domingo, 19 de febrero de 2012

En Marzo 24 hs MTB Argentina 2012 - S. M de los Andes



// 24HS MTB ARGENTINA //
24 y 25 de Marzo 2012
REGLAMENTO

A) Datos Generales
B) Consideraciones Generales
C) Inscripciones
D) Carrera y Reglas
C) Costos y Categorías
D) Premiación
E) Contacto

A) Datos Generales

Fecha: Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo de 2012
Modalidades: 24hs o 12hs
Lugar: Vallescondido Club de Campo, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

B) Consideraciones Generales 

• Las 24hs MTB Argentina están desarrolladas por Consorcio
Vallescondido - Club de Campo y la organización esta a cargo de NQN Eventos con la co-participación de Asociación de Mountain Bike San Martín de los Andes.
•  La Organización contara con un equipo de dirección a cargo del Director de Carrera Prof. Darío Linkowski que controlara el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
•  La Organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatologicas y/o razones de fuerza mayor.
•  La organización y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.
•  La Organización no reembolsara el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.
•  La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento y el pago de la inscripción.
No podrán participar del evento aquellos atletas que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentra en vigencia al momento del evento.
•  La Organización se reserva el derecho de admisión.
•  Solo podrán participar corredores con 18 años cumplidos al 24 de marzo de 2012.
Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.
•  La organización proveerá un testimonio que deberá llevar el competidor en carrera en todo momento.
•  La organización controlara los tiempos de cada corredor, por sistema  manual por tanto el corredor deberá cantar su número al pasar frente a los dos checkpoints de cronometraje. Los mismos se encuentran en  zona de largada y Puesto 4 esquinas.

C) Inscripciones

1. Las inscripciones se realizaran en la pagina Web www.24hsmtbargentina.com y el pago será mediante deposito bancario.
2. Los costos de inscripción y sus plazos se describen en el punto E del presente reglamento.
3. Los competidores deberán presentar obligatoriamente su documento original o pasaporte, para el retiro del Kit.
4. Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en www.24hsmtbargentina.com. El pago NO es reintegrable ni transferible en caso de la no participación del corredor.
5. En caso de detectarse que algún inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice NQN eventos.

D) Carrera y Reglas



La Carrera
•  Resultara ganador el Solo o el Team que mas vueltas haya completado. En caso de haber un empate, ganara el Solo o Team que haya realizado el menor tiempo en el total de vueltas.
•  Las 24hs MTB Argentina finaliza al transcurrir 24hs. reloj de carrera. Los participantes pueden terminar en el momento que lo deseen siempre y cuando se encuentre dentro de las 24hs. Cualquier vuelta realizada pasada las 24hs. de carrera no será contabilizada.
•  Las 12hs MTB Argentina finaliza al transcurrir 12hs. reloj de carrera. Los participantes pueden terminar en el momento que lo deseen siempre y cuando se encuentre dentro de las 12hs.  Cualquier vuelta realizada pasada las 12hs de carrera no será contabilizada.
Está totalmente prohibido transitar a contramano por el circuito. Será causal de descalificación transitar a contramano.
•  En caso de tener que volver por algún motivo (un máximo de 50mts.), deberá hacerlo por fuera del circuito.
•  En caso de roturas o imposibilidad de transitar en bicicleta el corredor deberá continuar a pié hasta la zona de relevos.
•  Si decide abandonar puede salir del circuito y tomar una de las calles alternativas y una vez llegado al área de relevo vecina a la zona de cronometraje deberá informar el abandono.



Capitanes

•  Cada equipo designara un capitán del equipo y un co-capitán.
•  El capitán representara al equipo en toda la correspondencia y comunicación oficial antes, durante y después del evento.
El co-capitán puede representar al equipo durante el evento cuando el capitán no está disponible.
Únicamente los capitanes y lo co-capitanes pueden presentar protestas ante el Comité Organizador.



Charla Técnica

Es obligatoria la asistencia del capitán y/o co-capitán a la Charla Técnica de la carrera. Sin embargo, todos los competidores y asistentes son bienvenidos.



Equipo mixto

Cada equipo mixto debe tener al menos una mujer.
•  La cantidad de vueltas que debe dar obligatoriamente la dama serán 3 (tres), en caso que el equipo mixto tenga más de una mujer cada una deberá dar, como mínimo, dos vueltas.



Área de Acampe

// 24hs Solo //
•  El corredor que participe en 24hs Solo en caso de necesitarlo, podrá utilizar un gazebo de 3x3 provisto por la Organización que deberá solicitar vía mail.
•  Estos Gazebos pueden ser utilizados por Solo y sus asistentes. Detrás del gazebo los asistentes podrán armar una carpa personal como soporte adicional.
•  No incluye mesas, sillas, anafe, bolsa de dormir, etc.
No esta permitido estacionamiento en esta zona.
•  Habra recipientes de basura disponibles.
•  Lavadero de Bicicletas disponible en zona Sector A
•  Agua Potable en Club House
•  Zona de estacionamiento para vehículos de competidor o adicionales cerca del área de acampe.

//Team 2 personas y Team 4 personas//
•  Habrá 1 área de acampe denominada Sector A para Team 2 y 4 personas. Los equipos tendrán designados una parcela, donde podrán ubicar sus carpas o gazebos.
•  Habra disponible recipientes de basura
•  Lavadero de Bicicletas.
•  Agua Potable en Club House.
•  Zona de estacionamiento para vehículos de competidor o adicionales cerca del área de acampe.
No esta permitido el uso de Motorhome, casa rodante o vehiculo particular.
•  Los corredores van a usar la zona de llegada/largada para el cambio de corredores de los equipos y para resolver problemas técnicos
•  Todos los corredores deberán limpiar la zona de su campamento antes de retirarse
•  Solo se permitirán 2 asistentes tanto para Solos, Team 2 personas y Team 4 personas.
•  Esta permitido el uso de cámara en el casco durante la carrera.
Esta terminantemente prohibido en las áreas de acampe hacer fuego.
•  Si se podrán utilizar calentadores tanto para cocinar, calentar bebidas etc. Con el debido cuidado.



Asistencia al corredor en carrera

•  Solo se permite la asistencia entre corredores. Solo los corredores podrán tener acceso al circuito.
Ningún miembro del Team que no este registrado podrá asistirlo mientras dure la carrera.



Cantidad de Bicicletas

•  Los corredores pueden utilizar más de una bicicleta durante el evento. Si deciden cambiar la bici, se debe adjuntar todos los números y chip de cronometraje correspondientes a la bicicleta nueva.



Adelantamiento

•  Cuando un corredor quiere adelantar otro corredor, se debe llamar«pista» cuando se acercan.
•  Cuando el corredor a punto de ser adelantado siente que es seguro que lo van a pasar, debe llamar «a mi izquierda» o «a mi derecha» y moverse hacia el lado adecuado de la pista para permitir que el otro corredor lo adelante.
•  Un corredor a pie debe dar paso al ciclista en todo momento, moviéndose a la derecha para dejarlo pasar.



Cortar camino

No esta permitido cortar camino.
•  En caso que se detecte que algún corredor cortó camino o no cumplió en la vuelta con el recorrido indicado por la Organización, será causal de descalificación.
•  El circuito estará claramente señalizado y habrá banderilleros.



Vueltas

•  Un corredor puede dar vueltas consecutivas.
•  Cuando haya cambio de corredores de un mismo equipo el corredor que ingresa deberá avisar al área de cronometraje el cambio.
•  El cambio de corredor se realizara pasando el testigo (pulsera)  en la zona de relevos.




Luces

•  Todos los corredores están obligados a tener una luz delantera blanca en el manubrio y/o en el casco y una luz intermitente roja trasera.
•  El tiempo obligatorio que el corredor deberá llevar las luces encendidas será desde las 20:00hs. del sábado 24 a las 08:00hs. del domingo 25.


Deportividad

•  El uso de lenguaje profano o abusivo y el comportamiento antideportivo se tomaran como falta grave. Este tipo de comportamiento por cualquier corredor someterá al equipo a una advertencia o descalificación inmediata. Esto se aplica estrictamente cuando dicha conducta se dirige a la Organización, los voluntarios o espectadores. La pena impuesta es a discreción del director de la carrera o co-director, si el director de la carrera no estuviera disponible.


Protestas

Las protestas sólo pueden realizarlas el capitán del equipo o el co-capitán.
•  Las protestas se harán por escrito y entregada al director de la carrera o co-director en cualquier momento durante la carrera o después de la final de la carrera, hasta 30 minutos después de la publicación de los resultados finales.
•  Las protestas deben contener toda la información que apoya la protesta, incluyendo la descripción del incidente, testigos, nombres, direcciones, números de teléfono y firma del capitán del equipo. Un cargo de $50 se presentará, en efectivo, con la protesta.
•  El director de la carrera, según su decisión se pronunciará sobre la protesta. La cuota será decomisada por el director de la carrera si la protesta se niega o se devolverá si la reclamación es aceptada.



Suspensión o retraso

En caso de una situación desastrosa debido al mal tiempo o cualquier otra circunstancia atenuante que imposibilita la continuación del evento el Director de la Carrera podrá aplazar por un cierto tiempo o cancelar la carrera.
•  La carrera puede reiniciarse si el tiempo o las circunstancias lo permiten.
•  Si la carrera es cancelada los resultados finales se calcularan sobre la base de cada equipo o solos según la última vuelta completada.
•  El Director de Carrera detendrá la carrera, es decir, a ningún corredor adicional se les permitirá entrar en el curso de carrera.
•  Los corredores existentes en el curso se les permitirá terminar sus vueltas y sus tiempos se registrarán.
•  Si la carrera no está en condiciones de reanudar, este será el orden de llegada de los resultados de la carrera.
•  Si la carrera es factible de reanudarse, todos los corredores se iniciarán de nuevo en una salida en masa y la carrera continuará hasta el final de una forma normal.
•  Los resultados finales se determinarán tomando los tiempos combinados de vueltas para los dos segmentos de carrera.


Zona de transición:

•  Habrá una zona de Transición / Relevos ubicada en la Largada/Llegada para cronometraje; seguridad; corredores en transición y organización.
•  Es de uso exclusivo para corredores y Organización. En dicho lugar se realizara el relevo de corredores para los Teams 2 /4 personas.



E) Costos y Categorías
// Solo 24hs //
(Femenino - Masculino).      $ 900.-
De 18 a 29 años.
De 30 a 44 años.
45 en adelante.
// Team 2 personas 24hs //
(Mixto - Femenino - Masculino)      $ 1500.-
// Team 4 personas 24hs //
(Mixto - Femenino - Masculino)      $ 2400.-
// Solo 12hs //
(Femenino - Masculino)      $ 600.-
Valores expresados en pesos argentinos
* Costo por equipo.

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE
1) Derecho a competir.
2) Charla técnica Viernes 23 a las 18:00hs. en el Club House.
3) Snacks e hidratación en largada/llegada y puesto hidratación en 4 esquinas.
4) Derecho de acampe (no incluye carpa, mesas, sillas, etc.) pernocte sábado 24 de Marzo a partir de las 07:00hs.
5) Medalla finalista.
6) Seguro del competidor.


F) Premiación

•  Efectivo para 1º,2º y 3º - 24hs Solo - Clasificación general.
•  Trofeos para 1º,2º y 3º de todas las categorías siempre y cuando haya como mínimo 3 participantes y/o equipos por cada categoría en condiciones de ser clasificados

G) Contacto

NQN Eventos
info@24hsmtbargentina.com
Teléfono (02972) 420-949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario