sábado, 19 de enero de 2013

BASQUET - Club Atlético Barrio Parque - Ganó a domicilio

  http://3.bp.blogspot.com/-QXFORA6MduE/TxY0Ai4QuQI/AAAAAAAAGGA/1vOPsWCfOjI/s1600/layer1024_02.jpg
El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante al Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 95 a 72 y se quedó con el histórico invicto del estadio mendocino, no solo de este certamen, sino también de varias temporadas locales y regionales.

El partido correspondió a la tercera fecha de la Conferencia Centro-Oeste del Torneo Federal de Básquetbol y de esta manera el conjunto cordobés sigue comandando las posiciones de grupo, con 21 puntos en total. 

Apenas comenzó el encuentro, la visita sorprendió al Naranja con un juego muy físico y defensivo. "El Verde del Sur" ganó claramente el primer cuarto 27 a 11 y Sebastián Acevedo convirtió 14 puntos, casi la mitad de su equipo.
Rivadavia mejoró en el segundo período con la entrada de Agustín Gómez y con dos triples seguidos del marplatense Jerez. 34-47 al descanso largo.
El tercer cuarto fue el mejor del local. Nuevamente dos triples de Jerez ilusionaron a los hinchas locales pero la supremacía en el juego de transición de Barrio Parque hacía mantener una ventaja mayor a los diez puntos. Arriba la visita 75 a 64 a falta de un período.
Los últimos minutos fueron parecidos al primer cuarto, donde Rivadavia intentó descontar rápidamente para ponerse en partido pero no lo logró, mientras que el conjunto de Arduh manejó mejor las ofensivas y terminó con una diferencia de 23 puntos.
Sebastián Acevedo con 34 puntos (7 simples, 6 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Nicolás Seoane (4/5/2) y Lucas Jerez (5/3/3) fueron los máximos anotadores en el local. 
En los otros resultados de la Conferencia, Facundo de La Rioja venció como local a Asociación Española de San Luis por 83 a 72, Anzorena de Mendoza perdió como local frente a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 87 a 84, El Chorrillero de San Luis dio cuentas de San Martín de La Rioja por 94 a 82. En tanto Olimpia de Catamarca y Atenas Sport de Mendoza tuvieron fecha libre.
Cumplidas tres fechas Barrio Parque sigue siendo el único puntero con 21 puntos, Facundo y El Chorrillero son segundos con 19 unidades, Tiro Federal suma 18, Rivadavia y Anzorena suman 16, Española tiene 15, Olimpia y San Martín cosecharon 11 puntos, cerrando Atenas Sport con 11 unidades.
Este domingo Barrio Parque hará una nueva presentación en Mendoza enfrentando a Anzorena.
En los otros juegos de la cuarta fecha Atenas Sport de Mendoza será local de San Martín de La Rioja, mientras que Tiro Federal visitará al Deportivo Rivadavia y en Catamarca, Olimpia será local de Asociación Española.
El Chorrillero y Facundo tendrán fecha libre.


Síntesis
Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza) 72: Nicolás Seoane (20), Diego Cabañez (2), Lucas Nahuel Jerez (20), Diego Arce (s/c) y Abel Trejo (7) (F.I.), Fernando Ronco (4), Giovanni Francese (6), Agustín Gómez (13)  y Andrés Llaver (s/c). DT: Fernando Minelli.

Barrio Parque 95: Esteban Cantarutti (7), Samuel Aladin (12), Juan Kelly (23), Lautaro Rivata (8) y Sebastián Acevedo (34). (F.I). Agustín Jure (7), Joaquín Ferez (1), Santiago Ludueña (3), Pablo Marrero (s/c) y Diego Cerutti (s/c). DT: Osvaldo Arduh.


Parciales: 11/27, 34/47 (23/20), 64/75 (30/28) y 72/95 (8/20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario