El Rally de Laguna Larga se presenta oficialmente. La carrera con epicentro en la localidad de Laguna Larga tendrá su lanzamiento público el próximo miércoles 29 de octubre en la sede de la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba (FRAD).
A partir de las 11.30 en la casa madre del automovilismo provincial sita en calle Manuel Lucero 449, las autoridades organizativas y fiscalizadoras expondrán detalles acerca de la 8va. fecha del calendario anual mediterráneo.
Laguna Larga y su gente, con una rica historia organizando competencias de rally, dejará inaugurada la 14º edición que se pondrá en marcha el viernes 31 de octubre con la disputa de una prueba súper especial en horario nocturno en una zona céntrica muy cercana al Parque de Servicios de la prueba.
Evento: Conferencia de Prensa
Motivo: 14º Rally Laguna Larga
Lugar: FRAD (Manuel Lucero 449, Córdoba)
Hora: 11.30
HACIENDO HISTORIA
Laguna Larga recibió por primera vez una competencia de Rally Cordobés en 1993.
Aquel fin de semana comprendido entre el 10 y el 13 de septiembre de 1993, se concretó la 1ra. edición del Rally de Laguna Larga Premio “Francisco José Barbero Cereales”.
La carrera se programó con la disputa de 13 pruebas especiales, 6 a desarrollarse el sábado en el marco de la primera etapa y las 7 restantes el domingo para completar el 7mo. capítulo de la temporada.
Con algo más de 102,29 kilómetros de velocidad pura y 110,30, de enlaces la competencia agrupó a 67 voluntades que registraron su inscripción siendo los líderes del campeonato y luego monarcas en la Clase 3, Ricardo Pasi/García (Renault 18), quienes fueron sorteados con el Nº 1 para abrir la ruta.
Precisamente el mismo Pasi fue el ganador de la general y en la clase 3, en tanto que en las demás divisiones triunfaron, Omar De Giovanni/Ellera (Fiat Regatta/ Clase 2), aunque los puntos del ganador se los llevaron José Orsi/Peruggini (VW Gacel), ya que el representante de Fiat corrió como invitado; el invencible Telmo Piovano/Pizarro (Fiat 147/Clase 1), que en Laguna Larga acumuló su 5ta. victoria en 7 presentaciones y Adrián Giambenedetti/Gianbenedetti (Fiat 600/Clase A), que aprovecharon el abandono de Juan Manuel Solís (Fiat 600), para reafirmar el triunfo.
Clasificación general
1) Ricardo Pasi/García (Renault 18) 1h 5m 31s
2) Omar De Giovanni/Ellera (Fiat Regatta) a 20s
3) José Orsi/Peruggini (VW Gacel) a 41s
4) Dante Cravero/Roggero (VW Gacel) a 1m 17s
5) Jorge Leimgruber/D’Alessandro (Fiat Regatta) a 2m 3s
6) Carlos Maletto/Venier (Renault 18) a 2m 5s
7) Ricardo Constanzo/Oliva (Renault 18) a 2m 38s
8) Telmo Piovano/Pizarro (Fiat 147) a 3m 5s
9) Edgardo Panero/Gullino (Renault 12) a 4m 16s
10) Daniel Mariano/Manavella (Fiat Regatta) a 4m 26s
Clase 3
1) Ricardo Pasi/García (Renault 18) 1h 5m 31s
2) Carlos Maletto/Venier (Renault 18) a 2m 5s
3) Ricardo Constanzo/Oliva (Renault 18) a 2m 38s
Clase 2
1) Omar De Giovanni/Ellera (Fiat Regatta) 1h 5m 51s
2) José Orsi/Peruggini (VW Gacel) a 21s
3) Dante Cravero/Roggero (VW Gacel) a 57s
Clase 1
1) Telmo Piovano/Pizarro (Fiat 147) 1h 8m 36s
2) Jorge Céspedes/Queralt (Fiat 147) a 1m 35s
3) Orlando Bertoni/Charo (Fiat 147) a 3m 8s
Clase “A”
1) Adrián Giambenedetti/Giambenedetti (Fiat 600) 1h 19m 43s
2) Oscar Civalero/Civalero (Fiat 600) a 1m 6s
3) Ricardo Díaz/Arce (Fiat 600) a 3m 44s
Fuente:
Archivo José Luis Martino (RUIDO DE MOTORES)
Foto: Gerardo Felipe/Gustavo Beccaría (Fiat Uno/Grupo N5), en el tradicional vado de Barrio Illia, Laguna Larga 1998.
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: prensarallycordobes@gmail.com
Crédito fotográfico: www.zonarally.com.ar
Twitter: @rallycordobes
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes
No hay comentarios:
Publicar un comentario