EN EL DÍA DEL TRABAJADOR, BOAGLIO, BUFFA, ALVARRACIN, CASTRO Y VIDAL SE QUEDARON CON EL PREMIO MAYOR DEL CORDOBA PISTA EN EL OSCAR CABALEN Con casi un centenar de autos en pista, las 6 categorías provinciales cordobesas concretaron otra fecha del Campeonato "Petitti Automotores S.A.", y de esta manera, el escenario de camino a Alta Gracia fue testigo de series y finales apasionantes. En el TP 1.6 el mejor fue Federico Alonso y su VW Gol. (01/05/2011) – En una jornada muy especial por el Día del Trabajador, se disputó un nuevo capítulo deportivo del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén, luego que en la jornada de hoy se desarrollara la tercera competencia de 2011 en el escenario de camino a Alta Gracia, y consagrando como brillantes triunfadores a Ricardo Vidal (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Federico Alonso (Turismo Pista 1.6), Hugo Boaglio (Clase 1), Feliciano Castro (TC Pista 4000) y José Luis Buffa (Clase 1 Standard). Fue un gran fin de semana para las 6 divisiones del automovilismo provincial, ya que a todo el show preparado en el máximo escenario cordobés se sumó la condición climática, ya que las series y finales se desarrollaron a pleno sol, con algo de viento y temperatura fresca, lo cual permitió que los aficionados vivieran intensamente todas las emociones del Córdoba Pista 2011. Lo visto y demostrado en esta tercera fecha, permite suponer que la presente temporada será sumamente disputada en cada una de las categorías, con serios candidatos que ya se perfilan para pelear por la corona, pero sabiendo que en ninguna de las divisiones aparecen nombres que se hayan asegurado algún porcentaje del cetro 2011. Hugo Boaglio aprovecho toques y abandonos, y ganó la Clase 1 en el Cabalén Con la misma calidad de protagonistas que muestra en cada fecha, la Clase 1 logró que esta tercera fecha de la temporada se transforme en un auténtico espectáculo, de esos a los que ya están acostumbrados los seguidores de la menor de las categorías del Córdoba Pista. Una prueba elocuente de esta realidad, es que tanto en los ensayos oficiales, como en la clasificación y la serie clasificatoria del sábado, se registraron mínimas diferencias de tiempo, pero en ese contexto el nombre de Hernán Fenoglio siempre fue sinónimo de gran candidato. Precisamente en la batería de la tarde del sábado, Fenoglio impuso condiciones y pudo doblegar a otro de los grandes animadores del fin de semana, el belvillense César Forgione, presagiando que la final sería sumamente disputada, con el agregado de otros que iban por más, entre ellos, Gabriel Pavani, Juan Carlos Alterio, Hugo Boaglio y Rodolfo Ostermeyer. Ya instalados en la competencia final, muy pronto comenzarían los golpes de escena, ya que en la segunda vuelta se produjo un toque entre el líder Fenoglio y su escolta Pavani, cuando este último lo embisitió desde atrás y lo tiró fuera de pista, lo que generó que el puntero del campeonato se retrasara y el riojano pasara a la punta. Pero pronto llegaría la sanción desde la deportiva, ya que los comisarios entendieron que Pavani había sido responsable del golpe y lo sancionaron con 30 segundos de recargo, pero además de esa incidencia lo más importante fue que el auto del riojano comenzó a evidenciar problemas mecánicos tras el golpe y pronto debió abandonar. Desde ese instante Hugo Boaglio se puso al frente del pelotón por delante de un aguerrido César Forgione y Pablo Cismondi que había realizado una gran remontada luego de ser excluído de la serie y habiendo largado desde atrás. Cuando la prueba entraba en su tramo definitorio vino el ataque de Forgione sobre Boaglio para tratar de arrebatarle la punta, pero el experimentado piloto de Hernando supo manejar esos embates y logró estirar giro tras giro la distancia para encaminarse hacia su primera victoria de la temporada. Más atrás, en los puestos que completaban las 10 primeras posiciones se pudieron los muy buenos trabajos de Alterio, Ostermeyer, Depetris y Giraudo, y la lucha por el octavo lugar entre Francisco Herrera y Fenoglio, que fue finalmente noveno y pudo sumar algunos puntos en función de mantener la punta del campeonato.
Carrerón de la Clase 1 Standard para la segunda victoria de José Luis Buffa En su tercera carrera oficial dentro del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard volvió a demostrar que es uno de los grandes atractivos dentro de la múltiple programación de las categorías de pista del automovilismo cordobés. Con un parque 23 de máquinas en pista, la menor de las divisiones de la Clase 1 puso en escena una de las mejores carreras en su corto historial, y de ese espectáculo participaron entre otros: José Luis Buffa, Miguel Grosso, Marcos Pirani, David Rujinsky y Lucas Griffo. Precisamente los dos primeros Buffa y Grosso fueron los que en algún momento de la final ostentaron el liderazgo, ya que en los primero giros fue el piloto de Arroyito con el ex auto de Diego Martinho, el que encabezó el pelotón pero luego apareció en gran forma el capitalino Miguel Grosso para capturar la punta. Cuando parecía que se encaminaba hacia su primera victoria, Grosso vio agigantarse en sus espejos la figura de Buffa, quien ejecutó una gran maniobra de sobrepaso en la zona del tobogán y al momento de entrar a la recta, se puso nuevamente como líder de la carrera. Así transcurrieron los últimos de los 17 giros pactados, con Buffa mandando, con Grosso como escolta y con Pirani y Griffo peleando por el tercer escalón del podio, puesto que habría de definirse a metros del final a favor de Griffo.
Nuevamente Marcos Alvarracin fue dueño del Superturismo y tuvo su merecido festejo Luego del prolongado receso desde la fecha apertura en el propio Cabalén, todos en el Superturismo esperaban con gran ansiedad esta nueva fecha de la categoría para saber donde estaban parados en la lucha por la carrera y las posibilidades reales para empezar a pensar en el campeonato. Desde el inicio de la actividad, el común denominador fue el dominio por parte del ganador de la primera carrera Marcos Alvarracin, hecho que quedó ratificado en los entrenamientos y la clasificación, con el VW Gol del piloto capitalino mandando en los relojes, escoltado por el Fiat Tipo de Cristian Garbiglia, y los VW Gol de Pablo Montagner y Luciano Bosio. Como ya es costumbre en el que esquema de horarios del Superturismo, toda la actividad ce centró entre la mañana del domingo con los entrenamientos y la clasificación, mientras por la tarde escenificó la segunda final de la temporada sobre 16 vueltas y compartiendo programación con el Turismo Pista 1.6. Llegaría entonces el ansiado momento de encarar la segunda final de la temporada, y desde el preciso instante en el cual el semáforo pasó a verde, Marcos Alvarracin comenzó a edificar una victoria inapelable para sus rivales, ampliando vuelta tras vuelta su distancia sobre Garbiglia y Montagner. Para el integrante del equipo que comanda Ariel Girola, sólo hubo que esperar el paso de cada una de los giros y manejar a través de sus espejos la distancia sobre un Garbiglia que finalmente pudo largar la final y buscaba cerrar un buen fin de semana, y un Pablo Montagner que intentaba volver al podio luego de muchos meses. Dentro del Turismo Pista 1.6, se sumaba en esta carrera Federico Alonso junto a Martín Sassón que había sido el solitario representante de la novel división, y finalmente el tucumano prevaleció y quedó como el mejor luego del abandono de Sassón.
El campeón Feliciano Castro logró su segundo triunfo consecutivo en el Cabalén En este 2011, el TC Pista 4000 muestra una consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba Pista, y su tercera fecha de la temporada en el Autódromo Oscar Cabalén ha sido sumamente entretenida, con una parque cercano a las 20 unidades. Al igual que en todas las fechas corridas desde su creación, el colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que siempre se destacaron Eladio Gosso (Chevy), Feliciano Castro (Chevy), Sergio Ríos (Chevy) y Juan Manuel Vaschetti (Chevy), Carlos Guttlein (Chevy) y Diego Oggero Char (Chevy). Sin dudas que entre los hechos destacados en la actividad matinal se encontraba el gran dominio evidenciado por el subcampeón Eladio Gosso, al quedarse con la pole position y también con la serie única por sobre Feliciano Castro y Sergio Ríos. Pero al igual que en la fecha pasada de Marcos Juárez, para la final aparecería en toda su dimensión el campeón del TC Pista 4000, quien pudo saltar a la punta en el momento mismo de la largada y dominar de punta a punta su segunda carrera consecutiva. Para destacar detrás del ganador Castro, las muy buenas actuaciones de Sergio Ríos (Chevy) llegando como escolta y demostrando que su retorno a la categoría promete ser con el mismo protagonismo de 2010, y finalmente el piloto de Canals Carlos Guttlein que fue tercero completando un podio enteramente para Chevrolet. Lo que parecía ser el gran fin de semana para Eladio Gosso, terminó siendo para el olvido, ya que el piloto de Adelia María hizo un trompo en la curva de la confitería se retrasó y a duras penas pudo finalizar en el lote de las 10 de punta.
Ricardo Vidal tuvo su día de gloria y se quedó con la final del TC 4000 Cada exigencia en pista para el TC 4000 significaba una ratificación que el gran candidato para quedarse con el triunfo en esta tercera carrera de la temporada 2011 era Ricardo Vidal (Chevy), teniendo en cuenta que desde los entrenamientos, pasando por la clasificación sabatina y las series fueron dominadas por el representante del Rio IV Sporteam. A partir de la bien la pole sabatina y habiendo ganado la serie más rápida en el mediodía del domingo, el riocuanrtense se transformaba en el más firme candidato a la victoria, la primera para el en este 2011, y que le permitiera empezar a soñar con un título que se le viene negando hace varias temporada. Cuando el semáforo se puso en verde para dar inicio a la final, la Chevy del "Tero" Ricardo Vidal se fue decididamente hacia la punta para tratar de manejar el trámite de una carrera que fue muy peleada a sus espaldas por varios protagonistas, pero que tuvo a un protagonista excluyente: el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon). Sucede que el piloto de Del Campillo realizó una gran remontada desde el séptimo hasta el segundo lugar, con grandes maniobras de superación hacia sus rivales: Daniel Santoni (Fairlane), Luis Gastaldi (Falcon), Rodolfo Oliva (Chevy) y además aprovechó el abandono de quien llegaba como lider del torneo Diego Martin (Chevy) para quedar como escolta. De allí hasta el final se pudo ver el esfuerzo de Vaschetti por descontar los segundos de diferencia que le había sacado Vidal, pero ese esfuerzo sólo le permitió llegar hasta las espaldas del "Tero" que pudo finalmente festejar en la tercera de la temporada 2011.
PROXIMA FECHA: 12 de Junio – Autódromo “Parque de Río Cuarto” Más información y fotografías en www.apicer.com | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
martes, 3 de mayo de 2011
CORDOBA PISTA 2011 - CABALEN II - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario