Liga Cordobesa Crelech: se juega la tercera fecha y la etapa clasificatoria llega a la mitad de su recorrido

Atlético Bell de Bell Ville, que fue una aplanadora en las dos primeras fechas, visitará a Central Argentino de Río Cuarto en la reedición de la serie final de la temporada 2015/16 (Foto: Leo Zarini / Prensa Bell)

La etapa clasificatoria de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 llegará a la mitad de su recorrido este fin de semana, cuando se disputen siete encuentros de la tercera fecha: seis de ellos están programados para el viernes 1 de diciembre, en tanto que el restante se fijó para el domingo 3.
Vale recordar que esta instancia cuenta con la participación de 15 equipos, que representan a las 11 asociaciones que componen la FBPC. Esta etapa se disputa en cuatro zonas, tres de ellas con cuatro equipos y la restante con la tres clubes. Diez elencos avanzarán a la segunda fase: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
Por la Zona A, Central Argentino de Río Cuarto tendrá la visita del invicto Atlético Bell de Bell Ville, en la reedición de la final de la temporada 2015/16. Los dos equipos vienen de ganar en la fecha pasada y, en principio, se avizora un juego por demás interesante: el dueño de casa, que fue subcampeón en 2015/16, tratará de hacerse fuerte en casa, mientras que los del Sudeste intentarán mantener su paso demoledor de las primeras fechas, en las que convirtió 109 y 108 puntos respectivamente.
Por el mismo grupo, Lawn Tennis de Cruz del Eje buscará rehabilitarse de su traspié de la semana pasada en Bell Ville, cuando reciba a Centenario de La Puerta. Ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior: el dueño de casa tratará de conseguir un triunfo clave para su posible clasificación para la segunda fase, en tanto que la visita buscará su primera victoria en la temporada.

Después de su tropiezo frente a Bell, como visitante, Lawn Tennis intentará volver al triunfo, esta vez como local (Foto: Prensa Lawn Tennis)

En el marco de la Zona B, CARIB de Tancacha y 9 de Julio de Morteros animarán el único cruce de esta fecha entre dos equipos invictos. Por ende, el ganador de este partido clave hilvanará su tercera victoria consecutiva y quedará como único líder del grupo. Por la solidez del elenco de Tancacha en el arranque del torneo y las cualidades individuales y colectivas del plantel del último subcampeón, éste aparece como uno de los encuentros con mayores atractivos de este fin de semana.
En Hernando, Centro Recreativo será anfitrión de Olayón de Cruz del Eje. Ambos elencos sufrieron derrotas en las dos jornadas iniciales y jugarán un mano a mano no sólo para salir de perdedores, sino también para alimentar las chances lograr el pasaje a la segunda fase.

Centro Recreativo de Hernando recibirá a Olayón de Cruz del Eje en un cruce de dos equipos que aún no ganaron en esta temporada (Foto: Gentileza Cari Medina)

Por la Zona C, Central Argentino de Villa María tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto, en el juego televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30. Será un choque de dos realidades bien distintas: el dueño de casa aún no conoce la victoria en la temporada, en tanto que los riocuartenses suman dos éxitos consecutivos y tratarán de afianzarse en lo más alto de las posiciones.
En Las Varillas, por su parte, Almafuerte recibirá a Hindú en el otro juego de esta fecha por la Zona C. El elenco local viene de tropezar en casa frente a Banda Norte y buscará un triunfo esencial para sus aspiraciones de clasificarse para la próxima instancia, mientras que el equipo capitalino tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva, luego de obtener su primer triunfo el pasado viernes, como local, en un juego que volcó a su favor en el último cuarto.

Almafuerte de Las Varillas será anfitrión de Hindú: el local busca su primer triunfo en casa luego del tropiezo frente a Banda Norte (Foto: Prensa Almafuerte)

Por último, Pilar Sport de Pilar tendrá la visita de El Tala de San Francisco en el marco de la Zona D, en el único partido programado para el próximo domingo 3. El anfitrión viene de debutar en la 21ª temporada con un tropiezo como visitante frente a Unión Central de Villa María (67-91), en tanto que los sanfrancisqueños cayeron en casa frente al mismo rival (63-77) en la apertura de la Liga. Por lo tanto, este cruce será fundamental para luchar por el segundo puesto de la única zona compuesta por tres equipos en esta edición del máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

DESIGNACIONES