Liga Cordobesa: se viene un fin de semana cargado de acción, con fechas programadas para el viernes y el domingo

El invicto Atlético Bell buscará su noveno triunfo al hilo cuando reciba a Hindú en Bell Ville (Foto: Leo Zarini – Prensa Bell / Archivo)

La segunda fase de la Liga Cordobesa entrará en un momento bisagra este fin de semana. Con cuatro juegos programados, el viernes se disputará la quinta fecha, última de la primera rueda de esta instancia. El domingo, en tanto, otros cuatro partidos le darán forma a la sexta jornada, la primera de la segunda rueda. De esta forma, con agenda cargada, el máximo torneo de clubes de la provincia de Córdoba comenzará a transitar la recta final de su fase regular, de cara a los playoffs.

Por la Zona Impar, el invicto Atlético Bell de Bell Ville será local este viernes frente a Hindú de Córdoba, en un cruce de excampeones de Liga.
Foto: Leo Zarini / Prensa Bell
El local aún no conoce la derrota y promedia 99,4 puntos a favor y 61,3 en contra, para redondear una diferencia media de 38,1 tantos sobre sus rivales.
El “H” llega con una sonrisa, ya que el último viernes volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Juan Pablo “el Pocho” Caro tiene promedios de 75,6 puntos a favor y 68,9 en contra.
Este partido será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

Por la misma zona, CARIB de Tancacha procurará salir de su seguidilla negativa cuando reciba a El Tala de San Francisco.
El dueño de casa suma tres derrotas al hilo y cinco tropiezos en sus últimos seis partidos. Además, como dato saliente, en esas cinco derrotas no llegó a anotar 70 puntos. El elenco de Tancacha promedia 65 puntos convertidos y 73,4 recibidos. A contramano de esa situación, El Tala ganó tres de sus últimos cuatro partidos y posee medias de 69,2 tantos a favor y 71,2 en contra.
En esta fecha estará libre Banda Norte de Río Cuarto.
El domingo, en tanto, Hindú tendrá la visita de Banda Norte y El Tala de San Francisco será anfitrión del Atlético Bell. Estará libre CARIB.

El Nueve de Morteros buscará su novena victoria consecutiva (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Por la Zona Par, este viernes 9 de Julio de Morteros expondrá su invicto frente a Central Argentino de Río Cuarto.
El Nueve viene de sostener su condición de equipo imbatible con una definición condimentada con gran emoción: se recuperó de una desventaja de 18 puntos y superó en la última bola a Unión Central de Villa María, con un doble agónico de Oscar Cabrera. El equipo dirigido por Darío “el Pachi” Coronell promedia 88,9 puntos anotados y 62,9 recibidos por juego, para una diferencia media de 26 unidades sobre sus rivales.
La visita llega a este cotejo con necesidad de recuperarse de sus dos derrotas consecutivas (y muy ajustadas) en la segunda fase. Los del Imperio del Sur poseen promedios de 78,9 puntos a favor y 80,3 en contra.

En casa, Lawn Tennis de Cruz del Eje jugará con Centro Recreativo de Hernando (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

Por la misma zona, Lawn Tennis de Cruz del Eje tendrá la visita de Centro Recreativo de Hernando. Los dirigidos por Ricardo “Sandro” Nieto vienen de sumar dos victorias consecutivas, resultados que los pusieron momentáneamente en la cima de las posiciones de la zona. Hasta aquí, el equipo de Cruz del Eje promedia 82,4 puntos a favor y 95 en contra.
Su rival, que estuvo libre en la fecha pasada, ganó cuatro de sus últimos seis partidos. Con Jorge Chahab como figura central (es el máximo anotador de la competencia, con un promedio de 24,3 puntos por partido: en los últimos tres no bajó de las 29 unidades), Centro Recreativo tiene promedios de 70,3 tantos convertidos y 77,9 recibidos por partido.
En esta jornada estará libre Unión Central de Villa María.
El domingo, por su parte, Centro Recreativo recibirá a 9 de Julio y Central Argentino hará lo propio con Unión Central. Estará libre Lawn Tennis.

DESIGNACIONES