lunes, 19 de febrero de 2018

Liga Cordobesa Crelech: Bell estiró su invicto a 13 juegos y El Tala consiguió un triunfo agónico en la Zona Impar


Jorge Siciliano sobresalió con 18 puntos y 18 rebotes en Hindú, aunque esos números no alcanzaron para impedir la caída ante Atlético Bell (Foto: Gentileza Pablo Fernández)

Atlético Bell de Bell Ville ratificó su gran presente y ganó con mucha solvencia en Córdoba, para estirar a 13 su racha de partidos en condición de invicto, en tanto que El Tala de San Francisco sufrió hasta el final para vencer a CARIB de Tancacha, al disputarse este domingo la novena fecha de la Zona Impar, en el marco de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.
En Córdoba, Atlético Bell logró su quinto festejo consecutivo con una diferencia superior a los 20 puntos sobre sus rivales de turno: esta vez derrotó a Hindú 79 a 58 (ver planilla oficial), con cinco jugadores que anotaron entre 11 y 15 puntos en el campeón de la temporada 2015/16.

Bell ganó su quinto partido consecutivo por más de 20 puntos de diferencia (Foto: Gentileza Pablo Fernández)

En el vencedor, Rodrigo Riquelme sumó 15 unidades y 5 rebotes, en tanto que Fernando Falistocco anotó la misma cantidad y descolgó 8 recobres. Lucas Barroso aportó 12 y 5 en esos mismos ítems y Tiziano Borioni finalizó con 12 unidades. Por su parte, Lucas Machuca contribuyó con 11 tantos.
En el local, Jorge Siciliano brilló con 18 puntos y 18 rebotes, que no alcanzaron para impedir la derrota. Bruno Colli, en tanto, consiguió 12 tantos.
Los dirigidos por Juan Pablo “Pocho” Caro llegaron a sacar 10 puntos de ventaja (18-8 y 21-11 en el primer cuarto) pero la visita lo dio vuelta a partir del segundo cuarto: ganó ese parcial 21-14, para dejar el tablero electrónico igualado en 38 antes de irse al descanso largo y pasó al frente luego de imponerse en el tercer cuarto por 19-11, cifras que le permitieron arrancar el último segmento con ventaja de ocho unidades (57-49), para encauzar definitivamente el juego a su favor.

El Tala ganó con lo justo sobre CARIB y volvió al triunfo luego de tres caídas al hilo (Foto: Gentileza Diario Sports)

En San Francisco, por su parte, El Tala logró un ajustadísimo triunfo sobre CARIB de Tancacha, que se despidió de la temporada: el local se impuso 60-58 (ver planilla oficial), con dos libres decisivos de Guido Falasconi sobre el cierre del partido.
El dueño de casa cortó una seguidilla de tres derrotas al hilo, en tanto que la visita sumó su noveno tropiezo consecutivo y cerró su participación sin poder ganar en toda la segunda fase.
Pablo Godino fue el máximo anotador del equipo ganador, con 14 tantos, seguido por Emanuel Gaggi, con 11.
Una vez más, Santiago Ortega fue el líder ofensivo de CARIB, con 16 unidades, a las que agregó 10 rebotes, escoltado por Nicolás Garelli y Emiliano Dellavalle, con 11 tantos cada uno. Además, Emanuel Cismondi aportó 6 puntos y bajó 10 recobres.

Bell ya se aseguró el N° 1 de la Zona Impar, mientras que Hindú buscará quedarse con el tercer puesto del grupo (Foto: Gentileza Adrián Ambasch)

Vale recordar que en esta zona ya están definidos los cuatro clasificados para cuartos de final y sólo resta por definir las colocaciones finales, para determinar los cruces con los equipos provenientes de la Zona Par. En tal sentido, Bell se aseguró el primer puesto y Banda Norte, el segundo. La incógnita estará en el tercer y el cuarto escalón y se dilucidará en la última fecha: en caso de igualdad de puntos, El Tala superará a Hindú, ya que se impuso por 18 (84-66) y perdió por 14 (63-77) en los mano a mano de esta segunda fase.
 Liga Cordobesa Crelech: cómo serán los playoffs de la 21ª edición del máximo torneo de clubes

Una vez finalizada la segunda fase, que se cerrará el 23 de febrero y otorgará ocho plazas para la postemporada, la Liga Cordobesa Crelech entrará en su etapa más excitante: los playoffs de la 21ª edición del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Los cuartos de final, que constituyen el primer escalón de la postemporada, pondrán frente a frente a los cuatro mejores de las zonas Par e Impar.
En estos playoffs, los cruces serán los siguientes:
  • 1° de la Zona Par vs. 4° de la Zona Impar.
  • 2° de la Zona Par vs. 3° de la Zona Impar.
  • 3° de la Zona Par vs. 2° de la Zona Impar.
  • 4° de la Zona Par vs. 1° de la Zona Impar.
Se jugarán los días 2, 9 y 11 de marzo, con series al mejor de tres partidos y ventaja de localía para los equipos que obtuvieron las mejores colocaciones en la segunda fase.
Las semifinales tendrán en cuenta la tabla general de posiciones de la segunda fase, a la cual ya se hizo referencia. En “semis”, los cuatro equipos se reordenarán, a fin de enfrentar, por un lado, al mejor clasificado de la segunda fase contra el peor de esa instancia en avanzar a la penúltima etapa del torneo y, por el otro, al segundo mejor posicionado con el tercero en esa tabla de la segunda fase.
Las semifinales se desarrollarán series al mejor de cinco partidos, con fechas de juego previstas para los días 16, 18, 23, 25 y 30 de marzo, y ventaja de localía para los mejor posicionados en la segunda fase.
La serie final, para determinar el campeón, el ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D, tendrá un máximo de siete capítulos. Los cuatro primeros juegos se disputarán los días 6, 8, 13 y 15 de abril. Si la serie se extiende, también se jugará los días 20 y 27 de abril y 4 de mayo. Tendrá ventaja de localía el club con mejor ubicación en la tabla de posiciones de la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario