Gabriel Fernández cerró en Olavarría su deuda personal con el triunfo al quedarse con la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Después de una década pudo subirse al lugar más alto del podio. |
Un sexto puesto en La Plata abriendo el 2016 y un abandono en San Jorge a mitad de marzo se ven compensados con esta victoria en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, reforzada por la contundencia exhibida en pista el domingo luego de largar en el cajón nº 7.
Siempre escalando posiciones y con un gran ritmo de carrera, la maniobra de sobrepaso para asaltar la punta Bede se la hizo al piloto local Agustín Herrera (también con Clío) entrando al 11º giro previo a la primera curva. De ahí en más, su coche ratificó la prestación que venía mostrando desde la largada y sostuvo la diferencia necesaria para, tras 16 vueltas, ser el primero en ver la bandera a cuadros.
Detrás del ganador y Herrera había arribado Nicolás Posco, pero posteriormente fue sancionado por las autoridades al constatarse que su Ford Fiesta Kinetic se movió antes de apagarse el semáforo e incurrió en falsa largada.
Con ello, quien ocupó el último escalón del podio fue Alfonso Domenech, que ahora es líder del campeonato con 106 puntos, con 15 de ventaja sobre Emiliano Giacoponi; Posco y Herrera tienen 81 y Gabriel Fernández es el quinto con 66 unidades.
Lo que viene. La próxima fecha del Turismo Nacional tendrá lugar el 24 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario