CON 6 CATEGORÍAS CONFIRMADAS, EL CORDOBA PISTA
PROMETE GRANDES ESPECTÁCULOS EN SU REGRESO
AL AUTÓDROMO DE RIO CUARTO
Desde el próximo sábado al mediodía, se inicia un nuevo capítulo para
el Córdoba Pista 2013, con la presencia asegurada de las divisiones
tradicionales: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 3 Plus,
Clase 1 Standard y Fórmula Renault Plus, y en esta
oportunidad estará ausente el TN Histórico Cordobés.
(05/06/2013)
– Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba
Pista 2013, y como sucedió allá por el mes de Marzo por la fecha
apertura de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el
Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta
nueva presentación para las categorías provinciales cordobesas.
Respecto
de la última competencia en Marcos Juárez hace poco más de 2 semanas,
el Córdoba Pista mostrará un abanico espectacular de categorías, ya que
están aseguradas las participaciones de 6 divisiones, muchas de las
cuales ostentan un presente más que atractivo, y otras tantas que vienen
en pleno crecimiento y consolidación.
Por
ese motivo, para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de
la República (APICER) diagramó un esquema de actividades similar al de
las fechas anteriores, motivo por el cual el día sábado se desarrollarán
tandas de entrenamientos oficiales, además de pruebas cronometradas y
series para algunas categorías, incluyendo también una sesión oficial de
ensayos para la Clase 1 Standard.
El
día domingo será muy intenso en pista, ya que se concretarán ensayos y
prueba de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las
series y finales de las 6 divisiones provinciales, las cuales habrán de
desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto
es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros.
Para
esta cuarta fecha del Córdoba Pista 2013, se espera un número
interesante de participantes en las diferentes categorías, teniendo en
cuenta que es una carrera fundamental para las aspiraciones de aquellos
pilotos que pelean por la corona, además de contar como siempre con
algunos regresos e importantes incorporaciones.
Después de Marcos Juárez, el TC 4000 vuelve a Río Cuarto para la cuarta de 2013
Tras
su paso por el escenario sureño, la competencia del Autódromo "Ciudad
de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia para los
protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo deberán
afrontar la cuarta fecha del calendario deportivo 2013.
En
realidad las actividades oficiales para esta categoría comenzarán el
día Viernes 7, ya que durante esa jornada se concretará la primera de
las dos pruebas comunitarias que los integrantes de la mayor de las
divisiones del Córdoba Pista han definido afrontar en este 2013, y que
les permitirá una jornada de ensayos libres para evaluar nuevos
desarrollos o simplemente avanzar en la puesta a punto de sus unidades.
En
función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para
quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además,
tendrá otros condimentos destacados en cuanto a estrenos de autos, y
algún regreso de animadores habituales de la categoría.
En
lo deportivo, la carrera de Marcos Juárez volvió a ratificar que este
campeonato tiene a varios pilotos como candidatos a pelear por la
corona, y prueba de ello es que en las 3 fechas disputadas se han
registrado igual cantidad de ganadores diferentes: Gustavo Vaschetti
(Falcon), Diego Aichino (Chevy) y Ricardo Vidal (Chevy).
Detrás de estos 3 pilotos, hay varios aspirantes a lucharle esa condición, quienes son
protagonistas en cada presentación, y entre ellos se encuentran varios
pilotos que pelean por estar entre los del podio en cada presentación, y
entre ellos están: Germán Spinazze, Luis Gentilini, Germán Zafra, Diego
Martín, Luis Gastaldi, Juan Angiorama y Gerardo Martín.
Entre
las novedades más sobresalientes se destaca el hecho que en Río Cuarto
el ex bicampeón del TC Pista 4000 Feliciano Castro estará estrenando
una flamante Chevy, y junto al regreso de Rubén Ríos con otra Chevy el
parque de máquinas rondará las 22 unidades, con lo cual la categoría
estará mostrando un panorama con cantidad y calidad de protagonistas en
carrera.
La Clase 2 y sus pilotos llegan al escenario de los grandes espectáculos deportivos
Las
competencias de Río Cuarto han sido sinónimas siempre de lucha,
espectacularidad y pronóstico reservado, y para la Clase 2 no es la
excepción, sobre todo teniendo en cuenta que allí en el día de su debut,
disputó una carrera notable, con una gran puja por la punta y un
ganador inobjetable: Diego Meroli.
Pero
con el paso de las fechas siguientes de 2013, hay otro hecho destacado y
es la aparición en escena de un ganador reiterado: Martín Borioni,
quien desde la estructura que comandan los Hermanos Gianre ha logrado
posicionarse como el gran rival a vencer por los numerosos
representantes del Juárez Competición.
Precisamente
entre esos nombres están el propio Meroli (ausente en esta fecha por
viaje), Alexis Sangoy, Rodrigo Juárez y Rodolfo Ostermeyer, y todos
ellos han estado a las puertas de la victoria pero salvo el primero, los
otros van en busca de su primer triunfo en Río Cuarto.
En el Autódromo de Río Cuarto se
anuncian varios regresos importantes en cuanto a nombres, y sobre todo
de pilotos que han sido grandes protagonistas en temporadas anteriores,
tales los casos de Germán Idáñez, Hugo Boaglio y Nicolás Del Bianco,
además del debut absoluto de Guillermo Feliziani.
Con varios nombres nuevos, el TC Pista 4000 anuncia su desembarco en Río Cuarto
Ya
no es ninguna novedad: el TC Pista 4000 se ha afianzando como categoría
dentro del Córdoba Pista, y para su cuarta presentación del 2013,
anuncia un parque de máquinas cercano a las 20 unidades, hecho este que
demuestra su permanencia como división intermedia y que busca foguear
a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC
4000.
El
panorama deportivo aparece como muy interesante para esta división, ya
que en 3 carreras disputadas en 2013, ningún piloto ha logrado repetir
triunfos, teniendo en cuenta que ya vencieron: Julio Bevilacqua
(Falcon), Manuel Morales (Falcon) y Juan Milovich (Chevrolet 400).
Pero
además, hay otro dato muy importante que refleja la paridad dentro de
la categoría, y es el hecho que el puntero del campeonato Raúl Massio
aún no ha podido vencer pero su regularidad lo llevó a mantenerse al
tope de las posiciones en el torneo 2013 y buscará seguramente el máximo
halago en el Imperio del Sur.
Para
la competencia de Río Cuarto hay una gran expectativa, no sólo por la
cantidad de pilotos que estarán presentes, sino también por la calidad
del espectáculo que ellos pueden entregar, sabiendo que además muchos de
ellos contarán con el apoyo de sus seguidores que por la cercanía de
sus lugares de origen.
Entre
los nombres que han asegurado su presencia, y decidieron sumarse a la
categoría en esta temporada se encuentran: Daniel Calamari, Diego
Minudri, Sergio Carranza, Juan Forcheri y el reingreso de un viejo
conocido del Córdoba Pista: Luis Suita.
Río Cuarto: Un nuevo examen para la numerosa y exigente Clase 1 Standard
De
regreso al circuito que la vio nacer allá por 2010 cuando se presentó
en sociedad, la Clase 1 Standard se apresta a desembarcar en un trazado
que la mayoría de los pilotos conoce y en el cual se han podido
disfrutar series y finales memorables.
En
su corto tiempo de vida, la menor de las divisiones del Córdoba Pista
ya ha demostrado que es uno de los grandes atractivos para pilotos y
equipos, pero también se ha trasformado en una de las preferidas de los
aficionados.
Sucede
que con muy bajo costo y reuniendo a muchos pilotos que intentan
foguearse dentro del automovilismo provincial, la Clase 1 Standard ha
permitido ver como algunos experimentados del zonal cordobés, deben
esforzarse para doblegar a otros que vienen ascendiendo y mucho.
Para
la cita en el Imperio del Sur se espera un parque de unidades superior
al de fechas anteriores, y en ese sentido se destacan los ingresos de
los hermanos Silvio y Matías Spinazze, un apellido con fuerte presencia
en el Córdoba Pista a partir de las participaciones de Germán (TC 4000) y
Gabriel (Clase 1 Standard).
Pero
si de apellidos con historia se trata, el de Fernández vuelve a
aparecer entre los animadores de la categoría, ya que en Río Cuarto
habrá de producirse el debut de Ángel con la unidad que en algún
momento tripularon su padre Gabriel o su tío Claudio en temporadas
anteriores.
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