LA FRAD 5 EXIGIRA COMO OBLIGATORIO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN CERVICAL CON ACOPLE DESMONTABLE AL CASCO
A Partir del 1° de Enero de 2012, no se le permitirá participar en competencias fiscalizadas por la FRAD 5, a quienes no posean sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que realice la coberturamédica asistencial en las competencias automovilísticas.
(07/02/2012) - La
Comisión Directiva de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la
República) pone en conocimiento de pilotos y equipos sobre el comunicado
emitido por la FRAD 5 con respecto a la protección de cuello y cabeza
como elemento clave de seguridad para los protagonistas de las
competencias.
En ese sentido, el Comunicado Oficial es el siguiente:
La
Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de
Córdoba comunica por la presente, que en razón de haber constatado
diversos accidentes que provocaron lesiones cervicales extremadamente
complicadas, a partir del 1° de enero de 2012 NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR EN COMPETENCIAS FISCALIZADAS POR ESTA FRADCba
(excepto karting), a quienes no posean sistema de protección cervical
con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por
categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que
realice la cobertura médica asistencial en las competencias
automovilísticas.
Para poder ser de utilidad, dicho elemento deberá tener las siguientes características:
1) Ser
similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel
nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura
médica asistencial en las competencias automovilísticas.
2) Construido de material resistente de alto impacto
3) Con cintas y costuras semejantes a las homologadas
4) Hebillas de acero mecanizadas
5) Con
un peso máximo y mínimo similar a los sistemas de protección cervical
utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que
realice la cobertura médica asistencial en las competencias
automovilísticas.
6) Un soporte máximo de carga de 8000 Nm (800 kgs.)
7) Tener
el certificado del I.N.T.I. el que deberá ser presentado por su
fabricante ante esa Federación junto a sus características.
8) Constancia o marca identificatoria inviolable.
Sin ello, reiteramos, NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR DE LAS COMPETENCIAS QUE FISCALICE ESTA F.R.A.D.Cba. (excepto karting).
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martes, 7 de febrero de 2012
USO OBLIGATORIO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CERVICAL
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