miércoles, 30 de julio de 2014

La FCF tendrá equipos en los Binacionales y en los Juegos de la Región Centro

http://www.federacioncordobesafutbol.com/img/logofcf1.png

http://www.federacioncordobesafutbol.com/img/notas/img-53d3bc5fb54f7-consejo%20fcf.jpg
La FCF tendrá equipos en los Binacionales y en los Juegos de la Región Centro
Además, firmó un convenio con el Colegio Universitario IES. Están confirmadas las fechas para los Provinciales Súperseniors y Seniors

La Federación Cordobesa de Fútbol estaría representada en los próximos Juegos Binacionales y los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro “Córdoba 2014”. La novedad surgió en la mañana de hoy en la reunión del Consejo Directivo de la FCF, desarrollada en la sede capitalina de Duarte Quirós 911.
 
La Liga Independiente de Fútbol concurriría con un equipo de fútbol femenino y representaría a la FCF en los Juegos Binacionales de Valparaíso, en tanto que los presidentes de las ligas adherentes fueron anoticiados sobre la posibilidad de los Juegos de la Región Centro y se abocarán a la confirmación  de equipos de las categorías 1999, 2000 y 2001.
 
Los Juegos de la Región Centro se desarrollarán del 5 al 7 de septiembre, por quinto año consecutivo, y esta vez la sede será nuestra provincia. Participan además,  Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay.
 
En la jornada de hoy, en el estadio Mario Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de cerrar aspectos relacionados a la organización del evento que unirá en competencia deportiva a más de 400 jóvenes varones y mujeres, en la categoría sub 15.
 
El encuentro estuvo encabezado por Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, Luis “Chuzo” Gonzalez, subsecretario de deportes de Entre Ríos y Gustavo Voos, director de deportes de la Municipalidad de Santa fe, junto a representantes de todas las reparticiones mencionadas.
 
Las disciplinas en las que se desarrollan los Juegos serán voley, básquet, fútbol, handball, atletismo convencional y adaptado, gimnasia, natación convencional y adaptada, tenis de mesa, rugby seven y hockey seven.
 
Entre las principales novedades, quedó establecido que el estadio Mario Kempes, con sus amplias y completas instalaciones, será el epicentro de la mayoría de las actividades, junto al Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), mientras que la tradicional jornada recreativa se llevará a cabo en el Parque del Kempes. Además, en la modalidad de deporte adaptado, se sumarán a la competencia participantes con parálisis cerebral.  
 
Los temas que se trataron fueron aspectos reglamentarios, lugares de juegos y alojamiento, alimentación, cronograma, listas de buena fe, aptos médicos y fixture.
 
La Región Centro –integrada por estas tres provincias, con Uruguay como invitado- propone una serie de acciones tendientes a potenciar la capacidad productiva, cultural y social de la misma, entre ellas el deporte; lo que da origen a estos juegos deportivos e integrativos.
 
FINALES EN EL KEMPES
 
Algunas finales de torneos de ligas del interior podrían jugarse en el Estadio Kempes, tras un principio de acuerdo entre la Federación Cordobesa de Fútbol y la Agencia Córdoba Deportes.
Si bien la mayoría de los clubes es factible que opte por brindarle una final a la gente de su pueblo, no se descarta que algunos opten por el Kempes o que sea ese el escenario ante un posibilidad de una final en cancha neutral.
 
 Por otra parte, en el Centro de Entrenamientos del Estadio Kempes hay 120 cupos para futbolistas del interior de la provincia. Ya comenzaron las inscripciones en las distintas ligas.
 
En la que respecta a la cartelera deportiva anual de la FCF, el  próximo Provincial será el de la categoría súper seniors, previsto del 14 al 18 de agosto en Embalse.
 
 El Provincial Seniors de la Federación Cordobesa de Fútbol será del 17 al 21 de septiembre también  en Embalse.
 
La Liga San Alberto renovó su interés  en organizar la tercera edición del Campeonato Provincial de Selecciones de primera división. Se disputaría en la primera quincena de diciembre.
 
 Convenio con el IES
 
El Colegio Universitario IES y la Federación Cordobesa de Fútbol, conscientes de la enorme importancia social que la educación tiene para el desarrollo actual y futuro de nuestro país, celebraron convenio de reciprocidad a los efectos de afianzar lazos que lleven al desarrollo de actividades conjuntas tales como pasantías, becas corporativas y actividades de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario