domingo, 6 de enero de 2013

Cristina Greve, una de las figuras del Grand Prix








La correntina tomará esta competencia como preparativo para el Panamericano de México que se correrá en febrero.
Por Daniel Valdés
Mientras los ojos del mundo están depositados en el VII Tour de Ciclismo que se disputará del 20 al 27 de enero en San Luis, el Club Ciclistas Estancia Grande organizó para la previa un Grand Prix Femenino que se correrá en La Punta y una de las máximas figuras que estará será la correntina Cristina Greve, que fuera nueve veces campeona argentina en juveniles y repitiera ese logro en tres oportunidades en elite.
Ya hay 53 inscriptas para la cita del 20 de enero, aunque los organizadores confían en llegar a 150 para el día de la competencia. Y mientras la danza de nombres sigue rondando, la que ya confirmó que estará es Cristina Greve.
Con 25 años parece una experimentada del deporte pedal. Lo que sucede es que la correntina comenzó de muy chica con la bici. A los 12 años empezó en el mountain bike, un tío suyo estaba en la comisión y la curiosidad la llevó a subirse a una bicicleta. Después sintió más seducción por la pistera y pasó de las ruedas anchas a las finas. El primer tiempo no fue positivo porque no se le daban los logros, pero insistió y de tanto entrenar los resultados comenzaron a llegar como por arte de magia. Consiguió nueve títulos argentinos en juveniles. La supremacía fue muy grande, pero cuando pegó el salto a elite le costó el cambio de categoría, hasta que se adaptó y consiguió tres coronas nacionales.
Los títulos en juveniles y en elite hicieron que la convocaran para la selección argentina. Del 5 al 12 de febrero estará compitiendo en el Panamericano de México. Y esta competencia en La Punta le servirá para llegar de la mejor manera a un campeonato que tiene mucha historia y donde Cristina quiere ser protagonista.
Corre en ruta y en pista, pero se siente más cómoda en la pista y en las pruebas de fondo. La vuelta por puntos y el scratch son las modalidades que mejor le sientan a esta chica que además de ser una gran deportista, es mamá de Ramiro y esposa de Leandro Botasso, uno de los mejores velocistas que tiene la Argentina. Y como si esto fuera poco, Cristina cursa el tercer año del profesorado de educación física. Vive en Bell Ville y viaja todos los días a Villa María para estudiar.
"El esfuerzo es muy grande. A la mañana entreno. A la tarde viajo a Villa María para cursar mis estudios y a la noche ordeno la casa para que quede todo bien para el otro día. El sacrificio es grande, pero por suerte tengo el apoyo de mi esposo que también es ciclista, entonces las cosas se simplifican", dice Cristina.
Cuando en juveniles fue campeona argentina en persecución individual, con récord incluido, siempre pensó que lo mejor estaba por venir. Esta correntina que hace un par de años eligió Bell Ville para apostar a la familia, tiene unas condiciones bárbaras. Posee talento y agallas. Cada vez que se cayó se levantó. En 2007 en el Panamericano de Río de Janeiro, una caída, le produjo fractura de pelvis, pero el amor por el ciclismo hizo que la recuperación fuera rápida y al poco tiempo estaba rodando en un velódromo.
Cristina Greve, de chiquita se enamoró de la bicicleta, y ese romance todavía perdura.
El Grand Prix femenino que se correrá en La Punta el 20 de enero y que tendrá dos categorías, menos de 35 años y más de 35 años, contará con las mejores exponentes de Argentina. El Club Ciclistas Estancia Grande quiere dejar su huella. Esta competencia puede ser el punto de partida para que las chicas tengan un calendario más fluido y de esta manera consigan el rodaje necesario para tener más chances en el plano internacional.
Cristina Greve les hizo un guiño a los organizadores y estará en La Punta.
FUENTE

El Diario De La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario