jueves, 5 de enero de 2012

PUBLICAMOS EL CALENDARIO DE LOS 6 PARTIDOS QUE RESTAN POR JUGARSE DE LOS 32VOS. DE FINAL


 
Catamarca será sede para las próximas fases

El estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca tendrá la oportunidad de albergar algunos partidos de los 16avos. de final de la Copa Argentina. Hacia allí irá River, que jugará con Sportivo Belgrano de San Francisco. La sede recibirá a Boca si es que pasa a octavos. Además, allí se jugaría una de las semifinales.
La provincia de Catamarca tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de la Copa Argentina. Ante la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y de los presidentes de las ligas de fútbol de Catamarca, se llegó a un acuerdo con los organizadores de la competencia para que el estadio Bicentenario albergue partidos de los 16avos., octavos y cuartos de final del torneo.
Tras la confirmación de la sede, quedó resuelto que River disputará su partido por los 16avos. de final ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Bicentenario. Además, jugará allí el anfitrión Atlético Policial, que se verá las caras con el ganador de Lanús y Barracas Central. También quedó definido Atlético Tucumán-Sportivo Italiano, y se espera por la confirmación de un cuarto encuentro.
La noticia no termina con la aparición de River en la provincia. Por los octavos de final, Boca visitará la misma si es que supera las próximas dos rondas del certamen. Para los cuartos, se espera por la presencia de Racing o Independiente.
Aunque todavía resta la confirmación oficial, es casi un hecho que el estadio será anfitrión de una de las semifinales de la competencia.
Tres jornadas dobles de calor y color sirvieron para demostrar que el estadio Bicentenario Provincia de Catamarca, está a la altura del torneo más competitivo y federal de la Asociación del Fútbol Argentino: la Copa Argentina. El arquitecto Antonio Quinteros, jefe del proyecto del escenario, contó cuáles son las características de la obra: "Es un estadio de primer mundo. Si bien recorrimos las canchas más importantes del país, nos inclinamos por construir un estadio parecido al del Islas Malvinas de Mendoza. Tiene 4 vestuarios con espacio para realizar la entrada en calor y jacuzzi. Es funcional para el ingreso y egreso de público. Tiene capacidad para 16.500 personas sentadas y cumple con todas las normas FIFA".
El moderno estadio, construido a la medida del escenario natural, fue testigo de jornadas históricas e inolvidables. San Lorenzo, comprometido con el promedio, encontró en la victoria frente a Villa Dálmine un poco de alivio. Sportivo Belgrano demostró que estando en una categoría inferior a Almirante Brown, que nada es imposible. Belgrano de Córdoba, por su parte, pudo imponer su jerarquía sobre Sacachispas. Huracán, en tanto, quedó sorpresivamente eliminado por Excursionistas, protagonista de la C. La revelación de la Copa, Deportivo Riestra, aguantó hasta los penales ante Quilmes, pero no pudo seguir haciendo historia. Y en el broche de oro, el local Atlético Policial, acompañado por su gente, superó al líder de la B Nacional, Instituto de Córdoba, por 4 a 1.
La Copa Argentina empieza a tomar color y Catamarca no quiere perderse la fiesta de la competición más federal e integradora del país.
Quienes se encuentran en la foto principal de la nota son (de izquierda a derecha): Alex Ganly, Gerente Comercial de Santa Mónica Argentina; Maximiliano Brumec, Secretario de Estado de Deportes de Catamarca; Lucía Corpacci, Gobernadora de Catamarca; María Julia Acosta, Ministra de Educación de la Provincia; Natalia Ponferrada, Secretaria de Estado de Turismo de la provincia; y Patricia Saseta, Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

Salta será sede de los últimos duelos de los 32avos.
Restan jugarse seis encuentros pertenecientes a la Fase Final de la Copa Argentina. Y todos se desarrollarán en la provincia del Norte. El equipo que mayor atracción provocará será Boca, el campeón del Apertura, que se medirá contra Santamarina de Tandil, el próximo 2 de febrero, a las 22.
Los otros cinco cruces que también se disputarán en el mencionado mes, con fechas confirmadas y horarios a ratificar, del 2012 son: Guillermo Brown-Rosario Central, que se cruzarían el mismo jueves del debut del Xeneize, a las 19; Argentinos Juniors-Racing de Olavarría y Lanús-Barracas (el 8 a las 19 y a las 22, respectivamente); y Arsenal-Lamadrid y Vélez-Racing de Trelew (el 29 a las 19 y a las 22, correspondientemente).
http://www.copaargentina.org

FUENTE
  • Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario