domingo, 21 de abril de 2019

Pese al descenso con San Martín
Matías García en buen momento
Matías García está camino al punto final de su estadía en Tucumán, dejando una fuerte huella en la hinchada de San Martín pese al reciente descenso a la B Nacional.
El mediocampista bellvillense, luego de tres años ha anunciado que cuando termine el paso de su equipo en la Copa de la Superliga (torneo de eliminación directa), se irá de la institución.
Con esa trascendencia reflejó la situación el diario La Gaceta, principal medio gráfico tucumano, describiendo las cualidades de un volante creativo que se ganó por completo el cariño del aficionado, tras arribar tres años atrás siendo un desconocido.
Una lesión lo había alejado de las canchas y San Martín era una buena oportunidad para sumar minutos. Después de casi un centenar de partidos en el club, se despide siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento en San Martín en el torneo, donde en el último partido de local ante San Lorenzo y a cancha llena, recibió una constante ovación del público.
Varias ofertas. Su futuro estaría en clubes de la primera división de Argentina o del fútbol mexicano. "En diciembre tuve la posibilidad de irme con una oferta concreta, pero no me fui porque le había dado mí palabra al presidente de que me iba a quedar a pelear la situación del club. Él sabía que yo en junio me iba sí o sí, así que a él no le toma por sorpresa esta decisión" dijo Matías, añadiendo que "más allá que no es la forma en la que me hubiese gustado irme, quiero disfrutar estos partidos que me quedan en el equipo".
Su desempeño hizo que muchos clubes posaran sus ojos sobre él, siendo Gimnasia y Esgrima de La Plata uno de los primeros que lo llamó proponiéndole el retorno a la entidad que lo proyectó al profesionalismo.
"Hoy todos lo buscan porque no hay volantes por izquierda. Lo buscan de Lanús, de Vélez, los mexicanos, lo buscan todos. No hay muchos así", explicó Hernán Ortiz (DT de Gimnasia), sobre el porqué muchos lo pretenden.
Cambiar de aire y buscar un nuevo desafío profesional están en el futuro inmediato de García, que en 94 cotejos con San Martín anotó 10 goles, la mayoría de notable factura e inolvidables para los hinchas, quienes lamentan la partida de su gran figura en la temporada 2018/19.

Semanario El Sudeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario