Liga Cordobesa Crelech: victorias de Bell, 9 de Julio, Lawn Tennis e Hindú en una fecha cargada de emociones

Banda Norte y Atlético Bell jugaron un partidazo en Río Cuarto: Bell lo cerró mejor y sostuvo el invicto (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

Los emotivos triunfos de Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros, que ganaron partidos parejísimos y cambiantes para sostener sus invictos, y las valiosas victorias de Lawn Tennis de Cruz del Eje e Hindú de Córdoba marcaron el desarrollo de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.
Bell llegó a ganar por 15 pero se encontró abajo a poco de empezar el último cuarto: sin embargo, ganó esos 10 minutos 28-18 y celebró el triunfo a domicilio, para sostener su invicto. Otro que estiró a ocho victorias su seguidilla de éxitos fue el Nueve, que ganó como visitante, con un doble en la última bola, sobre Unión Central de Villa María.
De esta manera, los cuatro mejores de la etapa clasificatoria protagonizaron partidos parejísimos, cargados de condimentos y adrenalina, lo que agrega atractivo a la 21ª temporada de la Liga.
De manera curiosa, tres de los equipos locales sumaron 79 puntos en la noche del viernes 19: Hindú (triunfo 79-67 sobre CARIB), Central Argentino de Río Cuarto (derrota 79-84 ante Lan Tennis) y Banda Norte (caída 79-87 frente a Atlético Bell). El otro elenco dueño de casa sumó uno menos: 78 (Unión Central de Villa María, en su tropiezo 80-78 frente a 9 de Julio.

Por la Zona Impar, y en un partidazo entre dos ex campeones de la Liga, Atlético Bell de Bell Ville superó con gran esfuerzo a Banda Norte de Río Cuarto 87-79 (ver planilla oficial). El equipo del Sudeste alcanzó su octavo triunfo consecutivo y, al mismo tiempo, rompió una seguidilla de cuatro victorias de Banda Norte.
Rodrigo Riquelme fue el máximo anotador del equipo ganador, con 28 puntos, escoltado por Tiziano Borioni, con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fernando Falistocco sumó 13 unidades y bajó 8 recobres, mientras que Lucas Barroso aportó 12 tantos y 6 recobres.
El local tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos: Guillermo Guiliodori sumó 16, Federico Ferrero aportó 15 (más 7 rebotes) y Lucas Barlasina consiguió 14 (más 10 recobres) saltando desde el banco de suplentes. Por su parte, Leandro Barlasina consiguió 12 unidades y Franco Barjacoba, 11.
Hindú festejó en casa (Foto: Gentileza Jorge Sangüesa / Archivo)
En el otro cotejo de la zona, Hindú se recuperó de dos caídas al hilo y le ganó como local a CARIB de Tancacha 79-67 (ver planilla oficial). El “H” sacó una máxima de 23 unidades, manejó el trámite del partido y logró su primer triunfo en esta segunda etapa.
Por su parte, la visita sufrió a su tercer tropiezo consecutivo: lleva cinco derrotas en sus últimos seis partidos
Bruno Colli fue el goleador en el dueño de casa, con 17 puntos, seguido por Jorge Siciliano, quien anotó 13, bajó 6 rebotes y entregó 5 asistencias.
Santiago Ortega lideró la ofensiva de la visita, con 23 puntos, escoltado por Federico Rodríguez, con 21, y Lisandro Ferreyra, con 12.

Por la Zona Par, 9 de Julio de Morteros alcanzó a salir a flote con lo justo: cuando parecía que el juego se iba a suplementario, Oscar Cabrera anotó el doble decisivo para imponerse 80-78 sobre Unión Central de Villa María 80-78 (ver planilla oficial).
El local, que demostró estar a la altura frente a uno de los máximos aspirantes al título, llegó a ganar por 18 puntos de diferencia en el tercer cuarto (49-31). Sin embargo, el actual subcampeón lo dio vuelta sobre el cierre del juego y festejó un triunfo con valor agregado.
En la visita, Tomás Acosta sumó 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Oscar Cabrera y Facundo Costamagna anotaron 14 tantos cada uno, en tanto que Julián Garate cerró su planilla con 10 unidades y 5 rebotes.
El rendidor David Fernández volvió a sobresalir en el elenco villamariense, al sumar 27 puntos y 10 rebotes, seguido por Juan Manuel Serenelli, con 18 unidades, y Luis Pérez, con 15 y 6 recobres.

Los 28 puntos de Juan Novatti no le alcanzaron a Central Argentino de Río Cuerto: Lawn Tennis ganó en el Imperio del Sur (Foto: Gentileza Puntal Río Cuarto)

En el otro juego de la zona, Lawn Tennis de Cruz del Eje le ganó como visitante a Central Argentino de Río Cuarto 84-79 (ver planilla oficial). El equipo de Cruz del Eje sólo había ganado un partido fuera de casa (el 8/12/2017, frente a Centenario de La Puerta) y consiguió el segundo triunfo al hilo, ya que la semana pasada le había ganado como local a Unión Central de Villa María.+
Este juego estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.
Joaquin Vankeirsbilck anotó 31 puntos en el equipo ganador, escoltado por Marcos Oliszinsky, con 27 unidades. Entre ambos sumaron el 69 por ciento de los tantos sumados por el equipo del Noroeste.
En el local, que sumó su segunda derrota en cadena en esta segunda fase, Juan Novatti consiguió 28 puntos, seguido por Nicolás Peña, con 14 unidades y 9 rebotes. Lucas Chiesa aportó 12 tantos y Gastón Campana, 11 y 9 recobres.
 
Foto: Prensa Lawn Tennis

CUARTA FECHA
VIERNES 26 DE ENERO
ZONA
HORA
LOCAL

VISITANTE
Par
22.00
Lawn Tennis (Cruz del Eje)
vs
Centro Recreativo (Hernando)
Par
22.00
9 de Julio (Morteros)
vs
Central Argentino (Río Cuarto)
Impar
22.00
CARIB (Tancacha)
vs
El Tala (San Francisco)
Impar
22.00
Atlético Bell (Bell Ville)
vs
Hindú (Córdoba)