martes, 3 de mayo de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - CABALEN II - DOMINGO

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810
EN EL DÍA DEL TRABAJADOR,
BOAGLIO, BUFFA, ALVARRACIN, CASTRO Y VIDAL  
SE QUEDARON CON EL PREMIO MAYOR
DEL CORDOBA PISTA EN EL OSCAR CABALEN

Con casi un centenar de autos en pista, las 6 categorías provinciales cordobesas
concretaron otra fecha del Campeonato "Petitti Automotores S.A.", y de esta manera,
 el escenario de camino a Alta Gracia fue testigo de series y finales apasionantes.
En el TP 1.6 el mejor fue Federico Alonso y su VW Gol.

(01/05/2011) – En una jornada muy especial por el Día del Trabajador, se disputó un nuevo capítulo deportivo del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén, luego que en la jornada de hoy se desarrollara la tercera competencia de 2011 en el escenario de camino a Alta Gracia, y consagrando como brillantes triunfadores a Ricardo Vidal (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Federico Alonso (Turismo Pista 1.6), Hugo Boaglio (Clase 1), Feliciano Castro (TC Pista 4000) y José Luis Buffa (Clase 1 Standard).

Fue un gran fin de semana para las 6 divisiones del automovilismo provincial, ya que a todo el show preparado en el máximo escenario cordobés se sumó la condición climática, ya que las series y finales se desarrollaron a pleno sol, con algo de viento y temperatura fresca, lo cual permitió que los aficionados vivieran intensamente todas las emociones del Córdoba Pista 2011.

Lo visto y demostrado en esta tercera fecha, permite suponer que la presente temporada será sumamente disputada en cada una de las categorías, con serios candidatos que ya se perfilan para pelear por la corona, pero sabiendo que en ninguna de las divisiones aparecen nombres que se hayan asegurado algún porcentaje del cetro 2011.

Hugo Boaglio aprovecho toques y abandonos, y ganó la Clase 1 en el Cabalén

Con la misma calidad de protagonistas que muestra en cada fecha, la Clase 1 logró que esta tercera fecha de la temporada se transforme en un auténtico espectáculo, de esos a los que ya están acostumbrados los seguidores de la menor de las categorías del Córdoba Pista.

Una prueba elocuente de esta realidad, es que tanto en los ensayos oficiales, como en la clasificación y la serie clasificatoria del sábado, se registraron mínimas diferencias de tiempo, pero en ese contexto el nombre de Hernán Fenoglio siempre fue sinónimo de gran candidato.

Precisamente en la batería de la tarde del sábado, Fenoglio impuso condiciones y pudo doblegar a otro de los grandes animadores del fin de semana, el belvillense César Forgione, presagiando que la final sería sumamente disputada, con el agregado de otros que iban por más, entre ellos, Gabriel Pavani, Juan Carlos Alterio, Hugo Boaglio y Rodolfo Ostermeyer.

Ya instalados en la competencia final, muy pronto comenzarían los golpes de escena, ya  que en la segunda vuelta se produjo un toque entre el líder Fenoglio y su escolta Pavani, cuando este último lo embisitió desde atrás y lo tiró fuera de pista, lo que generó que el puntero del campeonato se retrasara y el riojano pasara a la punta.

Pero pronto llegaría la sanción desde la deportiva, ya que los comisarios entendieron que Pavani había sido responsable del golpe y lo sancionaron con 30 segundos de recargo, pero además de esa incidencia lo más importante fue que el auto del riojano comenzó a evidenciar problemas mecánicos tras el golpe y pronto debió abandonar.

Desde ese instante Hugo Boaglio se puso al frente del pelotón por delante de un aguerrido César Forgione y Pablo Cismondi que había realizado una gran remontada luego de ser excluído de la serie y habiendo largado desde atrás.

Cuando la prueba entraba en su tramo definitorio vino el ataque de Forgione sobre Boaglio para tratar de arrebatarle la punta, pero el experimentado piloto de Hernando supo manejar esos embates y logró estirar giro tras giro la distancia para encaminarse hacia su primera victoria de la temporada.

Más atrás, en los puestos que completaban las 10 primeras posiciones se pudieron los muy buenos trabajos de Alterio, Ostermeyer, Depetris y Giraudo, y la lucha por el octavo lugar entre Francisco Herrera y Fenoglio, que fue finalmente noveno y pudo sumar algunos puntos en función de mantener  la punta del campeonato.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
4
BOAGLIO HUGO

20;21,598

2
11
FORGIONE CESAR

20;23,435
1,837
3
13
CISMONDI PABLO

20;24,447
2,849
4
14
OSTERMEYER RODOLFO

20;25,902
4,304
5
55
ALTERIO JUAN

20;30,714
9,116
6
7
DEPETRIS MATIAS

20;44,355
22,757
7
15
GIRAUDO MARTIN

20;45,592
23,994
8
74
HERRERA FRANCISCO

20;45,655
24,057
9
6
FENOGLIO HERNAN

20;45,881
24,283
10
25
GALLARDO JOSE

21;02,178
40,580
11
57
MENGO MARIANO

17;45,350
 
< tr>
12
5
PAVANI GABRIEL

8;20,763
 
< tr>
13
44
TORRES PATRICIO

5;27,810
 
< tr>
 
Carrerón de la Clase 1 Standard para la segunda victoria de José Luis Buffa 

En su tercera carrera oficial dentro del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard volvió a demostrar que es uno de los grandes atractivos dentro de la múltiple programación de las categorías de pista del automovilismo cordobés.

Con un parque 23 de máquinas en pista, la menor de las divisiones de la Clase 1 puso en escena una de las mejores carreras en su corto historial, y de ese espectáculo participaron entre otros: José Luis Buffa, Miguel Grosso, Marcos Pirani, David Rujinsky y Lucas Griffo.

Precisamente los dos primeros Buffa y Grosso fueron los que en algún momento de la final ostentaron el liderazgo, ya que en los primero giros fue el piloto de Arroyito con el ex auto de Diego Martinho, el que encabezó el pelotón pero luego apareció en gran forma el capitalino Miguel Grosso para capturar la punta.

Cuando parecía que se encaminaba hacia su primera victoria, Grosso vio agigantarse en sus espejos la figura de Buffa, quien ejecutó una gran maniobra de sobrepaso en la zona del tobogán y al momento de entrar a la recta, se puso nuevamente como líder de la carrera.

Así transcurrieron los últimos de los 17 giros pactados, con Buffa mandando, con Grosso como escolta y con Pirani y Griffo peleando por el tercer escalón del podio, puesto que habría de definirse a metros del final a favor de Griffo.
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
11
BUFFA JOSE LUIS

20;50,370

2
37
GROSSO MIGUEL

20;50,711
0,341
3
19
GRIFFO LUCAS

20;54,278
3,908
4
20
RUJINSKY DAVID

21;01,078
10,708
5
26
DEL BIANCO NICOLAS

21;01,414
11,044
6
18
BERGMANS GERARDO

21;02,073
11,703
7
51
MATIAS GIGANTE

21;02,524
12,154
8
42
PRESUTTI DANIEL

21;03,862
13,492
9
24
SPINAZZE GABRIEL

21;05,008
14,638
10
10
FERNANDEZ CLAUDIO

21;09,470
19,100
11
27
SOAVE SERGIO

21;17,161
26,791
12
33
LUDUENA LEANDRO

21;26,248
35,878
13
32
ROVIRA CRISTIAN

21;26,772
36,402
14
17
DOTTI GABRIEL

21;37,032
46,662
15
28
YAZDE OMAR

21;37,616
47,246
16
44
SARASA JULIO

21;37,079
46,709
17
21
CASSINO ADRIANO

15;21,386
 
< tr>
18
40
PANCELLO GUSTAVO

15;28,152
 
< tr>
19
22
ACUNA GONZALO

13;43,123
 
< tr>
20
25
SPINAZZE SILVIO

4;26,880
 
< tr>
21
31
FORNERIS JUAN

0,000
 

Nuevamente Marcos Alvarracin fue dueño del Superturismo y tuvo su merecido festejo 

Luego del prolongado receso desde la fecha apertura en el propio Cabalén, todos en el Superturismo esperaban con gran ansiedad esta nueva fecha de la categoría para saber donde estaban parados en la lucha por la carrera y las posibilidades reales para empezar a pensar en el campeonato.

Desde el inicio de la actividad, el común denominador fue el dominio por parte del ganador de la primera carrera Marcos Alvarracin, hecho que quedó ratificado en los entrenamientos y la clasificación, con el VW Gol del piloto capitalino mandando en los relojes, escoltado por el Fiat Tipo de Cristian Garbiglia, y los VW Gol de Pablo Montagner y Luciano Bosio.

Como ya es costumbre en el que esquema de horarios del Superturismo, toda la actividad ce centró entre la mañana del domingo con los entrenamientos y la clasificación, mientras por la tarde escenificó la segunda final de la temporada sobre 16 vueltas y compartiendo programación con el Turismo Pista 1.6.

Llegaría entonces el ansiado momento de encarar la segunda final de la temporada, y desde el preciso instante en el cual el semáforo pasó a verde, Marcos Alvarracin comenzó a edificar una victoria inapelable para sus rivales, ampliando vuelta tras vuelta su distancia sobre Garbiglia y Montagner.

Para el integrante del equipo que comanda Ariel Girola, sólo hubo que esperar el paso de cada una de los giros y manejar a través de sus espejos la distancia sobre un Garbiglia que finalmente pudo largar la final y buscaba cerrar un buen fin de semana, y un Pablo Montagner que intentaba volver al podio luego de muchos meses.

Dentro del Turismo Pista 1.6, se sumaba en esta carrera Federico Alonso junto a Martín Sassón que había sido el solitario representante de la novel división, y finalmente el tucumano prevaleció y quedó como el mejor luego del abandono de Sassón.
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
ALBARRACIN MARCOS
SUPER TURISMO
16;41,045

2
56
GARBIGLIA CRISTIAN
SUPER TURISMO
16;49,543
8,498
3
5
MONTAGNER PABLO
SUPER TURISMO
16;49,726
8,681
4
10
BOSIO LUCIANO
SUPER TURISMO
16;50,080
9,035
5
13
POMIGLIO JUAN
SUPER TURISMO
17;01,681
20,636
6
55
GRIGUOL SERGIO
SUPER TURISMO
17;05,572
24,527
7
100
ALONSO FEDERICO
1.6 STD
17;12,223
31,178
8
16
SOLA MAXIMILIANO
SUPER TURISMO
17;37,010
55,965
9
2
MORALES LUIS
SUPER TURISMO
12;40,237
 
< tr>
10
114
SASSON MARTIN
1.6 STD
12;51,582
 
< tr>
11
21
BARRIONUEVO JUAN CARLOS
SUPER TURISMO
11;53,291
 
< tr>
12
31
GARELLO GUILLERMO
SUPER TURISMO
0,000
 
  
El campeón Feliciano Castro logró su segundo triunfo consecutivo en el Cabalén

En este 2011, el TC Pista 4000 muestra una consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba Pista, y su tercera fecha de la temporada en el Autódromo Oscar Cabalén ha sido sumamente entretenida, con una parque cercano a las 20 unidades.

Al igual que en todas las fechas corridas desde su creación, el colorido y la lucha por la victoria  fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que siempre se destacaron Eladio Gosso (Chevy), Feliciano Castro (Chevy), Sergio Ríos (Chevy) y Juan Manuel Vaschetti (Chevy), Carlos Guttlein (Chevy) y Diego Oggero Char (Chevy).

Sin dudas que entre los hechos destacados en la actividad matinal se encontraba el gran dominio evidenciado por el subcampeón Eladio Gosso, al quedarse con la pole position y también con la serie única por sobre Feliciano Castro y Sergio Ríos.

Pero al igual que en la fecha pasada de Marcos Juárez, para la final aparecería en toda su dimensión el campeón del TC Pista 4000, quien pudo saltar a la punta en el momento mismo de la largada y dominar de punta a punta su segunda carrera consecutiva.

Para destacar detrás del ganador Castro, las muy buenas actuaciones de Sergio Ríos (Chevy) llegando como escolta y demostrando que su retorno a la categoría promete ser con el mismo protagonismo de 2010, y finalmente el piloto de Canals Carlos Guttlein que fue tercero completando un podio enteramente para Chevrolet.

Lo que parecía ser el gran fin de semana para Eladio Gosso, terminó siendo para el olvido, ya que el piloto de Adelia María hizo un trompo en la curva de la confitería se retrasó y a duras penas pudo finalizar en el lote de las 10 de punta.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
21;20,458

2
3
RIOS SERGIO
CHEVY
21;20,781
0,323
3
6
GUTTLEIN CARLOS
CHEVY
21;21,658
1,200
4
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
21;22,496
2,038
5
24
MASSIO RAUL
FALCON
21;24,144
3,686
6
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
21;25,023
4,565
7
7
VENDRAME PABLO
FALCON
21;25,505
5,047
8
8
BIANCOTTI GUILLERMO
CHEVY
21;42,410
21,952
9
2
GOSSO ELADIO
CHEVY
21;53,214
32,756
10
31
BUSSO DENIS
FALCON
22;12,952
52,494
11
42
VASCHETTI JUAN MANUEL
CHEVY
20;55,813
 
< tr>
12
12
OGGERO CHAR DIEGO
CHEVY
12;37,135
 
< tr>
13
20
MANZOTTI RAUL
TORINO
7;36,748
 
< tr>
14
51
GIRAUDO JULIAN
FALCON
6;01,613
 
< tr>
15
14
BESSONE NELSON
CHEVY
4;45,027
 
< tr>
16
54
PECCI ARIEL
DODGE
3;32,272
 
< tr>

Ricardo Vidal tuvo su día de gloria y se quedó con la final del TC 4000

Cada exigencia en pista para el TC 4000 significaba una ratificación que el gran candidato para quedarse con el triunfo en esta tercera carrera de la temporada 2011 era Ricardo Vidal (Chevy), teniendo en cuenta que desde los entrenamientos, pasando por la clasificación sabatina y las series fueron dominadas por el representante del Rio IV Sporteam.

A partir de la bien la pole sabatina y habiendo ganado la serie más rápida en el mediodía del domingo, el riocuanrtense se transformaba en el más firme candidato a la victoria, la primera para el en este 2011, y que le permitiera empezar a soñar con un título que se le viene negando hace varias temporada.

Cuando el semáforo se puso en verde para dar inicio a la final, la Chevy del "Tero" Ricardo Vidal se fue decididamente hacia la punta para tratar de manejar el trámite de una carrera que fue muy peleada a sus espaldas por varios protagonistas, pero que tuvo a un protagonista excluyente: el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon).

Sucede que el piloto de Del Campillo realizó una gran remontada desde el séptimo hasta el segundo lugar, con grandes maniobras de superación hacia sus rivales: Daniel Santoni (Fairlane), Luis Gastaldi (Falcon), Rodolfo Oliva (Chevy) y además aprovechó el abandono de quien llegaba como lider del torneo Diego Martin (Chevy) para quedar como escolta.

De allí hasta el final se pudo ver el esfuerzo de Vaschetti por descontar los segundos de diferencia que le había sacado Vidal, pero ese esfuerzo sólo le permitió llegar hasta las espaldas del "Tero" que pudo finalmente festejar en la tercera de la temporada 2011.

os
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
21;38,521

2
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
21;39,459
0,938
3
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
21;46,194
7,673
4
12
GASTALDI LUIS
FALCON
21;47,866
9,345
5
7
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
21;50,678
12,157
6
11
SOAVE ELIAN
CHEVY
22;02,517
23,996
7
52
ALTMAN SIMON

22;08,187
29,666
8
30
LIZZUL JORGE
FALCON
22;09,303
30,782
9
31
PASINI FEDERICO
FALCON
22;16,962
38,441
10
17
LONGO DAVID
CHEVY
22;18,019
39,498
11
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FAIRLANE
22;26,133
47,612
12
13
VANINI RICARDO
FALCON
22;26,399
47,878
13
15
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
22;26,753
48,232
14
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
22;27,518
48,997
15
49
IRIBARREN JOSE MA.
CHEVY
22;33,072
54,551
16
33
BARBERO VANESSA
CHEVY
22;36,270
57,749
17
28
FERRERO NESTOR
TORINO
23;00,646
1;22,125
18
40
CASALE DIEGO
TORINO
23;38,282
1;59,761
19
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
21;44,814
6,293
20
5
GENTILINI LUIS
FALCON
13;37,363
 
< tr>
21
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
10;51,782
 
< tr>
22
48
HOST CARLOS A.
FALCON
11;56,311
 
< tr>
23
53
ANGIORAMA JUAN IGNACIO
FALCON
4;04,737
 
< tr>
24
46
GALASSI MARTIN
TORINO
4;10,821
 
< tr>
25
1
ZAFRA GERMAN
CHEVY
4;14,684
 
< tr>
26
22
ANTONINI NORBERTO
CHEVY
0,000
 
< tr>

PROXIMA FECHA: 12 de Junio – Autódromo “Parque de Río Cuarto”

Más información y fotografías en www.apicer.com
 
cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario