Liga Cordobesa Crelech: arranca un apasionante fin de semana de fecha doble, en el último tramo de la segunda fase

El invicto Atlético Bell de Bell Ville recibirá a Banda Norte de Río Cuarto, que aún no perdió como visitante (Foto: Prensa Bell / Archivo)

¡Llegó la hora de la verdad! A partir de este viernes, la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech entrará en una semana vertiginosa de definiciones, para determinar los nombres de los clasificados para los playoffs. Este viernes 16 de febrero se disputará la octava fecha y el domingo 18, la novena y penúltima jornada de esta etapa, al cabo de la cual se definirán los ocho boletos para los cuartos de final del máximo certamen de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Bell jugará un partidazo contra Banda Norte  (Foto: Prensa Bell / Archivo)
En la Zona Impar, este viernes habrá dos partidos con muchísimo en juego. En lo más alto de las posiciones, el invicto Atlético Bell de Bell Ville tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto, en el juego televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El local, que ganó la corona en 2015/16, cumple una campaña casi perfecta: ganó sus 11 partidos y promedia 99,4 puntos a favor y 61,3 en contra. La frutilla del postre sería la de cerrar la fase regular sin derrotas: en busca de ese objetivo, el equipo riocuartense aparece como el único capaz de arrebatarle esa condición de imbatible antes de los playoffs.
En tal sentido, los dirigidos por Fernando “el Chueco” Aguilar poseen los mejores promedios de esta temporada: el más alto de puntos anotados y el más bajo de tantos recibidos.
Por su parte, Banda Norte ganó 10 de los 12 partidos que jugó y, además, está invicto como visitante. En esta Liga anota una media de 76,6 puntos y recibe 63,6 por juego. Fuera de casa, esos se mejoran notablemente: son de 77,2 y 60,8.

CARIB necesita ganar como local para sostener sus chances de clasificarse para los playoffs (Foto: Prensa CARIB)

En el otro extremo, CARIB de Tancacha recibirá a Hindú de Córdoba, en un cruce que podría definir la suerte no sólo de esos dos equipos, sino también la de El Tala de San Francisco.
Los de Tancacha están en una situación por demás complicada: vienen de siete derrotas al hilo, aún no ganaron en la segunda fase y necesitan superar al equipo capitalino (en principio, por una diferencia de 13 o más puntos) para sostener sus ilusiones de avanzar a los playoffs.
Si, por el contrario, Hindú festeja en Tancacha, el local quedará sin chances y automáticamente se clasificarán el “H” y El Tala.
El dueño de casa promedia 61,8 tantos a favor y 76,8 en contra. En su seguidilla de siete tropiezos esas estadísticas son de 57,3 y 82, respectivamente.
En esta jornada estará libre El Tala de San Francisco.
El domingo, en tanto, El Tala recibirá a CARIB, mientras que Hindú tendrá la vista del Atlético Bell. Estará libre Banda Norte.

Como local, 9 de Julio buscará estirar su invicto en esta temporada (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Por la Zona Par, el invicto 9 de Julio de Morteros será anfitrión de Unión Central de Villa María. Será el cruce de dos equipos con presente positivo: el local suma 11 triunfos en cadena y aspira a cerrar esta fase sin derrotas, en tanto que la visita llega con dos victorias al hilo y la condición de escolta del Nueve.
Los dirigidos por Darío “el Pachi” Coronell promedian 90,8 puntos a favor y 65,2 en contra en esta temporada, para darle forma a una diferencia media de 25,6 unidades sobre sus rivales.
La visita, por su parte, tiene una media de 78,5 tantos convertidos y 70,2 recibidos en los 10 juegos disputados en esta campaña.
Vale recordar que en el partido de ida la definición se dio sobre la chicharra, cuando Oscar Cabrera anotó un doble salvador que le permitió a 9 de Julio dar vuelta una desventaja que llegó a ser de 18 puntos, para sostener un invicto que pareció tambalear durante buena parte del juego.

Lawn Tennis y Central Argentino se enfrentarán por cuarta vez en la temporada (Foto: Prensa Lawn Tennis / Archivo)

En el otro mano a mano de este viernes la victoria cotizará en oro, ya que estarán frente a frente dos equipos que luchan por la clasificación para los playoffs en una zona parejísima. En Cruz del Eje, Lawn Tennis recibirá a Central Argentino de Río Cuarto.
Será, además, el cuarto enfrentamiento entre ambos en esta temporada, puesto que también se cruzaron en la primera fase: Lawn Tennis ganó el primero como local (83-73) y el último, ya en segunda fase, como visitante (84-79), en tanto que los del Imperio del Sur festejaron en el segundo de la primera fase, como locales (98-68).
Los de Cruz del Eje promedian 72,1 puntos a favor y 83,9 en 12 partidos, mientras que la visita tiene una media de 79,3 tantos anotados y 77,7 recibidos en 11 cotejos disputados.
En esta jornada estará libre Centro Recreativo de Hernando.
El domingo, en tanto, Centro Recreativo tendrá la visita de Lawn Tennis y Central Argentino será anfitrión de 9 de Julio. Estará libre Unión Central de Villa María.

DESIGNACIONES