En Quito, cayó por 2 a 1 ante LDU, por la primera final de la Recopa, aunque llega con buenas posibilidades al desquite de local dentro de dos semanas; el argentino Barcos hizo los goles ecuatorianos; el Pincha no contó con Orión, Desábato, Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López
Alineaciones:
2 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Patricio Urrutia, William Araujo, Néicer Reasco, Paúl Ambrosi (Gonzalo Chila m81), Cristian Lara (Carlos Luna m85); Juan Salgueiro (Miller Bolaños m64), Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza.
1 Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (Matías Sánchez m82) (Michael Hoyos m91); Leandro González (Carlos Auzqui m66).
DT. Alejandro Sabella.
Goles:
Liga de Quito: Hernán Barcos (m8-16)
Estudiantes de La Plata: Marcos Rojo (m12)
Árbitro: Roberto Silvera (central), asistido por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.
Estudiantes de La Plata: Marcos Rojo (m12)
Árbitro: Roberto Silvera (central), asistido por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.
Amonestados:
Liga de Quito: Juan Manuel Salgueiro (m30), Cristian Lara (m56) y Jorge Guagua (m80)
Estudiantes: Leandro Benítez (m32), Rodrigo Braña (m38) y Germán Ré (m76)
Estudiantes: Leandro Benítez (m32), Rodrigo Braña (m38) y Germán Ré (m76)
Estadio: Casa Blanca.
Barcos fue una pesadilla para la defensa pincha
QUITO.- El partido que pensó Alejandro Sabella estuvo lejos de concretarse y, así, Estudiantes se marchó de esta ciudad con una derrota, que, de todos modos, deja el resultado de la serie abierto. Por la primera final de la Recopa, en la altura de Quito, Liga Deportiva Universitaria venció por 2 a 1 a los platenses y llega con ventaja a la revancha del 8 de septiembre, que se jugará en el estadio de Quilmes.
Todos los goles fueron en el primer tiempo. El delantero argentino Hernán Barcos marcó los tantos de Liga, mientras que Marcos Rojo había conseguido la igualdad parcial. Estudiantes jugó un primer tiempo flojo y su búsqueda en el complemento no le alcanzó para traerse un empate.
El equipo argentino sufrió por las ausencias de su arquero Orión (lo reemplazó Taborda) y Desábato, quienes cumplieron suspensiones que acarreaban de la Copa Libertadores y también perdió poder de fuego por las lesiones de Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. Sabella, como el viernes último ante Banfield, armó una defensa con cinco hombres, pero su equipo mostró grietas y fue vulnerado por Liga, que generó más de las dos situaciones que le permitieron convertir.
Estudiantes no jugó bien el primer tiempo y podría haber sufrido algún golpe más, incluso Braña debió ser expulsado por una fuerte entrada contra Diego Claderón, que para el árbitro uruguayo Roberto Silvera sólo fue para amarilla.
El inicio fue a puro gol y, en sólo 17 minutos, se marcaron tres tantos. A los 8 minutos, tras un buen desborde y un centro de Lara por izquierda, Barcos cabeceó y abrió el marcador. Pero la alegría de los ecuatorianos no duró mucho y, cuatro minutos después, Rojo igualó en una acción de pelota detenida. Benítez envió el centro, Fernández la peinó y Rojo definió para estampar el 1 a 1. El Pincha revivía. Sin embargo, a los 17, Barcos anotó el segundo con un potente disparo de zurda.
En desventaja, Estudiantes sufrió en la mitad inicial y pudo lamentarlo con algún otro gol en contra, aunque también los platenses pudieron convertir con un remate desde afuera del área de Benítez, que salvó el arquero Domínguez, y con una defectuosa definición de Enzo Pérez, que perdió el empate con el arquero vencido, luego de un rebote por un remate de Rojo.
En el complemento, Estudiantes buscó, aunque abusó de los centros y nunca consiguió el juego asociado necesario. Se jugó sus últimas fichas con la pelota parada, mientras Liga ya estaba parado de contra. Los ecuatorianos casi marcan el tercero, tras un error en la salida, que obligó a una buena salvada de Taborda. La pelota del final no le dio réditos al equipo argentino, que perdió, pero sabe que, como local, cuenta con argumentos para revertir el marcador adverso.
Sin gol de visitante. En la Recopa, no se contabilizan los goles de visitante. Por lo cual, si en la revancha de dentro de dos semanas Estudiantes gana por un gol. Habrá definición por penales.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario