viernes, 19 de enero de 2018

Basquet - Liga Cordobesa Crelech: la tercera fecha de la segunda fase promete un viernes de alto vuelo


Banda Norte de Río Cuarto recibirá a Atlético Bell de Bell Ville, en lo que promete ser un partidazo (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

Dos juegos concentrarán toda la atención: estarán frente a frente los cuatro mejores de la primera fase. Los otros dos partidos serán fundamentales para sus protagonistas, en una lucha por demás pareja por ubicarse de la mejor manera al momento de pensar en los playoffs. Con ese menú servido sobre la mesa, este viernes se disputará la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por la Zona Impar, Banda Norte de Río Cuarto recibirá al Atlético Bell de Bell Ville, en un cruce con altísimas expectativas. El dueño de casa fue tercero en las posiciones generales y tendrá la visita del mejor de la fase previa. Además, el elenco del Imperio del Sur suma cuatro victorias consecutivas y lleva siete triunfos en ocho juegos, mientras que el equipo del Sudeste está invicto en siete partidos.
Además, estarán frente a frente la mejor defensa y el mejor ataque. Banda Norte promedia 76,1 puntos a favor y 53,9 en contra, la cifra más baja de tantos recibidos de toda la competencia. Por su parte, Atlético Bell tiene medias de 101,1 tantos convertidos –la más alta del torneo, por gran diferencia con el resto- y 58,7 recibidos, para una brecha promedio de 42,4 unidades sobre sus rivales.

Hindú de Córdoba tendrá la visita de CARIB de Tancacha: los dos vienen de perder y necesitan volver al triunfo (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa)

En el otro juego de esta zona, Hindú será anfitrión de CARIB de Tancacha, en un mano a mano de equipos que vienen de perder de manera holgada en la fecha pasada y que, por ello, necesitan rehabilitarse.
El “H” suma dos derrotas consecutivas y llega a este cruce con promedios de 75,1 puntos a favor y 69,1 en contra. El equipo de Tancacha perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y arriba a este juego con medias de 64,7 unidades anotadas y 72,6 recibidas.
En la Zona Impar estará libre El Tala de San Francisco.
Por la Zona Par, Unión Central de Villa María tendrá la visita de 9 de Julio de Morteros, en otro de los cara a cara entre equipos que se quedaron con la primera colocación sus respectivos grupos de la etapa clasificatoria.
El local ganó cuatro de sus seis partidos en esta temporada y hasta el momento consiguió promedios de 78,8 puntos a favor y 65 en contra. En tanto, el equipo visitante está invicto en siete presentaciones, en las cuales redondeó medias de 90,1 tantos convertidos y 60,7 recibidos.
Foto: Prensa Central Argentino
En el otro juego de la misma zona, Central Argentino de Río Cuarto recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje, en la tercera edición de este mano a mano en la temporada 2017/18, porque ya se enfrentaron en dos ocasiones en la etapa clasificatoria. En esos dos juegos el triunfo quedó para el dueño de casa: los cruzdelejeños ganaron en casa 83-73, en la apertura de la Liga, y los riocuartenses se impusieron 98-68, en el cierre de la instancia previa.
Este encuentro será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El elenco del Imperio del Sur promedia 78,9 puntos a favor y 79,7 en contra, mientras que el equipo del Noroeste posee medias de 71,9 tantos anotados y 85,1 recibidos.
En la Zona Par estará libre Centro Recreativo de Hernando.

DESIGNACIONES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario