LA TERCERA DEL CORDOBA PISTA SE PUSO EN MARCHA
CON CLASIFICACIONES Y SERIES EN EL OSCAR CABALEN
Desde el mediodía de hoy se cumplieron las tandas de entrenamientos y
clasificaciones para 2 categorías del Córdoba Pista 2011, y quedaron como
los más veloces: Ricardo Vidal (TC 4000) y César Forgione (Clase 1),
pero en la serie única en la división menor el ganador fue Hernán Fenoglio.
(30/04/2011) - En una jornada a pleno sol, con una temperatura muy agradable, y con la presencia de casi 40 autos en pista, se llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias para 2 de las categorías del Córdoba Pista 2011 con vistas a la tercera fecha de la temporada en el Autódromo "Oscar Cabalén" de camino a Alta Gracia.
Las divisiones encargadas de salir a pista en esta jornada de sábado fueron el TC 4000, que lo hizo en el trazado largo de 4.045 metros de extensión, y también puso su cuota de lucha y competitividad la Clase 1, pero en este caso utilizando la variante más corta del trazado, esto es, el número 4 de 2.300 metros de cuerda.
Como sucede en cada fin de semana con presencia de las categorías cordobesas, hubo lucha permanente por la mejor posición de partida, y más allá del dominio de los más veloces, hubo detrás de ellos un nutrido grupo de aspirantes que dieron batalla hasta el último minuto de las tandas, con lo cual todo indica que este domingo seguramente se vivirán emocionantes espectáculos en el Oscar Cabalén.
Asimismo, el TC Pista 4000 desarrolló durante la tarde de hoy una tanda no obligatoria de entrenamientos, en la cual el subcampeón Eladio Gosso (Chevy) completó una gran tarde del Río IV Sporteam y se quedó con lo más rápido, demostrando además que es serio candidato para la carrera de mañana.
En la Clase 1 la pole fue para César Forgione y la serie para Hernán Fenoglio
El nuevo panorama que muestra la Clase 1 en este 2011, con un parque cercano a las 15 unidades se ha modificado sólo en la cantidad de protagonistas, ya que la calidad del espectáculo sigue siendo tan atractivo como en temporadas anteriores.
Una clara muestra de ello fue que el único entrenamiento fue dominado por el puntero del campeonato Hernán Fenoglio, mientras que la primera tanda de clasificación quedó en manos del otro ganador de la temporada: César Forgione, pero en la segunda volvió a aparecer el villamariense Fenoglio aunque no le alcanzó para arrebatarle la pole a Forgione.
Precisamente estos dos pilotos serían los grandes animadores de la serie única que cerró la actividad sabatina, ya que el el belvillense Forgione lideró el primer giro, pero luego Fenoglio lo pudo superar y desde allí se mantuvo hasta el final de los 6 giros como lider de una batería que le aseguró el mejor lugar para la final.
Detrás de ellos volvió a aparecer la figura del riojano Gabriel Pavani como el tercero en discordia, manteniéndose a la expectativa y redondeando un buen trabajo parcial por delante de otro experimentado que mañana irá por más: Juan Carlos Alterio.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | FENOGLIO HERNAN |
| 7;10,565 |
|
2 | 11 | FORGIONE CESAR |
| 7;10,855 | 0,290 |
3 | 5 | PAVANI GABRIEL |
| 7;11,026 | 0,461 |
4 | 55 | ALTERIO JUAN |
| 7;12,348 | 1,783 |
5 | 4 | BOAGLIO HUGO |
| 7;14,244 | 3,679 |
6 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO |
| 7;15,941 | 5,376 |
7 | 74 | HERRERA FRANCISCO |
| 7;22,377 | 11,812 |
8 | 23 | GIORGETTI ROMAN |
| 7;25,326 | 14,761 |
9 | 57 | MENGO MARIANO |
| 7;34,798 | 24,233 |
10 | 44 | TORRES PATRICIO |
| 7;35,099 | 24,534 |
11 | 15 | GIRAUDO MARTIN |
| 4;51,533 | < tr> |
12 | 7 | DEPETRIS MATIAS |
| 2;37,828 | < tr> |
13 | 25 | GALLARDO JOSE |
| 0,000 | < tr> |
AUTO 13 CISMONDI EXCLUIDO POR TOQUE EN PERJUICIO AUTO 7 DEPETRIS
Ricardo Vidal no dejó dudas y se quedó con la clasificación del TC 4000
El extenso trazado número 3 del Oscar Cabalén comenzó a tomar examen nuevamente a la categoría mayor del Córdoba Pista 2011, y como en cada una de sus presentaciones anteriores, se pudo ver una gran lucha entre varios protagonistas para quedarse con la mejor posición de partida.
Dentro de ese grupo se destacaron nítidamente los líderes del presente torneo, ya que tanto en el primer como en el segundo entrenamiento, los nombres de Ricardo Vidal (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon) y Diego Martín (Chevy) estuvieron entre los de adelante, sumándose a ellos un sorprendente Juan Angiorama (Falcon) metido de lleno por primera vez en los puestos de privilegio.
Al momento de la verdad, cuando todos buscaban el mejor registro en la única tanda clasificatoria, el “Tero” Vidal volvió a demostrar que es firme candidato, y con un estupendo registro se aseguró la pole position por sobre Daniel Santoni (Fairlane), Gustavo Vaschetti (Falcon) y Juan Angiorama (Falcon).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 1;47,163 |
|
2 | 7 | SANTONI DANIEL | FAIRLANE | 1;47,190 | 0,027 |
3 | 2 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 1;47,644 | 0,481 |
4 | 53 | ANGIORAMA JUAN IGNACIO | FALCON | 1;47,651 | 0,488 |
5 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 1;47,760 | 0,597 |
6 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 1;47,779 | 0,616 |
7 | 3 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 1;47,813 | 0,650 |
8 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 1;48,216 | 1,053 |
9 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 1;48,249 | 1,086 |
10 | 1 | ZAFRA GERMAN | CHEVY | 1;48,581 | 1,418 |
11 | 11 | SOAVE ELIAN | CHEVY | 1;48,735 | 1,572 |
12 | 40 | CASALE DIEGO | TORINO | 1;48,758 | 1,595 |
13 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 1;48,962 | 1,799 |
14 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 1;48,965 | 1,802 |
15 | 15 | CHIALVA FLAVIO | CHEVY | 1;49,023 | 1,860 |
16 | 48 | HOST CARLOS A. | FALCON | 1;49,122 | 1,959 |
17 | 22 | ANTONINI NORBERTO | CHEVY | 1;49,201 | 2,038 |
18 | 28 | FERRERO NESTOR | TORINO | 1;49,465 | 2,302 |
19 | 49 | IRIBARREN JOSE MA. | CHEVY | 1;49,695 | 2,532 |
20 | 30 | LIZZUL JORGE | FALCON | 1;49,943 | 2,780 |
21 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FAIRLANE | 1;50,182 | 3,019 |
22 | 25 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 1;50,303 | 3,140 |
23 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 1;50,500 | 3,337 |
24 | 33 | BARBERO VANESSA | CHEVY | 1;51,094 | 3,931 |
El TC Pista 4000 tuvo ensayos libres y Eladio Gosso fue el mejor del día sábado
En lo que ya se ha transformado en una costumbre dentro del esquema de actividades del Córdoba Pista en cada uno de los escenarios que visita, el día sábado le dio la posibilidad a los pilotos del TC Pista 4000 para que realicen un entrenamiento no obligatorio.
La intención es que quienes decidan utilizar esos minutos en pista, puedan adelantar la puesta a punto de sus unidades y llegar al domingo con un rumbo definido a los entrenamientos oficiales y la clasificación.
Luego de girar por espacio de 30 minutos en la variante número 3 del Oscar Cabalén, Eladio Gosso se erigió en el dominador de los registros, dejando detrás suyo al debutante Ariel Pecci (Dodge) y el retornado Sergio Ríos (Chevy) completando los primeros lugares.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 2 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 1;07,544 |
|
2 | 54 | PECCI ARIEL | DODGE | 1;07,728 | 0,184 |
3 | 3 | RIOS SERGIO | CHEVY | 1;07,798 | 0,254 |
4 | 1 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 1;07,873 | 0,329 |
5 | 6 | GUTTLEIN CARLOS | CHEVY | 1;08,011 | 0,467 |
6 | 55 | BARBERO ALFREDO | TORINO | 1;08,972 | 1,428 |
7 | 4 | BEVILAQUA JULIO | FALCON | 1;09,583 | 2,039 |
8 | 42 | VASCHETTI JUAN MANUEL | CHEVY | 1;09,970 | 2,426 |
9 | 51 | GIRAUDO JULIAN | FALCON | 1;11,173 | 3,629 |
10 | 14 | BESSONE NELSON | CHEVY | 1;11,309 | 3,765 |
11 | 24 | MASSIO RAUL | FALCON | 1;12,615 | 5,071 |
El gran show del Córdoba Pista llegará a su máximo esplendor en la jornada de mañana cuando se sumen el TC Pista 4000, Superturismo, Turismo Pista 1.6 y Clase 1 Standard, integrándose como siempre en la jornada del domingo, y realizando todas los entrenamientos, clasificaciones y series desde las 08:15 y hasta las 14:20 horas, para luego iniciar las cinco finales a partir de las 15:00 horas, con el siguiente orden:
Domingo 1º de Mayo de 2011
FINALES
15.00 hs. T. P. Clase 1 17 vueltas – 30’ máx.
15.40 hs. Clase 1 Standard 17 vueltas – 30’ máx.
16.20 hs. Superturismo y T P 1.6 16 vueltas – 30’ máx.
17.00 hs. TC Pista 4000 17 vueltas – 30’ máx.
17.40 hs. TC 4000 12 vueltas – 35’ máx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario