27 y 28 de Julio Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge – Santa Fe)
|
lunes, 1 de julio de 2013
EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A AICHINO, BEVILACQUA, JUAREZ, SOLIS Y CRAVERO EN LA QUINTA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario