miércoles, 22 de junio de 2016

De Córdoba a Río de Janeiro en bicicleta: Cruzada Olímpica por el juego y el deporte

Córdoba, 21 de junio de 2016.-




Con un mensaje de promoción al deporte, tres ciclistas salieron hoy del estadio Mario A. Kempes para recorrer 3100 kilómetros hasta Río de Janeiro en bicicleta, con el objetivo de llegar para los Juegos Olímpicos.

Lucas Ledezma, Franco Rodríguez y Luis Andrés Paolini son profesores de educación física, ciclistas federados y unos apasionados por la actividad deportiva. El objetivo es llegar a la mayor cita mundial en Río de Janeiro pero además en el viaje llevarán un mensaje de fomento deportivo en los lugares por donde pasen.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo presente para despedirlos y manifestó: "Ellos nos dan un mensaje de valor. Son deportistas y que más queremos que apoyarlos al cien por ciento. Esta acción es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, transmitiendo una alta motivación a niños y jóvenes para acercarse y permanecer en el deporte”.

Desde la Agencia Córdoba Deportes se apoya esta iniciativa con logística, material de folletería, cd institucional, indumentaria deportiva y una ayuda económica. Además, en la despedida estuvo presente el Secretario de Deportes de La Rioja, Yamil Menem.

Lucas Ledezma, profesor de Educación Física en Córdoba y oriundo de la ciudad de Toledo, ya hizo dos travesías similares: se fue al Mundial 2014, y en 2015 a la Copa América de Chile. Antes de iniciar su gran gesta comentó: "Por cada lugar que pasemos queremos fomentar y alentar a practicar deportes y a realizar actividad física, que es lo que nosotros hacemos todos los días". Y siguió: "Son 35 días que vamos a estar arriba de la bicicleta, y vamos a tratar de presenciar la mayor cantidad de competencias posibles en Río. Somos profes de educación física y nos encanta lo que hacemos".

Junto a él viajan Franco Rodríguez de Río Segundo, y el riojano Luis Paolini que trabaja en La Plata. Hoy salieron desde el estadio Mario A. Kempes, planeando pedalear 100 kilómetros por día para llegar al país vecino en el inicio de los Juegos Olímpicos.

Para seguir el recorrido: www.facebook.com/todoapedal




-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario