sábado, 24 de febrero de 2018

21ª Liga Cordobesa Liga Cordobesa Crelech: Bell, Banda Norte, 9 de Julio y Unión Central festejaron en el cierre de la segunda fase


Unión Central ganó de local y terminó con las ilusiones de Central Argentino (Foto: Gentileza EL DIARIO de Villa María)

Este viernes por la noche, en una jornada donde festejaron todos los locales, la segunda etapa de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18 llegó a su final. Luego de 10 fechas, los ocho mejores equipos de esta fase avanzaron a los playoffs, en donde buscarán la corona de esta edición y el tan ansiado ascenso al Torneo Federal.
En la Zona Par cantaron victorias 9 de Julio de Morteros y Unión Central de Villa María, en tanto que, Atlético Bell de Bell Ville y Banda Norte de Río Cuarto hicieron lo propio en la Zona Impar.
Gracias a estos resultados, además de los cuatro ganadores, Centro Recreativo de Hernando y Lawn Tennis de Cruz del Eje, de la Par, y El Tala de San Francisco más Hindú de Córdoba, de la Impar, también se metieron en la postemporada de la máxima competición de la provincia.
En lo que respecta a los juegos, y comenzando por la Zona Par, 9 de Julio alcanzó su máxima diferencia de puntos en un partido de esta temporada tras superar a Centro Recreativo por un amplio 125-79 (ver panilla oficial). Una de las claves para la victoria del Nueve fue la gran cantidad de triples encestados: 18 de 34 (52%) contra un 8 de 17 (47%) de su rival. Además, ocho jugadores del conjunto ganador convirtieron uno o más triples.
Las figuras del equipo de Morteros fueron Facundo Toledo con 27 puntos; Leandro Conti con 24 unidades (7 de 9 desde la tercera dimensión), 5 rebotes y 3 asistencias; y Rodrigo Álvarez con 15 tantos y 5 recobres. Por el lado de los de Hernando se destacaron Jorge Chahab, quien sumó 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, y Pablo González, que aportó 17 tantos y 2 asistencias.
En el otro compromiso de la Zona Par, Unión Central se impuso ante Central Argentino por 96 a 69 (ver planilla oficial). Este resultado eliminó automáticamente a los de Río Cuarto que dependían de una victoria para poder avanzar a la siguiente instancia.
David Fernández fue la gran figura del ganador y el máximo anotar del juego, el capitán sumó 33 puntos con un perfecto 13 de 13 en simples y además bajó 9 rebotes, Federico Bonetto lo acompañó con 16 unidades y Juan Cruz Serenelli con 14. En la visita, Juan Novatti terminó con 20 tantos y 5 asistencias, y el juvenil Santiago Ochoa contabilizó 16 puntos.

Bell ingresó de manera invicta a los playoffs tras superar a El Tala (Foto: Gentileza Diario Sports / Archivo)

Por el lado de la Zona Impar, si bien ya estaban los cuatro, en esta última jornada de la segunda fase se terminaron de definir el tercer y cuarto puesto.
En Bell Ville, Atlético Bell derrotó a El Tala 86 a 74 (ver planilla oficial). En los tres primeros cuartos ningún parcial tuvo una diferencia mayor a 6 puntos (14-20 el primero, 20-18 el segundo y 20-16 el tercero), pero Bell prendió la turbina en el último con una ventaja de 12 (32-20) y eso le bastó para festejar y avanzar a los playoffs de manera invicta.
Solo siete jugadores del dueño de casa tuvieron minutos y cinco de ellos lograron el doble dígito de anotación: Lucas Machuca (20 puntos), Tiziano Boroni (16 puntos), Diego Rosatti (16 puntos), Rodrigo Riquelme (12 puntos) y Sebastián Faure (10 puntos). En la visita, Pablo Godino aportó 21 unidades y 6 rebotes, mientras que Nicolás Caballo hizo lo propio con 14 tantos, 3 recobres y 3 asistencias.
En el otro partido de este grupo, Banda Norte venció 80-70 a Hindú (ver planilla oficial). Los de Río Cuarto ya tenían asegurado el segundo lugar y “el H” dependía de si mismo para apoderarse del tercer puesto y debido a este resultado se quedó en el cuarto lugar.
Los hermanos Barlasina fueron los más destacados en el equipo del Imperio del Sur: Leandro sumó 22 puntos y 5 rebotes, y Lucas aportó 18 tantos, 4 recobres y 3 asistencias, Guillermo Giuliodori los acompañó con 17 unidades y 5 recobres. Jorge Siciliano y Bruno Colli fueron los mejores de los capitalinos, el primero sumó 15 puntos y 12 rebotes, y el segundo 13 y 3 en esos mismos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario