La Asociación de Pilotos del Centro de la República (APICER) lanzó la temporada de sus categorías con un gran festival en el autódromo Oscar Cabalén. Gustavo Vaschetti (TC 4000), Marcos Alvarracín (Superturismo), Hernán Fenoglio (Clase 1), Diego Oggero Char (TC Pista 4000) y Gonzalo Acuña (Clase 1 Standard) fueron los primeros ganadores del año. La crónica y los resultados completos de la jornada, provistos por APICER
CÓRDOBA PISTA ABRIÓ LA TEMPORADA EN EL CABALÉN
Un nuevo año deportivo del Córdoba Pista ya está en marcha, luego que en la jornada de hoy se desarrollara la primera competencia de 2011 en el Autódromo "Oscar Cabalén", consagrando como brillantes triunfadores a Gustavo Vaschetti (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Hernán Fenoglio (Clase 1), Diego Oggero Char (TC Pista 4000) y Gonzalo Acuña (Clase 1 Standard).
Fue un gran fin de semana para todas las divisiones del automovilismo provincial cordobés, y a todo el show preparado en el escenario de camino a Alta Gracia, se sumó el excelente clima reinante en la Provincia de Córdoba, ya que las series y finales se desarrollaron a pleno sol y con una temperatura sumamente agradable, lo cual permitió que más de 2.000 aficionados vivieran intensamente todas las emociones del Córdoba Pista 2011.
La programación de la fecha inicial, incorporó muchas novedades respecto de 2010, ya que por ejemplo salió a pista la nueva división Clase 1 Standard con un parque más que interesante de unidades, y también se presentó una máquina del Turismo Pista 1.6, con promesa de ir ampliando el plantel de protagonistas.
Lo visto y demostrado en esta fecha apertura, permite suponer que esta temporada será sumamente disputada en cada una de las categorías, más allá que muchos protagonistas hayan demostrado en estas primeras vueltas en pista, que son firmes candidatos a luchar por la corona y otros tanto, que deberán trabajar para mejorar sus rendimientos si desean aspirar al campeonato.
Remontada memorable y primer triunfo de Hernán Fenoglio en la Clase 1
Si bien la cantidad de máquinas en la Clase 1 se redujo respecto de años anteriores, la calidad de protagonistas que se sumaron en la fecha apertura, hicieron que el inicio de temporada se transforme en un auténtico espectáculo, de esos a los que ya están acostumbrados los seguidores de la menor de las categorías del Córdoba Pista.
Una prueba elocuente de esta realidad, es que entre los ensayos oficiales, la clasificación y las series clasificatorias del domingo, se registraron mínimas diferencias de tiempo, y la serie única del sábado, se pudo un auténtico carrerón entre 6 pilotos y con dominio final para Matías Depetris.
Pero todo lo visto en el día sábado sería casi nada en comparación con el increíble espectáculo que pusieron en escena los principales protagonistas en la final dominguera, conformando uno de las mejores competencias de los últimos años.
Dentro de ese gran show interpretado por la Clase 1, sobresalió sin dudas la remontada memorable que llevó a cabo el villamariense Hernán Fenoglio, quien partiendo desde el puesto 13, fue superando rivales vuelta tras vuelta hasta llegar al pelotón que peleaba por la victoria.
En ese aguerrido grupo estaban Depetris, Pavani, Alterio, Meroli y el propio Fenoglio, y una muestra de la lucha en pista es que todos ellos ostentaron la punta en algún momento de la final, con un Pablo Cismondi también prendido entre todos ellos.
Sobre el final parecía para Alterio, y apareció Depetris, parecía de Pavani pero de manera increíble Fenoglio se hizo de la punta y defendió su primera victoria con uñas y dientes, para cruzar primero la bandera de cuadros y desatar la locura propia y de toda su gente. El festivo podio lo completaron Depetris y un exultante Pavani.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | FENOGLIO HERNAN | | 22;16,189 | |
2 | 7 | DEPETRIS MATIAS | | 22;16,935 | 0,746 |
3 | 5 | PAVANI GABRIEL | | 22;17,222 | 1,033 |
4 | 55 | ALTERIO JUAN | | 22;17,803 | 1,614 |
5 | 13 | CISMONDI PABLO | | 22;18,900 | 2,711 |
6 | 4 | BOAGLIO HUGO | | 22;35,042 | 18,853 |
7 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | | 22;35,530 | 19,341 |
8 | 25 | GALLARDO JOSE | | 23;07,462 | 51,273 |
9 | 57 | MENGO MARIANO | | 23;16,382 | 1;00,193 |
10 | 8 | MEROLI MARIO | | 18;13,993 | |
11 | 23 | GIORGETTI ROMAN | | 8;08,608 | |
12 | 39 | BAILONE DIEGO | | 4;47,036 | |
13 | 74 | HERRERA FRANCISCO | | 2;07,398 | |
14 | 52 | PAPES DARIO | | 2;09,022 | |
Marcos Alvarracin y su VW Gol con el pie derecho en el Superturismo
Luego del receso de verano, todos en el Superturismo esperaban con gran ansiedad esta nueva temporada de la categoría para saber donde estaban parados en la lucha por la carrera y las posibilidades reales para empezar a pensar en el campeonato.
Tal cual sucedió en la segunda mitad de 2010, el Superturismo concentró toda su actividad en el día domingo, y si bien el parque de máquinas volvió a ser reducido, los pilotos presentes se encargaron de ponerle emoción y lucha a la clasificación y la final.
Al comienzo de la actividad y con sólo 1 vuelta recorrida, Cristian Garbiglia llevó al Fiat Tipo a quedarse con el mejor registro, pero lamentablemente al giro siguiente el actual campeón de la Clase 1 erró un cambio y daño definitivamente el motor, quedando sin chances de seguir siendo protagonista del fin de semana.
Allí apareció en toda su magnitud el piloto más ganador de 2010: Marcos Alvarracin, quien ahora tripulando un VW Gol comenzó a evidenciar que sería el piloto a batir en la jornada de domingo, pero seguido muy de cerca por Luciano Bosio, Manuel Morales y Pablo Montagner, todos ellos también con unidades VW Gol.
Para destacar el muy buen trabajo de Martín Sassón en su debut dentro de los autos de pista, y transformándose en el único representante de la categoría Turismo Pista 1.6, división que a partir de su reglamento técnico pretende ir creciendo poco a poco e incorporando nuevos protagonistas.
El reducido número de participantes no fue impedimento para conformar una final sumamente entretenida, en la cual desde el inicio Marcos Alvarracin se puso al frente y buscando marcar distancia con su escolta Luciano Bosio.
Por el tercer puesto pelearon limpiamente dos viejos conocidos de la división: el subcampeón Manuel Morales y el de Villa María Pablo Montagner, dejando detrás de ellos al retornado Federico Alonso, y los debutantes Martín Sassón y Guillermo Garello.
A medida que fueron transcurriendo las 11 vueltas que componían la final, no se vieron grandes cambios, y giro tras giro Alvarracin empezó a manejar las diferencias y encaminarse hacia un triunfo que lo pone de la mejor manera en la lucha hacia el título que no pudo conseguir en 2010. También quedó para destacar el trabajo de Martín Sassón arribando sexto y con un auto del TP 1.6.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 3 | ALBARRACIN MARCOS | | 20;21,676 | |
2 | 10 | BOSIO LUCIANO | | 20;29,201 | 7,525 |
3 | 2 | MORALES LUIS | | 20;32,984 | 11,308 |
4 | 5 | MONTAGNER PABLO | | 20;33,262 | 11,586 |
5 | 32 | ALONSO FEDERICO | | 20;40,319 | 18,643 |
6 | 114 | SASSON MARTIN | ST 1.6 | 20;42,514 | 20,838 |
7 | 31 | GARELLO GUILLERMO | | 21;17,346 | 55,670 |
Diego Oggero Char fue inalcanzable y se quedó con en el TC Pista 4000
En este 2011, el TC Pista 4000 muestra su consolidación definitiva a la estructura del Córdoba Pista, y su comienzo de temporada en el Autódromo Oscar Cabalén ha sido sumamente auspicioso, teniendo en cuenta que en el arranque del año la división mostró nada menos que 19 autos en carrera.
Al igual que en todas las fechas del 2010, el colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que siempre se destacaron Diego Oggero Char, autor de la pole, junto a Eladio Gosso, Carlos Guttlein, Raúl Manzotti y el debutante Alfredo Barbero entre otros.
Tanto la clasificación como la serie única, fueron precisamente dominadas por la Chevy de Diego Oggero Char, relegando a quienes pelearon el torneo en la temporada pasada y demostrando que la unidad atendida por el Zabar Competición será uno de los autos a batir en este 2011.
La final fue sumamente disputada, porque si bien Oggero Char se hizo de la punta en el inicio de a carrera, tuvo siempre a sus espaldas a un combativo Eladio Gosso, que busco su chance hasta que pudo superarlo cuando promediaba la final.
Poco le duró la punta al piloto del Rio IV Sporteam, ya que al giro siguiente el piloto riocuartense se rehízo y volvió a la cima, para encaminarse hacia su primera victoria dentro del TC Pista 4000, y respirar tranquilo cuando Gosso debió desertar en el último giro.
Esa deserción les abrió el camino a Guillermo Saby y Juan José Cantaruti de acceder a un merecido podio, en el cual festejaron luego de tanto tiempo de sacrificios y pensando en tener una temporada con mucho protagonismo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 12 | OGGERO CHAR DIEGO | | 21;04,710 | |
2 | 47 | SABY GUILLERMO | | 21;18,376 | 13,666 |
3 | 43 | CANTARUTI JUAN JOSE | | 21;21,390 | 16,680 |
4 | 24 | MASSIO RAUL | | 21;24,077 | 19,367 |
5 | 31 | BUSSO DENIS | | 21;42,850 | 38,140 |
6 | 18 | MINUDRI DIEGO | | 21;44,808 | 40,098 |
7 | 48 | BOGLIONE MARINO | | 21;52,190 | 47,480 |
8 | 7 | VENDRAME PABLO | | 21;57,989 | 53,279 |
9 | 55 | BARBERO | | 22;07,434 | 1;02,724 |
10 | 42 | VASCHETTI JUAN | | 22;30,544 | 1;25,834 |
11 | 2 | GOSSO ELADIO | | 19;11,917 | |
12 | 45 | VILLAFANE OMAR | | 21;40,169 | |
13 | 23 | GIORDANINO OSVALDO | | 16;43,883 | |
14 | 6 | GUTTLEIN CARLOS | | 9;37,772 | |
15 | 4 | BEVILAQUA JULIO | | 5;56,808 | |
16 | 20 | MANZOTTI RAUL | | 3;50,493 | |
17 | 1 | CASTRO FELICIANO | | 4;17,797 | |
18 | 50 | GERBALDO RICARDO | | 0,000 | |
19 | 3 | RIOS SERGIO | | 0,000 | |
20 | 8 | BIANCOTTI GUILLERMO | | 0,000 | |
Gustavo Vaschetti sacó su chapa de tricampeón y ganó la apertura
El TC 4000 versión 2011, sigue mostrando la misma espectacularidad y el colorido de sus temporadas anteriores, a lo cual además suma los mismos nombres como dominadores, y por ende, serios candidatos a pelear cada una de las fechas del presente calendario.
El inicio de la actividad dejó en claro que nadie estaba en condiciones de sentirse imbatible, por el contrario, cada salida a pista fue mostrando a distintos pilotos luchando por ser los más rápidos, entre ellos: Ricardo Vidal (Chevy), Daniel Santoni (Fairlane), Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Martin (Chevy), Luis Gastaldi (Falcon) y Rodolfo Oliva (Chevy) entre otros.
Por eso no sorprendió que el dominador de las tandas clasificatorias fuera el “Tero” Vidal con su impecable Chevy, pero luego a la hora de las series, aparecieran nombres como los de Daniel Santoni y Diego Martin para quedarse con sus respectivas baterías y llenar de incógnitas la final del domingo.
Y los cambios continuarían también en los 12 giros de la última exigencia, ya que Diego Martin tomó la punta desde el mismo inicio, pero siendo asediado de manera permanente por Gustavo Vaschetti, que buscó desplazarlo con diferentes maniobras.
El “Tavo” intentó en diferentes sectores para generar el sobrepaso sobre Martin, pero finalmente lo pudo lograr en el quinto giro cuando logró buena succión a la salida de la curva 2 y jugándose en el frenaje de la 3 se puso al frente del pelotón para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.
Detrás de ellos hubo varias alternativas como la superación de Vidal sobre Oliva para ser tercero, el buen trabajo de Santoni que a pesar de un recargo de 15” por falsa largada logró hacer diferencia y mantener su quinto puesto, y precediendo al riojano Ricardo Vanini.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 22;13,767 | |
2 | 3 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 22;16,004 | 2,237 |
3 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 22;17,304 | 3,537 |
4 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 22;20,590 | 6,823 |
5 | 7 | SANTONI DANIEL | FAIRLANE | 22;38,372 | 24,605 |
6 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 22;39,167 | 25,400 |
7 | 21 | DIAZ OMAR | CHEVY | 22;43,998 | 30,231 |
8 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 22;49,512 | 35,745 |
9 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 22;49,795 | 36,028 |
10 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 22;50,221 | 36,454 |
11 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FAIRLANE | 22;52,019 | 38,252 |
12 | 14 | FARAIL SERGIO | DODGE | 22;52,831 | 39,064 |
13 | 1 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 22;53,132 | 39,365 |
14 | 22 | ANTONINI NORBERTO | CHEVY | 22;59,853 | 46,086 |
15 | 31 | PASINI FEDERICO | FALCON | 23;00,283 | 46,516 |
16 | 26 | FARGIONE JAVIER | FALCON | 23;00,495 | 46,728 |
17 | 33 | BARBERO VANESSA | CHEVY | 23;27,988 | 1;14,221 |
18 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 23;22,396 | 1;08,629 |
19 | 15 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 17;21,542 | |
20 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 14;59,803 | |
21 | 30 | LIZZUL JORGE | FALCON | 15;31,797 | |
22 | 41 | GRAZIOSI PABLO | TORINO | 11;32,992 | |
23 | 35 | GIACOMETTI RICARDO | CHEVY | 11;35,371 | |
24 | 49 | IRIBARREN JOSE | CHEVY | 7;53,825 | |
25 | 43 | PIEROBON PATRICIO | FALCON | 8;22,240 | |
26 | 25 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 2;02,923 | |
27 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 2;36,761 | |
28 | 6 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 2;39,649 | |
29 | 11 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 0,000 | |
La primer carrera oficial de la Clase 1 Standard quedó para Gonzalo Acuña
Si bien las últimas fechas de 2010 la mostraron en sociedad, el debut oficial como categoría dentro del Córdoba Pista se produjo este fin de semana en el Oscar Cabalén para la novel Clase 1 Standard.
El parque inicial de 24 máquinas, terminó por ratificar que la decisión dirigencial de crear esta división con menor preparación y costos acotados fue más que acertada, y más aun si se tiene en cuenta que podrían sumarse al menos 10 o 15 autos más en la fechas venideras.
En lo estrictamente deportivo, la Clase 1 Standard, puso en evidencia las serias aspiraciones de varios pilotos, entre ellos: José Buffa, Gerardo Bergmans, Lucas Griffo, Gonzalo Acuña, Adriano Cassino, y Silvio y Gabriel Spinazze.
La carrera final tuvo toda la emoción y los ingredientes de su hermana mayor, ya que hubo cambios de posiciones, varios punteros, luchas sensacionales por los diferentes puestos y sobre el presagio que esta será una de las categorías más espectaculares del Córdoba Pista.
Manejando de manera magistral en los últimos giros, el joven capitalino Gonzalo Acuña pudo contener los embates de los representantes de Los Condores: Gabriel Spinazze y Nicolás Del Bianco y pudo festejar su primera victoria en la Clase 1 Standard.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 22 | ACUNA GONZALO | | 25;54,133 | |
2 | 24 | SPINAZZE | | 25;54,583 | 0,450 |
3 | 26 | DEL BIANCO NICOLAS | | 25;56,835 | 2,702 |
4 | 18 | BERGMANS GERARDO | | 25;57,444 | 3,311 |
5 | 73 | CALCABRINI FABRIZIO | | 25;58,927 | 4,794 |
6 | 11 | BUFFA JOSE | | 26;01,867 | 7,734 |
7 | 42 | PRESUTTI LUIS | | 26;13,070 | 18,937 |
8 | 51 | GIGANTE MATIAS | | 26;17,201 | 23,068 |
9 | 20 | RUJINSKY DAVID | | 26;26,607 | 32,474 |
10 | 10 | FERNANDEZ CLAUDIO | | 26;37,748 | 43,615 |
11 | 35 | PIRANI MARCOS | | 26;38,259 | 44,126 |
12 | 15 | RODRIGUEZ LUCIANO | | 26;41,893 | 47,760 |
13 | 17 | DOTTI GABRIEL | | 26;44,780 | 50,647 |
14 | 27 | SOAVE SERGIO | | 27;11,986 | 1;17,853 |
15 | 28 | YAZDE OMAR | | 27;27,900 | 1;33,767 |
16 | 25 | SPINAZZ SILVIO | | 19;40,358 | |
17 | 36 | SUPERTINO JULIAN | | 19;59,999 | |
18 | 32 | ROVIRA CHRISTIAN | | 17;46,972 | |
19 | 21 | CASSINO ADRIANO | | 17;59,029 | |
20 | 14 | ALMADA WALTER | | 13;39,786 | |
21 | 37 | GROSSO MIGUEL | | 4;17,681 | |
22 | 19 | GRIFFO LUCAS | | 2;32,151 | |
23 | 23 | OYARBIDE ALEXIS | | 0,000 | |
PRENSA APICER
No hay comentarios:
Publicar un comentario