Liga Cordobesa Crelech: triunfos de Atlético Bell y Banda Norte, que ganaron sus respectivos grupos

Atlético Bell de Bell Ville completó una campaña soñada en la etapa clasificatoria (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

Atlético Bell de Bell Ville, que logró una victoria amplísima como local, y Banda Norte de Río Cuarto, que festejó como visitante, ganaron sus respectivos juegos de la última fecha de la etapa clasificatoria y, de esa manera, se quedaron con el primer puesto de sus zonas.
Bell se impuso como local sobre Centenario de La Puerta por un holgadísimo 121-60 (ver planilla oficial), lo que le permitió ganar de manera invicta la Zona A. El resultado implicó la anotación más alta de un equipo en esta temporada (121) y la máxima diferencia en la 21ª edición de la Liga Cordobesa (+61).
Los 121 puntos anotados por el campeón de 2015/16 representan, asimismo, la cifra más alta convertida por un equipo en las últimas tres temporadas. En ese lapso, el elenco del Sudeste también tenía la anotación más elevada previa: 115 puntos, en la victoria 115-65 sobre Lawn Tennis, el 24 de febrero de 2017, en el marco de la Liga 2016/17.
Sin embargo, la diferencia de este miércoles no pudo superar la conseguida el año pasado por 9 de Julio de Río Tercero, que le sacó 64 puntos a CARIB de Tancacha el 25 de noviembre de 2016, cuando lo derrotó 112-48.
De esta manera, Bell cerró la etapa clasificatoria con puntaje ideal, ya que ganó los seis partidos que disputó. En esos encuentros promedió 104,2 puntos a favor y 61,3 en contra, para una diferencia media de 42,8 unidades.
El equipo dirigido por Fernando Aguilar tuvo a seis jugadores con doble dígito de puntos. Fernando Falistocco fue el goleador, con 26, seguido por Nicolás Bonanno, con 20, y Tiziano Borioni, con 17. Además, Lucas Machuca anotó 16, Diego Rosatti aportó 14 y Mauro Moro consiguió 10 unidades.
Agustín Roggero, con 15 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de Centenario, acompañado por Mayco Meyer, con 12 tantos, y Alexander Sposetti y Luis Lamberto, ambos con 11 unidades.

Banda Norte de Río Cuarto ganó a domicilio frente a Hindú de Córdoba y se quedó con la primera colocación de la Zona C

En Córdoba, Banda Norte le ganó a domicilio a Hindú 73-65 (ver planilla oficial) y se quedó con el mano a mano por la primera colocación de la Zona C. El encuentro ganado por el equipo del Imperio del Sur estará en la pantalla de ShowSport el próximo sábado a las 19.30.
Leandro Barlasina fue el máximo anotador del vencedor, con 18 unidades, escoltado por Franco Barjacoba, con 16, y Guillermo Giuliodori, con 14. Federico Ferrero aportó 9 unidades y bajó 8 rebotes.
En el local, Nicolás Ropelatto anotó 20 puntos, en tanto que Fabián Saiz sumó 12 y 8 rebotes. Natalio Galli también aportó 12 unidades.
Al haber ganado sus respectivos grupos, Atlético Bell y Banda Norte integrarán la Zona Impar en la segunda fase de la Liga. Hindú, el otro equipo ya clasificado que jugó este miércoles, será parte de la Zona Par.