jueves, 30 de mayo de 2013

Campeones! El Impact de Montreal se lleva la Copa Canadiense y jugará la Liga de Campeones de Concacaf


Impact de Montreal Copa Canadiense
Un nuevo trofeo brillará en los pasillos del estadio Saputo. El Impact de Montreal se trae de Vancouver la Copa Canadiense luego de derrotar con un empate a los Whitecaps.
El club levantó su octava copa Voyageurs y la segunda desde que se creó el torneo bajo el formato actual. Es también el primer título para el Impact desde que subió un escalón para convertirse en club de la MLS.
Montreal arrancó sin ritmo, pero logró mantenerse vivo dentro del partido y supo meterse en el toma y dame que terminó con un gol casi milagroso de Hassoun Camara con poco más de seis minutos por jugar. La regla del gol de visitante le dio el título al Impact tras el 2-2 luego de que la ida quedara 0-0.
Vancouver había sorprendido con apenas cuatro minutos luego de un tiro libre espectacular del brasileño Camilo. Montreal la pasó mal durante los primeros 45 minutos y fácilmente pudo haberse ido al descanso con un peor marcador.
Pero otro brasileño respondió el golpe por el Impact. Felipe metió un derechazo sin mucho pensar al minuto 49 para poner el 1-1 que hacía campeón a Montreal.
Pero la novela tenía todavía más drama. Cuando la visita jugaba su mejor fútbol y Vancouver empezaba a desesperarse, llegó el gol de Kobayashi que despertó al BC Place (69).
Los nervios comenzaron a golpear al Impact, pero en un tiro de esquina perfectamente cobrado por Justin Mapp llegó el 2-2 con un cabezazo de Camara que dejó a todo Vancouver con las manos en la cabeza. Los Whitecaps presionaron pero ni los cinco minutos de descuento fueron suficientes para cambiar la historia.
Montreal es el campeón de Canadá y representará al país en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El guión de la final:
El héroe: Hassoun Camara
El defensor francés no tuvo su mejor juego, pero nunca se cansó de luchar y su esfuerzo tuvo recompensa al minuto 83 cuando un cabezazo le dio el título al Impact.
Camara, quien venía jugando en Montreal desde la época de la NASL, es una de las figuras más comprometidas con el club y ahora pudo demostrarlo con hechos.
El villano: Kenny Miller
El delantero tuvo numerosas oportunidades y puso a sudar frío a la defensa del Impact, pero en una final no es necesario crear, sino marcar.
En los minutos finales no pudo aparecer para intentar dar el golpe final y terminó siendo neutralizado.
De reparto: Patrice Bernier
El mediocampista, el de Brossard y además capitán este miércoles, lució inagotable, controlando los tiempos en el centro del campo, apoyando a la defensa y lanzándose al ataque cuando encontró un camino.
No de gratis es visto como uno de los mejores jugadores en la actualidad en Norteamérica.
Notas del juego:
  • Para muchos jugadores, como los jóvenes Karl Ouimette, Blake Smith y Jeb Brovsky se trata de su primer título como profesionales, mientras que otros, como Alessandro Nesta, se trata de un nuevo título a su currículo.
  • Justin Mapp fue elegido el Jugador Más Valioso de la Copa Canadiense. El mediocampista fue una pieza clave para el Impact.
  • La copa técnicamente no llegará a Montreal sino hasta el domingo. El club viajará directamente a Kansas City donde enfrentan al Sporting el próximo sábado.
Twitter: @PabloJinko – pablo@noticiasmontreal.com
Foto: Impact de Montreal



 Andres Romero, el futbolista bellvillense que juega en el Club Montreal Impact se consagro anoche en Vancouver campeon de la liga canadiense de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario