Etapa 10
(15/01) Córdoba-La Rioja:
353 kilómetros para
autos y camiones y 357 para motos y cuadriciclos (279 kilómetros de
enlace en todas las categorías)
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Etapa 10: Córdoba - La Rioja : Motos – Quads |
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Etapa 10: Córdoba - La Rioja : Coches – Camiones |
TIEMPOS
especial n° 1 | motos | cuadriciclo | coche | camión |
---|---|---|---|---|
1ª largada (GMT-3) | 07:45 | 07:45 | 10:43 | 13:03 |
Cant. de corredores | ||||
largada | 137 | 27 | 104 | 64 |
largado | 135 | 26 | 96 | 64 |
cp 1 | 129 | 26 | - | - |
cp 2 | - | - | 95 | 64 |
cp 3 | 133 | 26 | - | - |
meta | 132 | 26 | 91 | 58 |
Clasificación
Etapa
N° | Nombre | |
motos | 5 | Joan BARREDA BORT (ESP) |
cuadriciclo | 252 | Lukasz LASKAWIEC (POL) |
coche | 313 | Orlando TERRANOVA (ARG) |
camión | 510 | Andrey KARGINOV (RUS) |
coche - Clasificación etapa
Pos. | N° | Nombre | Marca | Tiempo | differencia | Penalización |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 313 | BMW | 03:57:58 | - | - | |
2 | 305 | MINI | 04:00:05 | 00:02:07 | - | |
3 | 302 | MINI | 04:00:17 | 00:02:19 | - | |
4 | 301 | TOYOTA | 04:03:24 | 00:05:26 | - | |
5 | 315 | Hummer | 04:04:49 | 00:06:51 | - | |
6 | 306 | TOYOTA | 04:06:41 | 00:08:43 | - | |
7 | 348 | G-FORCE PROTO | 04:11:35 | 00:13:37 | - | |
8 | 331 | G-FORCE PROTO | 04:11:55 | 00:13:57 | - | |
9 | 317 | SAM-MERCEDES | 04:12:17 | 00:14:19 | - | |
10 | 307 | MINI | 04:12:54 | 00:14:56 | - |
63 | 430 | TOYOTA | 05:20:17 | 01:22:19 | - |
General
N° | Nombre | |
motos | 1 | Cyril DESPRES (FRA) |
cuadriciclo | 250 | Marcos PATRONELLI (ARG) |
coche | 302 | Stéphane PETERHANSEL (FRA) |
camión | 501 | Eduard NIKOLAEV (RUS) |
coche - Clasificación general etapa
Pos. | N° | Nombre | Marca | Tiempo | differencia | Penalización |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 302 | MINI | 28:12:00 | - | - | |
2 | 301 | TOYOTA | 29:04:38 | 00:52:38 | - | |
3 | 307 | MINI | 29:20:40 | 01:08:40 | - | |
4 | 305 | MINI | 29:46:04 | 01:34:04 | - | |
5 | 313 | BMW | 30:10:49 | 01:58:49 | - | |
6 | 308 | GREAT WALL | 30:47:00 | 02:35:00 | - | |
7 | 309 | SMG | 31:03:23 | 02:51:23 | - | |
8 | 321 | SMG | 31:14:38 | 03:02:38 | 00:01:00 | |
9 | 316 | SMG | 31:14:52 | 03:02:52 | 00:01:00 | |
10 | 328 | BUGGY MD RALLYE | 31:38:51 | 03:26:51 | - |
80 | 430 | TOYOTA | 58:42:32 | 30:30:32 | 05:54:00 |
11 (16/01) La Rioja-Fiambalá: 219 kilómetros para autos y camiones y 221 para motos y cuadriciclos (262 de enlace) que marcarán el regreso a las dunas.
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Etapa 11: La Rioja – Fiambalá : Motos – Quads |
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Etapa 11: La Rioja – Fiambalá : Coches – Camiones |
Miércoles 16 de enero
Etapa 11: La Rioja – Fiambalá
Motos – Quads
Enlace: 262 km
Especial: 221 km
Coches – Camiones
Enlace: 262 km
Especial: 219 km
El terreno está compuesto por pequeñas dunas blancas muy blandas. Son dunas tan pequeñas que no puedes ir por las crestas, lo que obliga a rodar por la parte baja, donde el terreno está muchísimo más blando y es fácil atascarse.
A veces sucede que en Fiambalá no pasa nada…pero es muy raro. Hizo falta que la lluvia mejore el sustento de esta temible arena blanca para que los vehículos del Dakar 2012 pasen sin quedarse por este lugar sagrado del estancamiento y del recalentamiento. Ya que en promedio estas dunas con contornos tan acogedores también pueden reservar sorpresas muy desagradables. Todo es posible en Fiambalá, incluso en los nuevos cordones de dunas que figuran en el programa. Con la vuelta a la arena, el rally entra en la tercera secuencia, donde cada uno deberá adaptar su pilotaje y su enfoque global del terreno: los menos atentos se exponen a errores de navegación que se pagan caro.
Etapa 11: La Rioja – Fiambalá
Motos – Quads
Enlace: 262 km
Especial: 221 km
Coches – Camiones
Enlace: 262 km
Especial: 219 km
El terreno está compuesto por pequeñas dunas blancas muy blandas. Son dunas tan pequeñas que no puedes ir por las crestas, lo que obliga a rodar por la parte baja, donde el terreno está muchísimo más blando y es fácil atascarse.
A veces sucede que en Fiambalá no pasa nada…pero es muy raro. Hizo falta que la lluvia mejore el sustento de esta temible arena blanca para que los vehículos del Dakar 2012 pasen sin quedarse por este lugar sagrado del estancamiento y del recalentamiento. Ya que en promedio estas dunas con contornos tan acogedores también pueden reservar sorpresas muy desagradables. Todo es posible en Fiambalá, incluso en los nuevos cordones de dunas que figuran en el programa. Con la vuelta a la arena, el rally entra en la tercera secuencia, donde cada uno deberá adaptar su pilotaje y su enfoque global del terreno: los menos atentos se exponen a errores de navegación que se pagan caro.
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