martes, 1 de febrero de 2011

Ciclismo – Rural Bike

Cambios en el reglamento


M. Giménez, campeona 2009 y 2010





Los organizadores del 8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike hicieron durante la semana pasada la presentación oficial del campeonato y del reglamento correspondiente. Muchos son los ciclistas de nuestra ciudad que compiten en las distintas categorías, por eso, DIARIOSPORTS te muestra los puntos más destacados

A continuación detallamos una serie de cambios y mejoras que se han introducido en el campeonato que comenzará a disputarse el 6 marzo en la localidad santafesina de Gálvez:

- Las categorías estarán encuadradas de acuerdo al reglamento oficial F.A.Ci.Mo.

- El puntaje a otorgar en cada competencia también estará de acuerdo al mismo reglamento.

- Se establece una cantidad de 10 fechas para el campeonato, con dos de descarte, y la posibilidad de agregar 1 o 2 fechas si se logra consenso.

- La fiscalización y la clasificación se hará mediante un sistema de cómputos, que permitirá ahorrar tiempos y evitar demoras entre la finalización de las competencias y la entrega de premios. Además, se elimina toda posibilidad de error, permitiendo conocer el tiempo de cada vuelta, el tiempo total, la clasificación de tal o cual corredor en su categoría y en la clasificación general, y más aún, tener la certeza de quienes realizaron los mejores tiempos en Damas y Caballeros, para premiarlos con una copa o trofeo como ganadores en la general en sus respectivas categorías, a criterio del ente organizador.

- Números únicos para todo el año: en la primer fecha se entregarán SIN CARGO a cada participante “su” número, con el que correrá todo el año.

- Inscripciones ON-LINE, para que todos aquellos interesados en participar, se podrán enviar vía mail todos los datos, a fin de poderlos registrar como pre-inscriptos, no solo para la primer fecha sino para todo el campeonato.

- Circuitos de entre 12 y 14 kilómetros, con carreras pactadas a 2, 3 y 4 vueltas. Al contar con circuitos con una distancia cercana a la mitad de los utilizados hasta el momento, permitirá tener mejor control afectando menos cantidad de personas, y de igual modo, permitirá asistir mucho más rápido a quien haya sufrido algún accidente.

- Se deja de lado la restricción de 44 dientes en la corona mayor de las bicicletas, aspecto este que no permitía la participación de bicicletas Standard o adquiridas en bazar, que en casi todos los casos vienen equipadas con 48 dientes en la corona. 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario