martes, 29 de marzo de 2011

Padel /Los menores cordobeses al C.E.N.A.R

El sábado 09 y el domingo 10 de abril se realizara la primera fecha selectiva de menores, camino al mundial de la especialidad.
El torneo se realizara en Buenos Aires capital, en el complejo la Rosada y tendrá participantes de todo el país.
La Asociación Cordobesa de Padel esta organizando una delegación y gracias a la gestión de ambas entidades, se logro conseguir para los participantes de nuestra provincial, el alojamiento y el refrigerio para dicha delegación, la cual se esta organizando y sera comandada por la sub comisión de menores conformada por la A.C.P. para dicho año competitivo.
El C.E.N.A.R., el centro de alto rendimiento nacional, brindara el alojamiento y los refrigerios para los jugadores que la A.C.P. lleve a competir. Una oportunidad única, para nuestros menores, de integrarse a las competencia oficial nacional y de empezar a codearse con lo mejor del padel nacional.
La A.C.P. es el único organismo oficial en nuestra provincia, reconocido por A.P.A. y es a la ves la única entidad encargada de tomar las inscripciones a dicho evento, para los competidores cordobeses.
Las inscripciones cierran el viernes 01 de abril y se recepcionan a los teléfonos 0351-152010707 y al 0351-155165186.
Aquellos profesores de la provincia que tienen jugadores en nivel de competencia para algunas de las categorías más abajo detalladas, comunicarse con la comisión, ya que se brindaran beneficios para los mismos y la posibilidad de viajar acompañando la delegación.
A continuación explicaremos el sistema de competencia y adjuntaremos el reglamento oficial de dichos selectivos.
Como mencionamos anteriormente, este año se realizara el mundial de la especialidad y para clasificar a nuestros menores se realizaran 4 fechas oficiales selectivas, con ranking oficial, para determinar a los clasificados de cada categoría y quienes nos representaran en el Mundial como la delegación de Argentina.
Menores se denomina a todos los jugadores por debajo de los 18 años y se dividen las categorías en Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. es decir segmentadas cada dos años, y a la ves en cada segmento de años, se separa la categoría en “A” y “B” dependiendo de un ranking interno de cada categoría, que segmenta el nivel de los jugadores.
El detalle de la categorización, pueden verlo en el siguiente Link.
Por otro lado es valido aclarar que dicha competencia oficial esta abierta a todos los jugadores menores de nuestra provincia, simplemente deben comunicarse con los teléfonos oficiales mencionados en esta nota y coordinar con la sub comisión el armado de la delegación y viaje a la capital nacional.
Esperamos sepan comprender el compromiso asumido por la A.C.P. y la enorme posibilidad que se presenta para nuestros menores.
Es importante su colaboración y la de todos los directamente relacionados a nuestra disciplina, sin discusión esta es la única competencia oficial de menores, la más responsable y con mayor proyección para nuestras promesas.
En nuestra provincia para competer en estos torneos, se realizaron esfuerzos personales de muchos padres que se sacrificaron para llevar a dichos torneos y darle a sus hijos una base fundamental para sus carreras deportivas, basta nombrar ejemplos como los de Nico Egea, Nacho Vieyra, Agus Perretti, Matias Gutierrez, Francisco Palemero, hoy en Córdoba o el mismo Maxi Cejas, también en Córdoba, que supieron aprovechar los esfuerzo se sus familias para llegar a este tipo de experiencias deportivas inolvidables, que llevan consigo en la actualidad.
Esta ves, nuevamente la A.C.P., marca un precedente, organizándose para que el esfuerzo no sea solo de los padres y la institución cordobesa brinde el respaldo y los beneficios a nuestro semillero.
Como sabrán e imaginaran, no será una tarea fácil, ni traerá resultados a corto plazo, pero estamos trabajando y programando a conciencia y eso asegura el resultados final, que todos amelamos.
En breve más información y beneficios para aquellos que se sumen a competencia oficial de la A.C.P. y A.P.A.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario