El oriundo de Ballesteros sumó su segundo triunfo de la temporada durante la fecha desarrollada en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Aún mantiene chances matemáticas de coronarse campeón |
El piloto Mario Gerbaldo, con un Ford Focus, se impuso hoy en la competencia de la categoría TC 2000 que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, por la décima y penúltima fecha del campeonato.
Gerbaldo cubrió las 35 vueltas al trazado de 2.300 metros en 34 m 23 s 017/1000 a un promedio de 140,474 kilómetros por hora, seguido por Roberto Arato (Renault Fluence) a 2 s 596/100 y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) a 12 s 462/1000.
El villamariense Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) fue 14to. a 48 s 583/1000, mientras que la ticinense María José Lorenzati (Fiat Línea) quedó 16ta. a 49 s 516/100 del ganador.
Fue un festejo más que merecido para el piloto, que ganó todo durante el fin de semana. El sábado hizo la pole, luego triunfó en su serie y en la final hizo un muy buen trabajo al superar en la cuarta vuelta a Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición), quien había partido primero porque había sido victorioso en la batería más rápida. Cuando Gerbaldo tomó la punta nadie pudo con él.
El piloto de Ballesteros logró así su segunda victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro del TC 2000. Arato fue segundo y le dio el segundo podio consecutivo al Vitelli Competición, que de este modo comienza a cerrar un año estupendo. Y Cáceres, tercero, volvió a estar entre los primeros tres.
Cuando sólo restan 32 puntos en juego en el Gran Premio Coronación en el Autódromo de General Roca (Río Negro), el 23 de noviembre, Gianfranco Collino, con su séptimo puesto por la sanción a Merlo, sigue en la punta con 174 unidades. Colombo posee 169, Della Motta, 160; Gerbaldo, 155 y Federico Panetta, 143. Ellos son los únicos que pueden salir campeones.
El Campeonato de Equipos sigue liderado por el Pro Racing con 337 puntos. Lo siguen el RAM Racing, con 356, y la Escudería Fe, con 257. En el Campeonato de Marcas manda Ford con 403 unidades. Lo siguen Fiat, con 390, y Honda, con 334.
“Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. El Ford Focus tuvo un rendimiento fantástico. Esta victoria fue un poco menos complicada que la de Buenos Aires porque en aquella todo fue más trabajado. En esta tenía un auto espectacular y siempre estuvimos adelante. Para llegar a la punta salió una muy buena maniobra con Roberto (Arato), me respetó mucho, por eso salió así. Nos vamos muy bien de cara a la última en General Roca, una lástima todo lo que perdimos en Paraná. Igual, mientras existan chances de ser campeón, la vamos a luchar”, dijo a la prensa el piloto de Ballesteros, Mario Gerbaldo, luego de finalizada la carrera.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario