lunes, 6 de julio de 2015

PARTE DE PRENSA SARMIENTO DE LEONES - JORNADA DE 3 X 3 PARA EL BÁSQUET DEMONIO





El viernes se vivió una jornada a puro básquet en nuestro gimnasio, ya que los jugadores Demonios de las categorías U15 y U17 realizaron el primer torneo 3 x 3.
Cabe destacar que el equipo campeón fue "El Melli", conformado por Edgardo Simonchino, Francisco Díaz y Alejo Capello que derrotaron en la final por 8 a 5 a "La vianda de los finde" de Francisco Rebola, Sebastián Margherit y Luca Sachetti.

Sarmiento con los “Topos”
Los Topos es el equipo de los mejores jugadores sordos e hipoacúsicos federados de básquet del país, integrado por jóvenes de entre 18 y 33 años. Hoy se encuentran jugando el Mundial en Taiwán (China). Gastón Armando, uno de los integrantes, fue ganador de la musculosa de nuestro Club, obsequiada por nuestro entrenador Fabricio Salas. Los Topos cuentan con un cuerpo técnico que trabaja sin subsidios, becas ni sueldos y cada jugador sostiene de su propio bolsillo tantos los entrenamientos como los viajes. Obtuvieron medalla de bronce en los Panamericanos 2012 (Brasil), tras ganarle a Canadá; en 2013 trajeron de Juegos de Bulgaria el 8º puesto y el año pasado se lucieron: ganaron la medalla de plata en el Sudamericano 2014 (Brasil), perdieron la final con el mejor equipo silencioso del mundo: Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario