sábado, 28 de junio de 2014

Dalemas exhibe su colección de balones mundiales.



Gracias a Dalemás y la Familia Fuglini, la fábrica bellvillense de pelotas e indumentaria, se exhibe en la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”, la colección completa de balones deportivos utilizados en los campeonatos mundiales de futbol desde 1930.
La exposición se realiza en adhesión al Torneo que por estos días se está llevando a cabo en Brasil y en recuerdo a los tres “genios-inventores” bellvillenses, señores Polo, Tossolini y Valvonesi quienes convirtieron al antiguo balón con tiento en la pelota con válvula invisible que se utiliza actualmente.

La muestra forma parte del “Expomuseo Mario A. Kempes”, que es la mayor colección de pelotas del mundo, con más de 2.500 balones, habiendo ingresado en el 2005 por sus características en el Libro Guinness World Records Ltd.
De esta manera, se pueden apreciar las réplicas de los balones de todos los mundiales de fútbol, desde Uruguay 1930 hasta la actualidad.
La exposición permanece abierta de lunes a viernes de 8,00 a 19,30 horas y estará habilitada hasta la finalización del campeonato mundial de futbol.

FUENTEhttp://www.diariomarca.com.ar/noticias/wp-content/themes/fresh-compact/images/wordpress.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario