sábado, 10 de diciembre de 2011

Con el equipo Columbia Córdoba Alfredo Moccicafreddo en la elite de las carreras de aventura

foto titularEn la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, en el último fin de semana de Octubre, se disputó la tradicional carrera de aventura denominada “Conquista Tu Cumbre”. Allí estuvo participando el leonense Alfredo Moccicafreddo junto a su equipo Columbia Córdoba, integrado por Jorge García Velazco (Córdoba capital) y Martín Sabio (San Rafael, Mendoza).
“Conquista Tu Cumbre” es una carrera de expedición y autosuficiencia que combina de manera muy particular la adrenalina de la competencia con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de una montaña. En esta travesía, con punto de encuentro en la seductora Malargüe, en el sur mendocino, es necesario utilizar técnicas de orientación. Es que el objetivo no era sencillo, debían realizar un trayecto de 100 kilómetros a pie, atravesar duros caminos, escalar montañas, bordear y atravesar ríos, y subir hasta la cima del Cerro Torrecillas (3.750 metros). Y había un reto mayor, tener orientación en plena cordillera para andar durante la noche.
La competencia comenzó en la plaza principal de Malargüe hacia el Castillo de Pincheiras. La largada fue en ese lugar a las 9:45 horas con 170 participantes que comenzaron su travesía de aventura escalando y bordeando el Río Malargüe ante un hermoso paisaje que los acompañó a lo largo de los días de competencia.
El equipo Columbia Córdoba, con la participación de Alfredo Moccicafreddo fue el primero en llegar en la General y en la Categoría Equipos Master y así se quedaron con el primer lugar del podio con un tiempo de 18 horas y media.
Por su parte, el último fin de semana de Noviembre, en el marco festivo del aniversario de la fundación de la ciudad de Olavarría, se realizó el “XK Race Sierras de Olavarría”, una carrera de aventura extrema que combinó 500 metros de natación, 150 kilómetros de mountain bike, 50 kilómetros de trekking y 20 kilómetros de kayak.
En total, unos 200 atletas participaron de esta competencia y formaron equipos de más dos integrantes representando a distintas provincias y países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.
La carrera largó desde el balneario municipal en una habitual etapa de natación. Luego se dirigieron en un coastering al Regimiento a realizar pruebas militares y de allí en bicicleta pasaron por el Penal de Sierra Chica, Colonia Hinojo y Sierras Bayas. El paso siguiente fue el trekking por el cerro Largo, Matilde, San Cayetano y del Diablo, y luego otra vez en bike por la zona serrana hasta las estancias Cerro Negro y Unidad del Sud, arribando a Loma Negra. Una fuerte tormenta de viento redujo la etapa de kayak por el río, pasando por la Isla y culminando el recorrido en la Plaza Aguado.
Nuevamente, el representante de nuestra ciudad Alfredo Moccicafreddo junto a Jorge García Velazco y Martín Sabio del equipo Columbia Córdoba, fueron los ganadores en la General y en la Categoría Caballeros con un tiempo de 18 horas y 45 minutos.
logo el informante

No hay comentarios:

Publicar un comentario