Todo hacía presagiar que este fin de semana sería exitoso para Roberto Luna y el equipo Giacone Competición, y lo propio se confirmó al concluir la octava final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, el Gran Premio Estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi S. A., y en la que se impuso impecablemente con el Renault Clío, en la exigente final que se corrió ante 12 mil espectadores, y que le permitió sumar su segundo triunfo en el año, luego de cinco meses y quince días (había ganado en La Plata, el 14 de marzo).
“En la prueba cambiaron algunas cosas en el chasis y en el sistema de amortiguación y eso fue clave para tener tan buena performance acá en Viedma. El dominio comenzó en los entrenamientos y la clasificación, y hoy no le podía fallar al equipo, trabajaron mucho para esto y es para ellos, porque el triunfo fue muy importante, repetimos victoria en el año y eso nos impulsa a seguir peleando por el campeonato”, destacó el riojano que empleó 26min55s852, para recorrer las 16 vueltas de la final, promediando 146,794 Km/h.
El liderazgo de Luna no tuvo interrupciones. El riojano se aseguró la primera posición largando de gran forma y cerrando cualquier intento de sus oponentes por desplazarlo de ese lugar. Ni aún su más directo rival en el certamen, como lo es Adrián Percaz, quien nuevamente con el Peugeot 207 partió desde el cuarto lugar hasta el segundo con la intención de pelear por la victoria, pero sin llegar a concretarlo debido a que le fue difícil acortar la diferencia con el riojano en la pista, debido a que detrás suyo Adrián Chiriano (con otro Clío) se acercó peligrosamente y lo superó en los últimos metros, cerrando este un gran trabajo que se consolidó con el segundo escalón del podio.
La puja Percaz - Luna en el certamen se acentuó y ahora solo seis puntos los separan (185 a 179), respectivamente, y se acrecentará en las próximas cuatro fechas que cierran el certamen 2010. Ambos tomaron cierta ventaja de Juan Pipkin, que avanzó veinte lugares y terminó 13º en una labor por demás destacada, y que no le permitieron seguir a corta distancia de los primeros de la tabla, destacando la mecánica de su Volkswagen Gol que le permitió cerrar un fin de semana que parecía difícil luego de la serie sabatina.
Otro de los trabajos notorios de esta carrera fue el de Pablo Redolfi, que con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport alcanzó el cuarto puesto, luego de mantener un duelo cerrado en el grupo que integró con los Clío de Hanna Abdallah y Ariel Michieletto, y el Gol de Lucas Mohamed, que pelearon cada metro de la pista por el lugar del otro, llegando a rozarse en alguna ocasión de la prueba, terminando en ese orden. La octava posición fue de Lucas Bagnera (Clío), seguido por Facundo Chapur (Focus) y Juan Pablo Granero (P 206), quienes así cerraron los primeros diez puestos.
Al concluir la prueba, las autoridades determinaron varias sanciones, como lo fueron las exclusiones de Juan Ignacio Torres, Luis Faija y Mariano Morini y Matías Silvente, por realizar maniobras peligrosas; y el recargo de 30 segundos que le aplicaron a Diego Mungi, tambien por maniobra peligrosa.
La “travesía” del campeonato del TN seguirá por el territorio patagónico, cuando el 19 de septiembre se dispute la 9ª fecha en el autódromo de General Roca, al cual se retorna luego de varios años.
Final - Clase 2 (Domingo) “En la prueba cambiaron algunas cosas en el chasis y en el sistema de amortiguación y eso fue clave para tener tan buena performance acá en Viedma. El dominio comenzó en los entrenamientos y la clasificación, y hoy no le podía fallar al equipo, trabajaron mucho para esto y es para ellos, porque el triunfo fue muy importante, repetimos victoria en el año y eso nos impulsa a seguir peleando por el campeonato”, destacó el riojano que empleó 26min55s852, para recorrer las 16 vueltas de la final, promediando 146,794 Km/h.
El liderazgo de Luna no tuvo interrupciones. El riojano se aseguró la primera posición largando de gran forma y cerrando cualquier intento de sus oponentes por desplazarlo de ese lugar. Ni aún su más directo rival en el certamen, como lo es Adrián Percaz, quien nuevamente con el Peugeot 207 partió desde el cuarto lugar hasta el segundo con la intención de pelear por la victoria, pero sin llegar a concretarlo debido a que le fue difícil acortar la diferencia con el riojano en la pista, debido a que detrás suyo Adrián Chiriano (con otro Clío) se acercó peligrosamente y lo superó en los últimos metros, cerrando este un gran trabajo que se consolidó con el segundo escalón del podio.
La puja Percaz - Luna en el certamen se acentuó y ahora solo seis puntos los separan (185 a 179), respectivamente, y se acrecentará en las próximas cuatro fechas que cierran el certamen 2010. Ambos tomaron cierta ventaja de Juan Pipkin, que avanzó veinte lugares y terminó 13º en una labor por demás destacada, y que no le permitieron seguir a corta distancia de los primeros de la tabla, destacando la mecánica de su Volkswagen Gol que le permitió cerrar un fin de semana que parecía difícil luego de la serie sabatina.
Otro de los trabajos notorios de esta carrera fue el de Pablo Redolfi, que con el Ford Fiesta del equipo DG Motorsport alcanzó el cuarto puesto, luego de mantener un duelo cerrado en el grupo que integró con los Clío de Hanna Abdallah y Ariel Michieletto, y el Gol de Lucas Mohamed, que pelearon cada metro de la pista por el lugar del otro, llegando a rozarse en alguna ocasión de la prueba, terminando en ese orden. La octava posición fue de Lucas Bagnera (Clío), seguido por Facundo Chapur (Focus) y Juan Pablo Granero (P 206), quienes así cerraron los primeros diez puestos.
Al concluir la prueba, las autoridades determinaron varias sanciones, como lo fueron las exclusiones de Juan Ignacio Torres, Luis Faija y Mariano Morini y Matías Silvente, por realizar maniobras peligrosas; y el recargo de 30 segundos que le aplicaron a Diego Mungi, tambien por maniobra peligrosa.
La “travesía” del campeonato del TN seguirá por el territorio patagónico, cuando el 19 de septiembre se dispute la 9ª fecha en el autódromo de General Roca, al cual se retorna luego de varios años.
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | 8 | LUNA ROBERTO | CLIO | 16 | 26;55,852 | |
2 | 10 | CHIRIANO ADRIAN | CLIO | 16 | 26;58,443 | 2,591 |
3 | 3 | PERCAZ ADRIAN | PEUGEOT 206 | 16 | 26;59,218 | 3,366 |
4 | 56 | REDOLFI PABLO | FIESTA | 16 | 26;59,670 | 3,818 |
5 | 20 | ABDALLAH HANNA | CLIO | 16 | 27;00,261 | 4,409 |
6 | 17 | MICHIELETO ARIEL | CLIO | 16 | 27;00,976 | 5,124 |
7 | 6 | MOHAMED LUCAS | VW GOL | 16 | 27;01,121 | 5,269 |
8 | 28 | BAGNERA LUCAS | CLIO | 16 | 27;10,512 | 14,660 |
9 | 79 | CHAPUR FACUNDO | FIESTA | 16 | 27;10,913 | 15,061 |
10 | 47 | GRANERO JUAN P. | PEUGEOT 206 | 16 | 27;13,049 | 17,197 |
11 | 16 | PEREZ DIEGO | CORSA | 16 | 27;13,964 | 18,112 |
12 | 100 | GONZALEZ EMILIANO | CLIO | 16 | 27;14,117 | 18,265 |
13 | 31 | PIPKIN JUAN | VW GOL | 16 | 27;14,894 | 19,042 |
14 | 9 | ROMERO DAMIAN | FIESTA | 16 | 27;15,103 | 19,251 |
15 | 23 | BADARACCO TULIO | CLIO | 16 | 27;19,549 | 23,697 |
16 | 57 | MACHUCA MATIAS | CLIO | 16 | 27;20,229 | 24,377 |
17 | 13 | GIACOPONI EMILIANO | CLIO | 16 | 27;21,606 | 25,754 |
18 | 107 | GOMEZ FREDES FERNANDO | CORSA | 16 | 27;21,886 | 26,034 |
19 | 43 | DADOMO FLORENCIO | FIESTA | 16 | 27;22,150 | 26,298 |
20 | 38 | BALINAS JORGE | CLIO | 16 | 27;23,224 | 27,372 |
21 | 39 | BOSIO BRUNO | CORSA | 16 | 27;27,614 | 31,762 |
22 | 30 | PENEZONE JAVIER | FIESTA | 16 | 27;31,355 | 35,503 |
23 | 41 | ISEPPI MATIAS | CORSA | 16 | 27;31,743 | 35,891 |
24 | 18 | MUNGI DIEGO | CLIO | 16 | 28;02,011 | 1;06,159 |
25 | 53 | HOST CARLOS | CLIO | 16 | 28;18,083 | 1;22,231 |
26 | 5 | LONGHI CARLOS | CLIO | 12 | 20;39,492 | 4 vueltas |
27 | 29 | FERNANDEZ GABRIEL | CLIO | 12 | 20;43,152 | 4 vueltas |
28 | 19 | ANDREANI LEANDRO | CORSA | 12 | 21;15,184 | 4 vueltas |
No Clasificados | ||||||
29 | 11 | TETI JERONIMO | CLIO | 9 | 16;00,341 | 7 vueltas |
30 | 62 | SARRY ESTEBAN | CLIO | 7 | 11;53,239 | 9 vueltas |
31 | 69 | LOSADA VICENTE | CORSA | 6 | 10;29,374 | 10 vueltas |
32 | 67 | LOMBARDO NELSON | CLIO | 6 | 11;05,967 | 10 vueltas |
33 | 73 | BASSI DANIEL | VW GOL | 4 | 7;18,848 | 12 vueltas |
34 | 98 | DAMICO ANDRES | VW GOL | 3 | 5;20,346 | 13 vueltas |
35 | 102 | PEREZ CRISTIAN | FIESTA | 3 | 5;46,202 | 13 vueltas |
36 | 32 | CAGNOLO CARLOS | CORSA | 1 | 2;17,673 | 15 vueltas |
Record | Tiempo | Vuelta | Promedio |
Auto: 6 | 1:40,196 | 10 | 147.958 Km/h |
Promedio del Ganador: 146.794 Km/h | |||
Excluidos por M.Peligrosa Autos 12 al Nro.29 - Nro.60 al Nro.32 y Nro.22 al Nro.41 Excluido Auto Nro.45 por M.Peligrosa al Auto Nro.98 Mas 3 Grillas en la Serie en el Proximo Evento Recargado con 30 seg. Auto Nro.18 por Maniobra Peligrosa al Auto Nro.67 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario