martes, 7 de febrero de 2012

USO OBLIGATORIO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CERVICAL

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LA FRAD 5 EXIGIRA COMO OBLIGATORIO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CERVICAL CON ACOPLE DESMONTABLE AL CASCO





A Partir del 1° de Enero de 2012, no se le permitirá participar en competencias fiscalizadas por la FRAD 5, a quienes no posean sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que realice la coberturamédica asistencial en las competencias automovilísticas.

(07/02/2012) - La Comisión Directiva de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) pone en conocimiento de pilotos y equipos sobre el comunicado emitido por la FRAD 5 con respecto a la protección de cuello y cabeza como elemento clave de seguridad para los protagonistas de las competencias.
 
En ese sentido, el Comunicado Oficial es el siguiente:
 
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba comunica por la presente, que en razón de haber constatado diversos accidentes que provocaron lesiones cervicales extremadamente complicadas, a partir del 1° de enero de 2012 NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR EN COMPETENCIAS FISCALIZADAS POR ESTA FRADCba (excepto karting), a quienes no posean sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
 
Para poder ser de utilidad, dicho elemento deberá tener las siguientes características:
 
1)     Ser similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
2)     Construido de material resistente de alto impacto
3)     Con cintas y costuras semejantes a las homologadas
4)     Hebillas de acero mecanizadas
5)     Con un peso máximo y mínimo similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
6)     Un soporte máximo de carga de 8000 Nm (800 kgs.)
7)     Tener el certificado del I.N.T.I. el que deberá ser presentado por su fabricante ante esa Federación junto a sus características.
8)     Constancia o marca identificatoria inviolable.
Sin ello, reiteramos, NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR DE LAS COMPETENCIAS QUE FISCALICE ESTA F.R.A.D.Cba. (excepto karting).
 
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