viernes, 23 de febrero de 2018

viernes, 23 de febrero de 2018

 BASQUET . Liga Cordobesa Crelech: este viernes se cierra la segunda etapa con una jornada llena de suspenso

El ya clasificado 9 de Julio recibirá a Centro Recreativo (Foto: Gentileza Cari Medina)

La Liga Cordobesa Crelech 2017/18 está un paso de uno de los momentos más esperados: “los playoffs”. Allí los cuatro mejores de la Zona Par e Impar comenzarán la recta final en busca del campeonato. Todo esto se definirá este viernes por la noche, en la décima fecha de la segunda fase.
El panorama de la Zona Par es el que luce más aguerrido, por que a pesar de que 9 de Julio de Morteros tiene el primer puesto asegurado, las posiciones de Lawn Tennis de Cruz del Eje (libre en esta fecha), Unión Central de Villa María, Centro Recreativo de Hernando y Central Argentino de Río Cuarto se definirán en esta jornada cargada de adrenalina y suspenso. De hecho, esta situación es tan pareja que hasta podría darse un cuádruple empate.
En caso de darse un cuádruple empate se tendrán en cuenta los resultados entre los cuatro equipos, armando una tabla nueva, sin tener en cuenta los enfrentamientos con Nueve de ninguno de los conjuntos implicados.
Con todos estos condimentos, el invicto 9 de Julio recibirá a las 22 en Morteros a Centro Recreativo. El local buscará seguir estirando más su racha ganadora (13 triunfos consecutivos) mientras que los de Hernando intentarán dar la sorpresa para avanzar sin complicaciones a los playoffs. En caso de que el dueño de casa sea el ganador, la continuidad de los dirigidos por Gabriel Gilli en esta edición de la Liga Cordobesa dependerá del resultado del otro juego del grupo.
En el otro encuentro clave, Unión Central se medirá a las 22 en Villa María con Central Argentino, quien deberá ganar si o si para poder colarse en la siguiente instancia. La situación del local es adversa, ya que de ganar se quedaría con el segundo puesto y en caso de perder solo necesitará esperar el resultado de Morteros para definir su lugar en la pareja Zona Par.

Bell recibrá a El Tala en un juego que definirá el tercer y cuarto puesto de la Zona Impar ((Foto: Gentileza Diario Sports)

En lo que respecta a la Zona Impar la cuestión es muy diferente: CARIB de Tancacha (libre en esta jornada) ya se despidió de la competencia, Atletico Bell se apoderó del primer lugar y Banda Norte hizo lo propio con el segundo. Por esto, Hindú de Córdoba y El Tala de San Francisco definirán el tercer y cuarto puesto.
Banda Norte, que viene de estar libre en la última jornada, recibirá a las 22 a Hindú en el televisado de la fecha que se podrá ver el sábado a las 19.30 en la pantalla de Show Sport. Los del Imperio del Sur intentarán seguir con su buena campaña, ya que a pesar de caer en su última presentación ante Atlético Bell (98-72), acumulan 10 victorias y tres derrotas, siendo el tercer equipo que más partidos ganó en la 2017/18, por detrás de los 13 festejos de los invictos Bell y Nueve. “El H” deberá ganar y esperar lo que suceda en el otro juego del grupo para obtener el tercer puesto de la Impar.
En Bell Ville, el Atlético Bell y El Tala protagonizarán el otro partido de esta Zona. El local buscará llegar a los playoffs sin conocer la derrota, en tanto que, los de San Francisco intentarán dar la sorpresa para asegurarse el tercer lugar. De lo contrario, el N° 3 del grupo dependerá del resultado proveniente de Río Cuarto.

DESIGNACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario