miércoles, 4 de mayo de 2016

Córdoba, 3 de mayo de 2016

 Paula Pareto se suma al judo cordobés

La medallista olímpica en Beijing 2008 representará a nuestra provincia en los torneos argentinos y trabajará activamente en el fomento, desarrollo y crecimiento de la actividad.

El judo cordobés vive un momento de intenso crecimiento y, en búsqueda de motivar la práctica de la disciplina, tendrá a Paula Pareto como referente para los jóvenes y niños que quieran incursionar en ella.

La medallista Panamericana en los Juegos de Toronto del año pasado y campeona mundial esdeportista federada de nuestra provincia, representando a Córdoba en los torneos nacionales.

Además, con al apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la “Peque” brindará capacitaciones, clínicas y charlas motivacionales a los chicos, brindando sus conocimientos y experiencias.

Ejemplo para la sociedad, además de ser una exitosa deportista, Pareto completó sus estudios universitarios, recibiéndose de médica, demostrando que es posible estudiar y realizar deporte de alto rendimiento. 

Actualmente en Córdoba y en el estadio Kempes, tiene lugar el Centro de Desarrollo Deportivo de la actividad. El mismo es encabezado por el profesor y ex Judoca Nicolás Cruces y tiene como objetivo potenciar a los jóvenes que están en edad de participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires en 2018. La presencia de Pareto impulsará aún más esta iniciativa, generando un efecto multiplicador inmediato. 

Paula Pareto viene de obtener un meritorio segundo lugar en el Campeonato Panamericano, que se disputó en La Habana, Cuba, pese a competir con una  lesión en la segunda lucha, frente a Melissa Hurtado. En el primer combate derrotó a Jacqueline Solis, mientras que en el tercero venció a NathaliaBrigida. Solo cayó ante la actual campeona olímpica Sarah Menezes.  


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario